taller poco confiable
- chipote25
- Nuevo Suzukero !
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taller poco confiable
Normalmente siempre leo y es común las denuncias en los foros que talleres que no cumplen con lo pactado con sus clientes y esta vez me toco a mi por eso les detallo lo que me sucedió por falta de conocimientos de mecánica , para que nadie se sienta estafado en su confianza como yo-
Hace un año ya en Septiembre empecé a averiguar para colocarle la reductora a mi camioneta, consulte y hable con el dueño de un taller conocido de 4X4 en la zona de la estación de Lanus
El mismo me ofreció una caja reductora Dana 300 por $2800 incluida la colocación el único extra a este presupuesto era cambiar el embrague del sistema viejo a un embrague a diafragma y la corona de arranque.
Los problemas empezaron a la semana que recibo un llamado del taller notificando que había que cambiar el engranaje de tercera, les aclaro que la caja mía era nueva y su estado impecable
Como puede ser, bueno estamos en el baile , hacelo, engranaje $800 después empezaron los extras las palancas, sistema cardanico de movimiento, crucetas.
Esperar una semana, dos tres, me llama y me dice que tiene problemas por un engranaje de la reductora que esta mal hermanado ¿?
Pasan unos días y me llama diciendo que el engranaje va a tardar un mes pero si quiero que la pase a buscar que me pone uno de su propiedad que solo tiene un pequeño zumbido
Bueno la fui a buscar creo el 1 de diciembre, mis primeras impresiones fueron de terror, la pongo en marcha y empieza a vibrar, nunca antes lo había hecho se lo comento y me dice que es así que me olvide de cómo era antes, le pongo la marcha atrás y salta, me dice que es un ajuste, y lo peor , Cuando salgo a dar una vuelta el zumbido no era zumbido, eran todos los engranajes sueltos triturando algo, mas el aullido de un gato casi me muero,
Esto no es así le digo entonces me pide paciencia que en un mes me lo soluciona
Me voy masticando bronca sabiendo que me cago, encima el presupuesto original con los extras se había transformado en $4000
A los dos días veo un charco de aceite, lo llamo y me pide que se la lleve se había perdido un tapón de la reductora, me voy otra vez con la picadora de carne, arrepentido el sábado me dispongo a revisar que pasa, ahí se me paran todos los pelos, la ZF que tengo puesta no es la mía y para peor la reductora no es una dana 300 es una dana 20, hasta ese momento no sabia la diferencia así que Internet mediante y averiguando en otros sitios me doy cuento del error, lo llamo y lo increpo pidiéndole explicaciones y me pregunta como se yo que no es mi caja, y le doy los detalles de mi caja, a lo que responde que cual es el problema que lo que hay adentro es mio y que es muy común que en las casa de cajas intercambien las carcazas, y la reductora que me puso es a la que ellos le dicen dana 300, ya loco le digo que me solución esto porque no es lo pactado
Se la llevo nuevamente, si lograr que acepte que lo que me puso no es mio ni la reductora lo que habíamos arreglado y nada, lo único que podía hacer era cambiarme ese engranaje que me quede tranquilo que iba a quedar bien. Cara de piedra total
Bueno voy a retirarla la el 23 de dic y cuando me la entrega hago 10 metros y se engrana la reductora, me vuelvo en remis a mi casa
La voy a buscar a la semana me la llevo y seguía haciendo ruido y saltando la m/a
Bueno recuerdan la comunitaria del año pasado me fui con mi señora a buscar mi Gps , todo OK voy a mi casa y en la puerta mientras mi señora abre las rejas zas, de descompone el embrague
Entran los cambios pero no se mueve, y hace un ruido a fierro roto en la tracción que me asusta
Otra vez pero ahora en bandeja del automóvil club hasta lanus
Bueno la voy a retirar, y me la entrega, yo muy mal, y cuando embrago el pedal se va al fondo, si no me pude ir, se desarmo el Bombin de embrague, ½ hora después me fui esperando no volver jamás.
La vibración siguió, los ruidos menos pero estaban tambien, el cardan quedo largo y cuando agarro un lomo me sacude la caja, todo soportable hasta en Córdoba en semana santa también tuve problemas con la reductora, pero solucionables
Pero hace un mes empezo un ruido terrible en el embrague asi que sin dudarlo se la lleve a un amigo mio de la infancia que se dedica a otra rama de la mecanica TC y Procar4000 pero como somos amigos me la arregla. Claudio de Jaragionis competición, todo un capo.
