correa de distribucion
correa de distribucion
les comento que hace una semana hice cambiar la correa de distribucion con la camioneta con 90000km. el manual dice 100000km. pero como la camioneta es 2001 lo hice por precaucion, ya que lei por ahi algunos no respetaban lo del manual. la correa salio de diez pero el ruleman tensor no se si hubiera llegado a dicho kilometraje o sea que hay que tener cuidado con lo que recomienda fabrica. la camioneta gvtdi jamas piso ni barro ni un charco de agua , la duena anterior es mas no sabia para que era la palanca mas chica asi que ! ojo con la distribucion´, espero que presten atencion a mi experiencia .
Asi es la correa de distribucion yo la respeto mucho.
A la mia la compre usada y a pesar de que no llegaba a los km que hay que cambiarla lo hice igual, son $400 pero que si se te rompe te sale unos cuantos pesitos mas y depende a cuantas vueltas tengas la suerte de que se rompa
A la mia la compre usada y a pesar de que no llegaba a los km que hay que cambiarla lo hice igual, son $400 pero que si se te rompe te sale unos cuantos pesitos mas y depende a cuantas vueltas tengas la suerte de que se rompa

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
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- Suzutdiparana
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Che muchachos, como que $400 por el cambio de correa de distribución con los materiales incluidos; aca el servicio oficial me pide por los repuestos solamente $1100 (correa + 2 tensores), mas $600 de mano de obra, ahh y no tienen en stock, lo pago y llega a los 3 dias.
Por favor rectifiquense y diganme que hay un error o me voy a Bs As y con lo que me ahorro me paso 2 dias de joda alla mientras me lo hacen.
Por favor rectifiquense y diganme que hay un error o me voy a Bs As y con lo que me ahorro me paso 2 dias de joda alla mientras me lo hacen.
- Gus Viajero
- Re - Suzukero !!
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Si me permiten a modo de consejo, siempre, siempre y SIEMPRE cambiar la correa de distribución, en los kilometrajes indicados al menos. Yo como experiencia personal la cambio siempre unos 20.000 km. antes (me estare pareciendo a Gaby), y cuando compre un auto usado, y en la GV no fue distinto, lo primero que hice fue llevarla al mecanico y cambio de correa.
Tuve una Duna Weekend años atras, y una vez viajando a Mardel se corto la correa
, (que no se rompio)... doble todas las valvulas, rompi botadores, y no se cuantas cosas mas. Un año después la misma rural pero casi regulando se me vuelve a cortar y tuve que cambiar todo, hasta la tapa de valvulas completa un desastre, ademas de lo salado de los arreglos.
Por eso no se justifica el valor de cambiar la correa con lo que puede llegar a salir si se corta, no hay chances de que salga barato.
Saludos.
Tuve una Duna Weekend años atras, y una vez viajando a Mardel se corto la correa

Por eso no se justifica el valor de cambiar la correa con lo que puede llegar a salir si se corta, no hay chances de que salga barato.
Saludos.
- Suzutdiparana
- Suzukero
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- Suzutdiparana
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Espectacular Gaby, gracias por responder tan rápido. El tema es que me comia la ansiedad porque apenas salga del laburo me voy a señar los respuestos pa que me lo traigan, asi que llame a MB y me pasaron aprox 350 la correa y 420 cada tensor (son 2); por lo que concluyo que no me estan cagando tanto por aca. La gran diferencia pa los de la patria del interior es que no tienen en stock asi que si no queres tener la chata parada por 1 semana tenes que comprar todo antes, o sea los tensores los cambias si o si.
Por mi parte me parece que se los cambiaría igual porque recientemente en un viaje de los habituales al campo, se me corto la correa poli v (alternador, direccion, etc), y se rompió un tensor; y por lo que me dijop el mecánico parecía que se habia engranado el tensor (que era original Made in Japan) y eso habia hecho volar la correa.
Me estan por pasar unos precios de GM repuestos de rosario de unos alternativos, pero me parece que con esto no se jode asi que a poner los mil y pico de mangos nomáss.
Gracias igual.
Por mi parte me parece que se los cambiaría igual porque recientemente en un viaje de los habituales al campo, se me corto la correa poli v (alternador, direccion, etc), y se rompió un tensor; y por lo que me dijop el mecánico parecía que se habia engranado el tensor (que era original Made in Japan) y eso habia hecho volar la correa.
Me estan por pasar unos precios de GM repuestos de rosario de unos alternativos, pero me parece que con esto no se jode asi que a poner los mil y pico de mangos nomáss.
Gracias igual.
- MAGY
- Suzukero Asiduo !
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- Ubicación: BAHIA BLANCA/Mte.HERMOSO
suzugui escribió:que buen dato , no sabia tendre cuidado pense que se cambiaban cada 150000 km

viste vuelvo a jorobar, yo tengo que cambiarle la correa la mia tiene 111 KM
y en ese negocio que me me mandaron uds.









INES-MAGY y mi nueva incorporación CAMILA



- eduardorubin
- Suzukero
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yo compre mi camioneta con 35000 kkm. en dos años le hice otros 35000 y por las dudas a los 60000 la cambie. creo que es corazon del motor y la uso tan poco que gastarle unos pesos cada tanto me da tranquilidad de tenerla siempre como nueva. Se ve que me quede impresionado cuando iba con un amigo en su megane y corto la correa en la ruta CON APENAS 11000 KM!!!
Eduardo