Se me rompió la marcha atras

Responder
elgato
Nuevo Suzukero !

Se me rompió la marcha atras

Nota por elgato »

Estando en el barro se me fué la camioneta a una cuneta. Cuando le di marcha atras aceleré y me quedo solo con los cambios de 1 a 5. Consegui alguien que con una ford me la saco y logre salir luego de 17 Km y mucho cuidado, solo con las marchas hacia adelante. Tuve que dejarlo en un medcanico de mucha confianza de la zona donde tuve el problema, esto es en Balcarce y me dijo que se rompieron varios engranajes de la marcha atras. Lo que no puedo entender, es que la caja no se banque acelerar a fondo. Esto en una Toyota no pasa. Llamamos a fabrica y nos dijeron que no tienen repuestos. Me pregunto porque la venden como una todo terreno si hay que tratarla como a una niña. Solo tiene 35000 Km y estoy con mucha bronca.
Si alguien tuvo algo similar me gustaría saberlo y también entender que cuidados hay que tener.
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

El tuyo habra sido un caso en particular. Personalmente no conozco a nadie que le haya pasado y no precisamente la tratan como a "niñas".
Espero que lo puedas solucionar rapidamente.
Saludos!
Pablo
Ready to race
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Te dicen que no tiene el repuesto...

Carta documento, tiene la obligacion de proveerte de repuestos.

Es la 1º vez que escucho que a alguien se le rompe. Es 2007, esta en ganatia, reclama :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
chris72
Suzukero

Nota por chris72 »

gato
no se leen comentarios como el tuyo en el foro, practicamente no hay reclamos por la calidad o rendimiento de la gv. en ese sentido quedate tranquilo que es una muy buena camioneta.
tengo una con el mismo kilometraje que vos y solo visita el service cada 10 mil km como corresponde, no se le aflojan ni los vidrios.
(hace unos meses cai de medio metro en un desnivel de playa con 3 personas mas arriba y ni se desalineo, y daba para que se le salgan las ruedas x el golpe).

a veces es solo mala suerte de pegar un componente en mal estado, pero en terminos generales las suzuki no dan problemas.

suerte con eso igualmente
saludos
Beto MDQ
Suzukero

Nota por Beto MDQ »

YO TAMBIÉN ESTOY DE ACUERDO CON LA CARTA DOCUMENTO, TIENEN QUE EVIEARTE LOS REPUESTOS :mumum: :violent1: :violent1:
chipylanga
Iniciandose a Suzukero...

Nota por chipylanga »

lamento lo que te paso pero no estoy de acuerdo con lo de niña. En estos pocos meses que hace que tengo la camio la maltrate en todos los hambitos barro, arena, ripio, canto rodado etc., (gesell,necochea,medanos,guamini,ibicuy), ningun problema.Es un caso aislado. A mi chevrolet meriva le tuve que hacer a los 15 meses y 18000 km. embrague completo, y con todos los q tienen meriva ninguno le hizo embrague antes de los 60 u 80000km o mas. eso no significa que sea mal vehiculo o que no sirva, bueno suerte y que consigas los repuestos
aleclar
Staff

Nota por aleclar »

si le metiste la marcha atras y las aceceraste a fondo sacarndo el enbrage de una no me estraña que rompas la caja o el diferencial o un palier ya que el sacudon que pega todos los engranajes es tremendo . siempre que se aplique toda la potencia del motor tienes que hacerlo girando las ruedas primero para que no de sacudon .
si le das sacudones puede ser que en el momento no se rompa pero se va resintiendo los materiales y a la larga o corta se rompen en cualquier chata .
saludos y espero que puedas arreglar la chata
por siempre suzukero
Richard-G
Suzukero Incondicional

Nota por Richard-G »

Hola, lamento lo sucedido con tu VG.

En mi experiencia, la GV son un caño irrompible, he visto hacer cosas inimaginables con estas chatas y salir completamente ilesas.

Personalemnte a la nuestra le hemos dado y para que tenga, es más en verano del 2006 nos salvó la vida en un accidente donde fuimos a parar a una motaña en San Martín de los Andes, y solo se desalineó.

Hay que tener cuidado cuando generalizamos, y si algo se rompió es porque o la maniobra se hizo mal o te vino fallada de fabrica, que eso para en todas las marcas.

Saludos
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito

Imagen#1845
elgato
Nuevo Suzukero !

