Gente: es mi primer post, y es para pedir ayuda. Tengo una GV HDI 2005, que anda con problemas en el turbo.
Resulta que andando en 100 km/h en quinta el turbo se apaga y se prende la luz "Check engine". Lo curioso es que apagando el motor (inclusive sin detener la camioneta) y encièndolo, el turbo vuelve a funcionar, pero la luz de "Check engine" sigue encendida. Luego de unos días de andar asì, "màgicamente" la luz bendita se apaga. Hasta que otra vez empieza el circo. Lo màs curioso es que la computadora no tira ningún error (ni cuando la luz està encedida).
Ya le cambiè filtro de gasoil, hice limpiar el turbo y todo el sistema de inyección. Tambièn un sensor (algo asì como un paso a paso del turbo).
La verdad es que estoy perdido aquì en Salta, pues nadie da "en la tecla". Recurro a Uds. para saber si a alguien le pasò y què solución logró.
Saludos y gracias,
Pedro.
Turbo GV HDI apaga
Hace un mes mas o menos, me pasó lo mismo que describís en el auto (406 HDI), cuando llegaba a 140, cortaba el turbo y se caía a 100, paraba el motor, en movimiento nomás, le daba arranque de vuelta y salía tirado, hasta 140
y otra vez sopa !!!. Siempre la luz del motor prendida
Resultó ser que se había pinchado el pulmoncito de vacío, que regula el paso o abertura de los álabes del turbo, viste que éstos son de geometría variable.
Me salió 260 pesitos
.
PD: Ahora que me acuerdo, mientras duro ese problemita desde Bs As hasta casa, mientras tiraba hasta 140, parecía un 747 en pleno despege

Resultó ser que se había pinchado el pulmoncito de vacío, que regula el paso o abertura de los álabes del turbo, viste que éstos son de geometría variable.
Me salió 260 pesitos

PD: Ahora que me acuerdo, mientras duro ese problemita desde Bs As hasta casa, mientras tiraba hasta 140, parecía un 747 en pleno despege

Máximo
Muchas Gracias, Chipi!.chipi escribió:Hace un mes mas o menos, me pasó lo mismo que describís en el auto (406 HDI), cuando llegaba a 140, cortaba el turbo y se caía a 100, paraba el motor, en movimiento nomás, le daba arranque de vuelta y salía tirado, hasta 140y otra vez sopa !!!. Siempre la luz del motor prendida
Me salió 260 pesitos![]()
.
PD: Ahora que me acuerdo, mientras duro ese problemita desde Bs As hasta casa, mientras tiraba hasta 140, parecía un 747 en pleno despege![]()
![]()
![]()
![]()

Antes de enviar el mensaje, ya le había hecho cambiar una "válvula electromagnética de regulador de turbo presión". Era un especie de cilindro corto con una planchuelita circular que pivotaba dentro. Estaba a la izquierda abajo mirando el motor de frente (entre el block y el filtro de aire, era la última de tres válvulas alineadas de arriba hacia abajo).
Será a eso a lo que referís, o es otra cosa?

Saludos, Pedro