Los primeros reportes confirmaron mis dudas, El embrague y el rulemán no son iguales uno es cóncavo y el otro plano el porta rulemán destruido porque hacia fuerza mal, recambio de todo el sistema de embrague y unificarlo, corona nueva, no fue cambiada, la caja tiene el engranaje de M/A destruido cambio del mismo mas el desplazable, recorte y balanceo del cardan, y cambio de las crucetas , reforma del sistema de accionamiento del bombin de embrague y por suerte no se rompio el motor porque al hacer tanta fuerza el embrague no se cagaron los axiales del cigüeñal de p2.
Terminando la historia, esto me costo la inversión inicial mas la perdida de mi caja y el costo de la reparación de los problemas de toda la tracción que hasta ahora son 3000$ de repuestos falta la m/obra de mi amigo
Que según palabras textuales de el eso era una carniceria
Escribo esto para que a nadie le pase lo que a mi y lo estafen ya que no tenemos defensa con estos chantas, salvo que nos avisen por estos medios, tanto mi señora como mis amigos me aconsejaron en su momento que me olvide y no se la lleve mas, que ya perdi y que no pierda mas tiempo
Muchos pensaran que soy un pelo.. pero no es mi forma arreglarlo con violencia y legalmente no se puede accionar, conclusión aparte de la bronca , mi problema lo soluciono con plata tardare mas me llevara tiempo, pero la integridad honestidad y confianza de la gente no se compran con dinero se ganan con la conducta.
Este chanta que es conocido por muchos quedo muy mal parado con la gente del grupo de nuestro club, y con muchos de los que me conocen en este foro y vivieron conmigo estas cosas
No doy el nombre de este chanta ni de su comercio para no generar problemas en este foro.
Hace un año ya en Septiembre empecé a averiguar para colocarle la reductora a mi camioneta, consulte y hable con el dueño de un taller conocido de 4X4 en la zona de la estación de Lanus
El mismo me ofreció una caja reductora Dana 300 por $2800 incluida la colocación el único extra a este presupuesto era cambiar el embrague del sistema viejo a un embrague a diafragma y la corona de arranque.
Los problemas empezaron a la semana que recibo un llamado del taller notificando que había que cambiar el engranaje de tercera, les aclaro que la caja mía era nueva y su estado impecable
Como puede ser, bueno estamos en el baile , hacelo, engranaje $800 después empezaron los extras las palancas, sistema cardanico de movimiento, crucetas.
Esperar una semana, dos tres, me llama y me dice que tiene problemas por un engranaje de la reductora que esta mal hermanado ¿?
Pasan unos días y me llama diciendo que el engranaje va a tardar un mes pero si quiero que la pase a buscar que me pone uno de su propiedad que solo tiene un pequeño zumbido
Bueno la fui a buscar creo el 1 de diciembre, mis primeras impresiones fueron de terror, la pongo en marcha y empieza a vibrar, nunca antes lo había hecho se lo comento y me dice que es así que me olvide de cómo era antes, le pongo la marcha atrás y salta, me dice que es un ajuste, y lo peor , Cuando salgo a dar una vuelta el zumbido no era zumbido, eran todos los engranajes sueltos triturando algo, mas el aullido de un gato casi me muero,
Esto no es así le digo entonces me pide paciencia que en un mes me lo soluciona
Me voy masticando bronca sabiendo que me cago, encima el presupuesto original con los extras se había transformado en $4000
A los dos días veo un charco de aceite, lo llamo y me pide que se la lleve se había perdido un tapón de la reductora, me voy otra vez con la picadora de carne, arrepentido el sábado me dispongo a revisar que pasa, ahí se me paran todos los pelos, la ZF que tengo puesta no es la mía y para peor la reductora no es una dana 300 es una dana 20, hasta ese momento no sabia la diferencia así que Internet mediante y averiguando en otros sitios me doy cuento del error, lo llamo y lo increpo pidiéndole explicaciones y me pregunta como se yo que no es mi caja, y le doy los detalles de mi caja, a lo que responde que cual es el problema que lo que hay adentro es mio y que es muy común que en las casa de cajas intercambien las carcazas, y la reductora que me puso es a la que ellos le dicen dana 300, ya loco le digo que me solución esto porque no es lo pactado
Se la llevo nuevamente, si lograr que acepte que lo que me puso no es mio ni la reductora lo que habíamos arreglado y nada, lo único que podía hacer era cambiarme ese engranaje que me quede tranquilo que iba a quedar bien. Cara de piedra total
Bueno voy a retirarla la el 23 de dic y cuando me la entrega hago 10 metros y se engrana la reductora, me vuelvo en remis a mi casa
La voy a buscar a la semana me la llevo y seguía haciendo ruido y saltando la m/a
Bueno recuerdan la comunitaria del año pasado me fui con mi señora a buscar mi Gps , todo OK voy a mi casa y en la puerta mientras mi señora abre las rejas zas, de descompone el embrague
Entran los cambios pero no se mueve, y hace un ruido a fierro roto en la tracción que me asusta
Otra vez pero ahora en bandeja del automóvil club hasta lanus
Bueno la voy a retirar, y me la entrega, yo muy mal, y cuando embrago el pedal se va al fondo, si no me pude ir, se desarmo el Bombin de embrague, ½ hora después me fui esperando no volver jamás.
