RUIDO EN LA DISTRIBUCIÓN??

Responder
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

RUIDO EN LA DISTRIBUCIÓN??

Nota por pancholaf »

Hola gente, les consulto por un ruido que tengo en la distribución, es solo cuando el motor esta frió , es un ruido a rodadura grrrr grrrr entrecortado, no de golpeteo como podría ser una válvula o un perno de pistón.

Lo primero que pense fue los rodamientos de los tensores de la correa, o la bomba de agua, pero cambiando los rodamientos no se fue, y después directamente probé sin las correas y sigue.

Desarme la tapa de válvulas para ver las cadenas de distribución y se ven bien, no están sueltas y el tensor superior que es el único que pude probar anda bien. Entonces arranque el motor sin la tapa, me llene de aceite y enchastre todo, el ruido esta por ahi, pero no logro identificar de donde viene, parece como de delante de la distribución.

¿Alguien sabe si lleva algún rodamiento en el sistema de las cadenas?
Desde arriba no pude ver nada, y en los manuales no lo distingo. El problema es que para sacar la tapa del frente hay que sacar también el carter y no tengo ninguna gana de hacerlo.

Por ahora no me voy a preocupar mucho porque es solo cuando el motor esta frio , después se escucha pero muy poco , pero no me gusta que haga ningún ruidito y me enferma la cabeza.

Agradezco cualquier comentario o experiencia.

HAA!! Es el motor 2.0 nafta

Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Vamooooooooos, urgente alguien que con modelo a nafta que le conteste a Pancho que se va a calentar otra vez y si no soluciona eso va a desarmar otra cosa :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

no sera algun ruleman como el del alternador o algo asi??

otra cosa por ahi no tenes, o al menos que sea el acople viscoso.

Si ya descartas los tensores y la cadena... me quede sin libreto :roll:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

La nafta tiene un tensor de multivia como la HDI?
Porque ese tensor tiene dentro un manchon de goma que cuando trabaja mucho o esta castigado suena a prrrrrrr prrrrrrr :lol: , que dificil es expresar ruidos por aca :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Hola Pancho, no te queda nada por desarmar, ahora te la agarraste con la distribucion.

Te cuento que las nafteras llevan 2 cadenas y 2 tensores que son hidraulicos.

Por lo que comentas seguramente se ha gastado el patin de alguna de las guias.

Como consejo en estos casos conviene cambiar el kit completo, las 2 cadenas, los 2 tensores y los patines.
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Mostro !!!!!, si sacaste la correa y el ruidito sigue......es un (perdón por la forma de expresarlo) CHIQUICHIQUICHICHIQUI y cuando acelerás se va.

LA DISTRIBUCIÓN ESTÁ AVISANDO. Acá viene el dilema, el que no entiende nada de mecánica, no le da bola y capaz que anda 100.000 km más, si lo entedés al ruidito te volvés loco !!!!!!, como me pasó a mí :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Pueden pasar las 2 cosas, o andás y andás, o mañana se viene la cagada !!!

Según mi experiencia el rozamiento se siente en la tapa de válvulas arriba....donde están las "lomitas" de los engranajes de las levas, seguramente está diciendo basta el tensor corto, que es el que se gasta más rapido....., entonces cuando el motor regula la cadena secundaria no alcanza a tensar bién. Cuando acelerás la presión de aceite sube, y tensa la cadena.

Si vas a meter mano cambiá TODO, si no (ni para revisar) no te conviene tocar nada.

Cadena primaria (larga), tensor de cadena primaria, guía recta de la cadena primaria, engranaje intermedio, cadena secundaria(corta), tensor de cadena secundaria, guía de cadena secundaria, engranajes de las levas.
Para desarmar no es necesario sacar el carter.

Sacás: Tapa de válvulas

Ventilador

Embudo

Correa obvio y tensores :lol: :lol:

Compresor A/A y soporte del mismo

Bomba hidráulica

Polea del cigueñal.

Sacás todos los tornillos de la tapa de distribución, para adelante y para arriba y listo, no lleva junta.

Cualquier cosa te cuento la puesta a punto.

:B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:
Máximo
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

chipiiiiii un maestro !!!!!! =D> =D> =D>
a mi me hacia lo mismo y antes de desarmar lo que hice fue cambiar el aceite, ahora uso 5 w 40 sintetico 100% y no hace mas ruido .igualmente la semana que viene entra al mechanick a cambiar todo como dice chipi (las cadenas y los tensores )
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Gracias!!! excelentes respuestas

El ruido lo hace aunque no tenga ninguna de las correas, por lo que se descarta, alternador, bomba hidraulica, tensores, viscoso, compresor del aire.

Es así Chipi!!, se siente en ese lugar exacto, y cuando el motor esta regulando , sobre todo frió, después de 5 minutos cuando calentó no se escucha más.

Según el manual dice que hay que sacar el cárter, y ya me desmotivo mucho. Pero si vos pudiste sacarlo para adelante ya esta mas fácil.

Cuando desarme, toque el tensor superior, y lo meti para adentro y para afuera, controle que no tenga movimiento de costado, y noto que desde que hice eso, se disminuyo mucho el ruido, tal vez se acomodo mejor y tensa un poco mejor.

Sabiendo lo que es y habiendo visto las cadenas desde arriba que no se ven muy gastadas, el tensor tiene unas pequeñas canaletas, nada alarmante segun alguna experiensia que tengo en motores de motos.

No me voy a hacer mucho drama, cuando se haga mas notorio el ruido cambio todo el conjunto, por ahora tengo mas prioridades como la crapodina (y lo peor es que ya no tengo mas $$ jeje).

Saludos y gracias todos por la ayuda.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Tal cual, esas canaletas son el desgaste, el tensor nuevo es totalmente liso.
Abajo tiene otro, pero como de 15 cm. de largo, que se gasta más que nada en la parte inferior.
De las cadenas no te confíes, parecen nuevas, realmente dá lástima cambiarlas, pero cuando tengas las nuevas para comparar, te vas a dar cuenta del desgaste.

:B: :B: :B: :B: :B: :B:
Máximo
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Sos jodido Chipi :mrgreen: , sin conocerlo o ya lo conocemos mucho? le metes ficha a Pancho, ahora sale como los bomberos a comprar la cadena y este finde le regala a los hijos el juego de tensores para el dia del niño.
Preparense para las fotos del cambio de cadena y tensores ademas de la dichosa crapodina el lunes por parte de Pancho =D>
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , no sabés que lindos que son los tensores para jugar !!!!!!!! Parecen naves espaciales :shock: :shock: :shock:

Yo los tengo guardados y cada tanto los miro :mrgreen: :mrgreen:

Te da bronca, por un plastiquito tener que cambiar toda la pieza !!!!!!!!!!!!!
Máximo
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

Me prendo al post para ver las fotinguis.
Responder