Gracias a todos

Nota por elgato »

Debo admitir que me dan animos, sinceramente, ya que despues de lo que me sucedió quedé un poco desmoralizado, pero luego busqué por todos los foros habidos y por haber y no encontré nada parecido. La caja hacía un ruido, como un grillo pero que en este foro alguien dijo haberlo tenido durante 60000 si mal no recuerdo sin que le pasara nada, y en la consecionaria me dijeron que era normal.
Con respecto al comentario "si le metiste la marcha atras y las aceceraste a fondo sacarndo el embrage de una no me estraña que rompas la caja o el diferencial " no fué asi, primero puse la marcha y luego aceleré, tembló y se rompió. pero como es esto de girar las ruedas primero, puede ser bueno para otra oportunidad, ya que tengo que hacer 30 Km de tierra cada 15 dias y cuando se embarra, es en serio.
Voy a mandar la carta...
Nuevamente gracias por los comentarios.
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Yo te sugeriria que la mandes a un Concesionario Oficial y que te hagan el reclamo por Garantia.
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

Hola Gato
Me arriesgo a decirte que una caja de velocidades se rompe así sólo por falla de material.
En el sistema hay otros componentes pensados para hacer de fusibles ante un esfuerzo extremo.
Normalmente cuando una caja se jode, avisa (se pone ruidosa), y si no le das bola puede terminar rompiendose, pero la marcha atrás es el engranaje mas cojudo que tiene
elgato
Nuevo Suzukero !

Rta

Nota por elgato »

Alguien tiene idea cuanto salen los 3 engranajes de la Marcha Atras?
La verdad es que lo dejé en un taller que atiende todos estos casos en Balcarce y trabaja con COMAR que es el service de Mar del Plata. El mecánico es de confianza y consiguió los repuestos originales que son esos 3 engranajes, aparte de algunas otras piezas menores, a traves de Macánica Bragado. La caja es Japonesa y los repuestos son importados. Me dijo que las gasoleras traen otra caja europea de la cual es mas facil conseguir repuestos, pero la mia es naftera. La garantía esta vencida sin dudas ya que las clausulas son 20.000 Km o un año, lo que se cumpla antes y yo voy por los 35.000. Por otra parte ya estaba desarmada cuando empecé con esta y no creo que pueda echarme atras ahora que ya estan los repuestos en camino. No se si tengo chance de pelear la garantía a esta altura del partido.
Por otra parte el mecánico dice que no es falla del material, que debe haber tenido un tirón muy fuerte en el barro por como estaban los engranajes. Dice que suele recibir otras con el mismo problema de otras marcas como Toyota o Chevrolet en epocas de tanto barro.
Obviamente no quiero pagar las 5 lucas que me quiere cobrar, creo que es mucho, por eso quiero saber cuanto salen los repuestos. Si algioen me puede pasar algun dato de como averiguarlo lo voy a agradecer.
CALIBAN
Suzukero Incondicional

marcha atras

Nota por CALIBAN »

Es rarisimo lo que te paso GATO...mira que yo le doy tambien y nada...
elgato
Nuevo Suzukero !

Y...

Nota por elgato »

Y bueno, recuperé la camioneta. Quedo bien pero estoy haciendo el reclamo pertinente a fábrica. estuvimos viendo con el mecánico como pasó todo y segun él debería de tener un engranaje mal, porque coincide con todos que los engranajes son super cojudos y nunca tuvo un caso igual. A los engranajes los tengo acá y realmente es increible, parecería que se los hubiera comido Godzilla. Yo había reclamado oportunamente por un ruido en la caja y no me dieron bola. Por suerte fue en el primer service y figura en la planilla que la misma consecionaria me dió. Veremos, y les cuento como me fué.
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

y donde hiciste el primer service que no te dio bola???????
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
leagz
Staff

Nota por leagz »

eso que dejaste acentado el primer service, es tu seguro de vida..., anda a ver un abogado, y manda el reclamo forma, tambien podes presionar po defensa del consumidor.- A un amigo con un Bora le paso algo parecido con el turbo...
Suerte en tu reclamo, seguilo firme, tenes todas las de ganar!!!

A en mi un Fiat UNO me reconocieron los sincronizados de la 2da que estaban rotos con 14.000 km.., pero el arreglo salio 1/8 parte de lo uqe te salio a vos..

Dale duro, que es muy buena chata
Leandro
elgato
Nuevo Suzukero !

Mas

Nota por elgato »

Fue en San Jorge Automotores. La que esta en el centro, en la calle Bernardo de Irigoyen. Les presenté el caso y lo mandaron a fábrica, eso es bueno ya que no me dijeron no de entrada, yo quedé con buena relación con ellos cuando compré el auto pero cuando hay platita de por medio..., veremos, tienen la oportunidad de ganar un cliente o perderlo mal. Sino sin dudas si me contestan que no voy a ver por el lado de Defensa al consumidor, en genral las automotrices le tienen respeto.
leagz
Staff

Nota por leagz »

pedí que te den un número de reclamo, y tambien lo podes presionar o seguir en la pagina de internet de GM.-

SUERTE
Leandro
Responder