La vibración siguió, los ruidos menos pero estaban tambien, el cardan quedo largo y cuando agarro un lomo me sacude la caja, todo soportable hasta en Córdoba en semana santa también tuve problemas con la reductora, pero solucionables
Pero hace un mes empezo un ruido terrible en el embrague asi que sin dudarlo se la lleve a un amigo mio de la infancia que se dedica a otra rama de la mecanica TC y Procar4000 pero como somos amigos me la arregla. Claudio de Jaragionis competición, todo un capo.
Los primeros reportes confirmaron mis dudas, El embrague y el rulemán no son iguales uno es cóncavo y el otro plano el porta rulemán destruido porque hacia fuerza mal, recambio de todo el sistema de embrague y unificarlo, corona nueva, no fue cambiada, la caja tiene el engranaje de M/A destruido cambio del mismo mas el desplazable, recorte y balanceo del cardan, y cambio de las crucetas , reforma del sistema de accionamiento del bombin de embrague y por suerte no se rompio el motor porque al hacer tanta fuerza el embrague no se cagaron los axiales del cigüeñal de p2.
Terminando la historia, esto me costo la inversión inicial mas la perdida de mi caja y el costo de la reparación de los problemas de toda la tracción que hasta ahora son 3000$ de repuestos falta la m/obra de mi amigo
Que según palabras textuales de el eso era una carniceria
Escribo esto para que a nadie le pase lo que a mi y lo estafen ya que no tenemos defensa con estos chantas, salvo que nos avisen por estos medios, tanto mi señora como mis amigos me aconsejaron en su momento que me olvide y no se la lleve mas, que ya perdi y que no pierda mas tiempo
Muchos pensaran que soy un pelo.. pero no es mi forma arreglarlo con violencia y legalmente no se puede accionar, conclusión aparte de la bronca , mi problema lo soluciono con plata tardare mas me llevara tiempo, pero la integridad honestidad y confianza de la gente no se compran con dinero se ganan con la conducta.
Este chanta que es conocido por muchos quedo muy mal parado con la gente del grupo de nuestro club, y con muchos de los que me conocen en este foro y vivieron conmigo estas cosas
No doy el nombre de este chanta ni de su comercio para no generar problemas en este foro.
Carlos (LW9EOD)


- Pablini4x4
- Staff
- Mensajes: 2145
- Registrado: 20 May 2007 03:06
- Ubicación: Bernal
Chipote, realmente lamentable todo lo que te paso, espero que de la mano de tu amigo el tema quede resuelto.
Lo que no podes hacer es quedarte en el molde y que estos personajes sigan jodiendo a medio mundo.
Como minimo, y si no estas dispuesto a realizar una denuncia, tenes que publicar el nombre del taller, el del duaño, la direccion y el telefono, cosa que no nos queden dudas y no pasemos ni por la vereda de enfrente.
Lo que no podes hacer es quedarte en el molde y que estos personajes sigan jodiendo a medio mundo.
Como minimo, y si no estas dispuesto a realizar una denuncia, tenes que publicar el nombre del taller, el del duaño, la direccion y el telefono, cosa que no nos queden dudas y no pasemos ni por la vereda de enfrente.
Hola
Me parece prudente que no coloques por este medio datos precisos del taller a fin de preservar el foro y al autor respecto de cualquier inconveniente legal, si es que pudiera existir.
A veces los foristas nos tentamos con pedir el "escrache" pero nos olvidamos que si hay un inconveniente con la ley, el autor será el único perjudicado.
Desconozco si una vez que actuaron organismos competentes (Defensa del Consumidor, etc), el damnificado puede colocar el resultado e identificar al taller en el foro y mantenerse libre de acciones en su contra.
Saludos
Me parece prudente que no coloques por este medio datos precisos del taller a fin de preservar el foro y al autor respecto de cualquier inconveniente legal, si es que pudiera existir.
