como la ablando?

Responder
nani troncoso
Re - Suzukero !!

como la ablando?

Nota por nani troncoso »

amigos ya esta lista la canosa y en marcha.
yo trabajo a 110 kmts. de neuquen y voy y vuelvo todos los dias: 220 kmts por dia, casi 1200 a la semana y cerca de 5000 kmts. al mes.
antes de hacerle el motor la viajaba a 100/110 kmts/hora y mi mecanico dice que una de las razones por la que empezo a gastar aceite es porque la sometía a un regimen de vueltas muy elevado, que la andaba muy rapido y que este tipo de vehículos es para andar por la ruta a 80 kmts.
ahora la tengo que ablandar antes de empezar a viajar nuevamente
es a GNC
Preguntas:
1.- a qué velocidad o regimen de revoluciones es conveniente llevarla??
sé que lo debo hacer durante al menos 2.000 kmts.
2.-A que velocidad deberia llevarla normalmente en la ruta luego de ablandada?? estará bien a 100 kmts/h??
no hay nada mas definitivo que lo provisorio
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

Yo lo ablando: A FONDO. Si el motor está bien hecho con las tolerancias correctas se ablanda a fondo sin ningún riesgo. Lo encendés, lo dejás calentar unos minutos y salís tirando todos los cambios unas 1.000/1.500 vueltas antes del corte, así los primeros 5 o 10 minutos después otros 15 o 20 al corte todos los cambios. Una vez hecho esto los primeros 300/500 km llevar el motor bien alegre, no al corte pero si estirando los cambios.
La explicación es tan convincente como larga así que la dejo para otro momento, a mí me dió excelentes resultados.

Igual no me hagás caso, si se te llega a romper me voy a sentir culpable, solamente te cuento cómo lo hago yo. Hacele caso a tu mecánico que es quien llegado el caso se tiene que hacer cargo si se rompe algo.

Lo que sí te aconsejo es que la ablandes a nafta.
Juan Manuel
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

comparto lo dicho por Juan manuel , yo la sacaria a la ruta y le daria 3ª y 4ª agil (llevarla en vueltas alegre) , a mi tambien me dio buenos resultados , mas que los que ablandan los motore en 5ª a 90 por miles de kilometros , pero es como todo cada maestro con su librito , vio !!!
pensa que los motores que se asientan en los bancos se los hace haciendo fuerza, usando el freno que aporta el banco .
igual como dice Juan manuel lo mejor seria que hagas como indique tu mecanico , suerte
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
pablodaniel
Iniciandose a Suzukero...

Nota por pablodaniel »

A mi me parece que a 100 va bien , es decir si vas a 80 km no pases de cuarta y tranquilo , ahora si le metes un poco de pata es decir a 90 o100 ya podes poner quinta, mucha gente pone quinta para andar en ciudad a 80 km , y según los que saben esta mal para eso son las revoluciones, lo mismo que si en una esquina vas en tercera y tenes que frenar muchos embragan y aceleran sin bajar de marcha , cuando en realidad lo recomendable es bajar a segunda.
Para mi hay que asentarla tranquilo sin exigirlo, una buena asentada es lo que le da vida al motor.

Las vitaras a 100 andan bien , es la velocidad maxima ideal.

Bueno , es solo mi opinión.
Saludos
pablodaniel
Iniciandose a Suzukero...

Nota por pablodaniel »

ahhhh y lo mas importante hasta que este asentada, hacelo a NAFTA ...................................................................... lo que gastes en combustible te lo vas a ahorrar en duracion del motor.

SALUDOS
Responder