Un pequeño bricolage: Enchufe Externo 12v.

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
Ermitaño
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 341
Registrado: 26 Jul 2005 14:08
Ubicación: Viña del Mar

Un pequeño bricolage: Enchufe Externo 12v.

Nota por Ermitaño »

ENCHUFE AUXILIAR 12v EXTERNO

¿Se han fijado que en las rutas es muy frecuente detenerse de noche a resolver una panne, poner el compresor o simplemente iluminar con la portátil y es en ese momento cuando el dichoso cable de estos aparatos siempre se hace corto o termina enredado en cualquier lado?
Ahí es cuando uno desearía tener un enchufe auxiliar de 12 volts. tipo encendedor puesto en la parte trasera del vehículo.
Entonces decidí fabricarme un enchufe auxiliar reciclando un viejo enchufe eléctrico de remolque, ya inútil por lo oxidado de sus contactos.
Primero lo desarmé y se aplicó limpieza a fondo. Muy pronto el cuerpo de aluminio quedó brillante como en sus mejores tiempos.
http://i4.photobucket.com/albums/y141/V ... enaux1.jpg

El cuerpo interior es de plástico así que con la dremel y mucha paciencia corté los contactos oxidados y agripados practicando a continuación una perforación al medio.
http://i4.photobucket.com/albums/y141/V ... enaux2.jpg

Al cabo de un rato ya se podía montar un enchufe de encendedor. A este ultimo también le corté un poco de la lata exterior para adaptarlo a su nueva posición.
http://i4.photobucket.com/albums/y141/V ... enaux3.jpg

Y así se veía por delante una vez terminados los detalles.
http://i4.photobucket.com/albums/y141/V ... enaux4.jpg

Por atrás quedó impecable y muy bien fijado.
http://i4.photobucket.com/albums/y141/V ... enaux5.jpg

Este es el aspecto final, listo para ser instalado en cualquier parte del yip y lo mejor es que queda muy bien protegido y a salvo de salpicaduras.
http://i4.photobucket.com/albums/y141/V ... enaux6.jpg

De todas formas y para garantizar 100% la seguridad, se pondrá un interruptor, rele y fusible al montarlo.

Slds.
¿Un día perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
pato_arg
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 352
Registrado: 10 Oct 2007 22:10
Ubicación: Pinamar

Nota por pato_arg »

Buen trabajo, te felicito =D> =D>
buena idea, buenas las fotos y explicacion. !!!
gracias por compartirlo. :wink:
Un abrazo.
Salu2.....
Avatar de Usuario
Valeria
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1803
Registrado: 06 Nov 2006 20:09
Ubicación: Martinez- Claromecoooooo

Nota por Valeria »

insisto... sos un genio!! me encanto el "paso a paso" del bricolage!!!
Besos, Vale
Suzukera 2265
Imagen
Avatar de Usuario
4kd
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1928
Registrado: 06 May 2007 23:24
Ubicación: SJ

Nota por 4kd »

Es buenisimo... nunca me lo imagine pero ahora pienso todo lo que podría mandar... =D> =D> =D> =D>

gracias por la info... =D> =D> =D>
Emiliano D. Fourcade
N°3124
Avatar de Usuario
KANGOO
Suzukero
Mensajes: 181
Registrado: 31 Oct 2005 20:30
Ubicación: Villa Bosch

Nota por KANGOO »

Hola

Muchísimas gracias por postearlo.

Son esas ideas sencillas pero muy efectivas , que nunca se me ocurren . :evil: :oops: . Voy a instalarlo en la Niva.

Saludos
Omar Bianciotto
Villa Bosch - Buenos Aires
www.ombian.com.ar
(viajes familiares con el Kangoo y Lada Niva )
Responder