A veces los foristas nos tentamos con pedir el "escrache" pero nos olvidamos que si hay un inconveniente con la ley, el autor será el único perjudicado.
Desconozco si una vez que actuaron organismos competentes (Defensa del Consumidor, etc), el damnificado puede colocar el resultado e identificar al taller en el foro y mantenerse libre de acciones en su contra.
Saludos
Omar Bianciotto
Villa Bosch - Buenos Aires
www.ombian.com.ar
(viajes familiares con el Kangoo y Lada Niva )
Villa Bosch - Buenos Aires
www.ombian.com.ar
(viajes familiares con el Kangoo y Lada Niva )
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Chipote.
Lamentamos mucho lo que te ocurrio.
Personalmente no soy partidario de que se ponga el nombre y direccion
del taller aqui en la pagina, pues puede traer problemas legales muy
complicados y honerosos.
Esta gente puede reaccionar mal y complicar a los responsables del club.
A estas escrituras cualquiera tiene acceso, y los abogados siempre tienen
hambre y sed de dinero.
Creo que se podria hacer por MP sin problemas.
Lamentamos mucho lo que te ocurrio.
Personalmente no soy partidario de que se ponga el nombre y direccion
del taller aqui en la pagina, pues puede traer problemas legales muy
complicados y honerosos.
Esta gente puede reaccionar mal y complicar a los responsables del club.
A estas escrituras cualquiera tiene acceso, y los abogados siempre tienen
hambre y sed de dinero.
Creo que se podria hacer por MP sin problemas.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Gustavo: los "responsables" del foro, n tiene ningunperjuicio por lo que aca se publique, esta en las normas generales del foro.
Pone el nombre del taller para que a nadie mas le pase, y si tiene algo que descargar que lo haga el del taller. No creo que ande buscando info en todos los foros. o A CASO ES USUARIO DELSUZUKICLUB???
Pone el nombre del taller para que a nadie mas le pase, y si tiene algo que descargar que lo haga el del taller. No creo que ande buscando info en todos los foros. o A CASO ES USUARIO DELSUZUKICLUB???

Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
- nani troncoso
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 763
- Registrado: 06 Mar 2008 11:52
- Ubicación: neuquen capital
me parece saludable que se publique el nombre, documento de identidad, fecha de nacimiento, direccion y telefono y cuantos mas datos mejor de semejante captador de tipos de buena fé.
Es en nuestra propia defensa, pues ningun suzukero esta excento de caer en sus manos en el futuro
respecto de los problemas legales, creo que los tendrá el mecanico si intenta hacer algo.-
respecto del foro, institucionalmente no le cabría ningun tipo de acción, por cuanto las exprsiones que aquí vertimos son de exclusiva responsabilidad de cada uno de sus integrantes
Es en nuestra propia defensa, pues ningun suzukero esta excento de caer en sus manos en el futuro
respecto de los problemas legales, creo que los tendrá el mecanico si intenta hacer algo.-
respecto del foro, institucionalmente no le cabría ningun tipo de acción, por cuanto las exprsiones que aquí vertimos son de exclusiva responsabilidad de cada uno de sus integrantes
no hay nada mas definitivo que lo provisorio
- Matute_zx
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1412
- Registrado: 19 Ene 2007 15:13
- Ubicación: Comodoro Rivadavia
Yo creo que lo deberias escrachar aca para que ninguno de los foristas de este u otro lugar caiga en ese taller, sino lo tuyo es solo una anecdota pero no le sirve a nadie en funcion de que le pueda suceder lo mismo.
Legalmente al foro no le pueden hacer nada ya que antes de ingresar se debe estar de acuerdo con las normas del lugar y si fuera una complicacion ese dato a lo sumo se lo puede pasar por MP.
Te entiendo y mas de la cuenta con lo que te sucedio... yo hace unos años le clave el motor a mi coupe corriendo en la ruta y ya que se lo hacia nuevo queria ponerle buenos fierros y mejorarle la potencia... un arreglo que me salia inicialmente $4.000 lo termine pagando $13.000 y la coupe la pude recuperar 2 años despues de que ingresara al taller con un abogado... ahh que si quedo bien el motor??....jajaja creo que saben cual es la respuesta!.
Haceme caso y pone el nombre y apellido del tallerista, nombre y direccion del taller, etc.
No permitas que los demas corran el mismo riesgo que vos, sino esto es como todo.... todos nos quejamos de las cosas que nos pasan pero de la boca para afuera y asi permitimos que sigan cagando a los demas.
Saludos y ojala soluciones pronto tu problema.
