Ruido extraño en el motor de la GV TDI Mazda
Ruido extraño en el motor de la GV TDI Mazda
resulta que volviendo de Mar del plata ayer, la GV empezo a hacer un ruido fuertisimo a como cuando arrancas el motor diesel con mucho frio ( cascabeleo) y se encendio el check engine.
el ruido era cada vez mayor ( como se se hubiese salido totalmente de punto la bomba de gas oil) y ademas con el check engine encendido, la camioneta no pasaba de 80 Km/h a fondo..
Asi que preferi no seguir con ese ruido, y llamar a la grua,
Mañana si puedo la mando en camion a lo de canuto a ver si me dice algo
Habia cambiado la corea de distribucion hace un poco menos de 1 mes.
A alguien se le ocurre algo?
Abrazo
el ruido era cada vez mayor ( como se se hubiese salido totalmente de punto la bomba de gas oil) y ademas con el check engine encendido, la camioneta no pasaba de 80 Km/h a fondo..
Asi que preferi no seguir con ese ruido, y llamar a la grua,
Mañana si puedo la mando en camion a lo de canuto a ver si me dice algo
Habia cambiado la corea de distribucion hace un poco menos de 1 mes.
A alguien se le ocurre algo?
Abrazo
José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
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Xterra
Bueno, tengo un primer diagnostico del problema.
Aparentemente el motor mazda, tiene la bomba mecánica, pero es de comando electrónico, esto quiere decir que el pulso para la inyección de la bomba lo dan algunos sensores de posición del cigüeñal,
uno de los sensores estaba ¿sucio?, y tiraba el pulso en cualquier posición, y por eso generaba un ruido fuerte, es como si estuviera muy fuera de punto.
Sacaron el sensor y lo limpiaron y dicen que funciona serenito de nuevo, después les cuento
Ya que la tiene canuto le pedí que me cambie la bomba del embrague que traspiraba un poquito.
Saludos
Aparentemente el motor mazda, tiene la bomba mecánica, pero es de comando electrónico, esto quiere decir que el pulso para la inyección de la bomba lo dan algunos sensores de posición del cigüeñal,
uno de los sensores estaba ¿sucio?, y tiraba el pulso en cualquier posición, y por eso generaba un ruido fuerte, es como si estuviera muy fuera de punto.
Sacaron el sensor y lo limpiaron y dicen que funciona serenito de nuevo, después les cuento
Ya que la tiene canuto le pedí que me cambie la bomba del embrague que traspiraba un poquito.
Saludos
José U
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Chris
Fotos no tengo nada, esto lo desarmo canuto, asi que yo ni lo vi
Segun me dijo el sensor esta debajo de la polea del cigüeñal
La verdad que me sorprendio lo facil que me dejo a para por un sensor sucio.
de todas maneras yo es la primera vez que escucho que a alguien le pasa, asi que no debe ser algo muuuy frecuente.
Saludos
P.D. si queres averiguo un poco mas
Fotos no tengo nada, esto lo desarmo canuto, asi que yo ni lo vi
Segun me dijo el sensor esta debajo de la polea del cigüeñal
La verdad que me sorprendio lo facil que me dejo a para por un sensor sucio.
de todas maneras yo es la primera vez que escucho que a alguien le pasa, asi que no debe ser algo muuuy frecuente.
Saludos
P.D. si queres averiguo un poco mas
José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
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Bueno, ya tengo la GV en casa y funciona perfecto
Ese put... sensor esta detrás de la polea del cigüeñal, ( se ve el conector del mismo al lado del compresor del aire) y su función es censar la velocidad del cigüeñal ( debe ser el doble del árbol de levas el cual tiene otro censor) y enviar el pulso de inyección de gas oil
Resulta que el sensor no estaba sucio, sino que se aflojo y se cayo, con lo cual dejo de censar y la compu se puso en sistema de emergencia dándole máximo avance al motor ( por eso el ruido) .
el sensor es óptico similar al del ABS.
Asi que ya saben, si se prende el rulito y hace un ruido feísimo, no se asusten tanto, puede ser el sensor!!!!
Saludos
Ese put... sensor esta detrás de la polea del cigüeñal, ( se ve el conector del mismo al lado del compresor del aire) y su función es censar la velocidad del cigüeñal ( debe ser el doble del árbol de levas el cual tiene otro censor) y enviar el pulso de inyección de gas oil
Resulta que el sensor no estaba sucio, sino que se aflojo y se cayo, con lo cual dejo de censar y la compu se puso en sistema de emergencia dándole máximo avance al motor ( por eso el ruido) .
el sensor es óptico similar al del ABS.
Asi que ya saben, si se prende el rulito y hace un ruido feísimo, no se asusten tanto, puede ser el sensor!!!!
Saludos
José U
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- Daniel Pubill
- Suzukero
- Mensajes: 188
- Registrado: 12 Sep 2006 11:53
- Ubicación: Junin
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Me alegro que sea el sensor y nada grave,
Igual me parece lo mejor parar enseguida si hay un ruido feo, y si no deja de hacerlo, llamar una grua aunque no nos guste, si llega a ser algo grave podes hacer un lio bastante grande
Saludos!
Igual me parece lo mejor parar enseguida si hay un ruido feo, y si no deja de hacerlo, llamar una grua aunque no nos guste, si llega a ser algo grave podes hacer un lio bastante grande
Saludos!
Daniel de JunÃn !!!