Legalmente al foro no le pueden hacer nada ya que antes de ingresar se debe estar de acuerdo con las normas del lugar y si fuera una complicacion ese dato a lo sumo se lo puede pasar por MP.
Te entiendo y mas de la cuenta con lo que te sucedio... yo hace unos años le clave el motor a mi coupe corriendo en la ruta y ya que se lo hacia nuevo queria ponerle buenos fierros y mejorarle la potencia... un arreglo que me salia inicialmente $4.000 lo termine pagando $13.000 y la coupe la pude recuperar 2 años despues de que ingresara al taller con un abogado... ahh que si quedo bien el motor??....jajaja creo que saben cual es la respuesta!.
Haceme caso y pone el nombre y apellido del tallerista, nombre y direccion del taller, etc.
No permitas que los demas corran el mismo riesgo que vos, sino esto es como todo.... todos nos quejamos de las cosas que nos pasan pero de la boca para afuera y asi permitimos que sigan cagando a los demas.
Saludos y ojala soluciones pronto tu problema.
Socio: 2534.-


GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!


GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Muchachos, yo publiqué una denuncia contra un estafador y llegaron cartas documentos a los responsables de todos los foros.
Lamentablemente no es la forma mas apropiada.
Baste saber que es en LANUS y el que ande por ahí, consulta primero por MP
La LÁSTIMA es que poniendo el nombre del taller salta al GOOGLEAR y la denuncia es mucho mas efectiva ...
Lamentablemente no es la forma mas apropiada.
Baste saber que es en LANUS y el que ande por ahí, consulta primero por MP
La LÁSTIMA es que poniendo el nombre del taller salta al GOOGLEAR y la denuncia es mucho mas efectiva ...
MatÃas
Alias BINLADA
Niva Gris RQT 200
Alias BINLADA
Niva Gris RQT 200
- chipote25
- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 11
- Registrado: 19 Jun 2006 12:10
- Ubicación: San Justo
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Muchachos respondo porque no tengo porque ocultarme, es mas muchos me conocen y saben quien soy pongo mi licencia de radioaficionado, que mas datos, el tema es como lo detalle, si me excedo puedo meterme en kilombos legales, y poner en un compromiso al foro, es mas , es mas hoy en dia muchos mecanicos son coforistas,los detalles estan en mi post anterior, no creo que halla muchos talleres en esa zona y de este tipo, por el tema de mi camioneta ya esta en camino de solucion , lo que da bronca es que un laburante como yo tenga que pasar por estos trances, esto me provoco inumerables dolores de cabeza y una bronca terrible ,pero al no tener factura poco se puede hacer , solo tratar de que otro no caiga , no se que movio a esta persona a actuar de esta manera pero lo que digo es que me senti estafado
Pido disculpas a todos los coforistas si se sintieron mal por este post, pero las cosas fueron tal cual lo conte espero que los otros damnificados dieran la cara para no ser el unico
Gracias
Pido disculpas a todos los coforistas si se sintieron mal por este post, pero las cosas fueron tal cual lo conte espero que los otros damnificados dieran la cara para no ser el unico
Gracias
Carlos (LW9EOD)


- lokito35
- Suzukero Fanático !!!
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- Registrado: 04 Dic 2005 17:49
- Ubicación: Mar del PLata
MI SOLIDARIDAD CONTIGO!!!!
PERSONALMENTE HAY ALGO QUE ME RE-CALIENTA, Y ES CUANDO ALGUIEN ABUSA DE UNA SITUACIÓN POR LA IGNORANCIA DEL OTRO. TE PUEDO ASEGURAR QUE ESTO MISMO ÉSTE TALLERSUCHO NO SE LO HACE A ALGUIEN QUE DEMUESTRE CONOCIMIENTO. SON RE-COBARDES LO HDP.
TODA MI BRONCA ME AFLORA EN ÉSTA INSTANCIA.
PERSONALMENTE HAY ALGO QUE ME RE-CALIENTA, Y ES CUANDO ALGUIEN ABUSA DE UNA SITUACIÓN POR LA IGNORANCIA DEL OTRO. TE PUEDO ASEGURAR QUE ESTO MISMO ÉSTE TALLERSUCHO NO SE LO HACE A ALGUIEN QUE DEMUESTRE CONOCIMIENTO. SON RE-COBARDES LO HDP.
TODA MI BRONCA ME AFLORA EN ÉSTA INSTANCIA.


GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
-
- Suzukero
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- Registrado: 04 Ago 2008 00:49
- Ubicación: neuquen (capital)