Estimados, como estoy pensando en la compra de un GPS, primero me conseguí toda la información posible para manejar mapas: nRoute, Mapear, Mapear v7, Google Earth, etc.
Por el momento estoy "jugando" con los mapas para ver cómo este tema y agarrarle la mano antes de comprarme un GPS y después arrepentirme por haber hecho una compra que no se ajusta a mis necesidades-
Ahora, la pregunta, con los programas que tengo, ¿se pueden vincular los tracks (los de esta página u otros), waypoints, etc. con el Google Earth? Espero explicarme bien pero, ¿puedo "emular" una travesía sobre el GE?
En caso que sí, ¿alguien me puede tirar un breve instructivo acerca de cómo se hace?
De paso invalorable la información del Club que me sirvió para ir armando lo que aprendí hasta ahora porque la verdad para alguien que no es un entendido en la materia, el tema es un bolonqui, pero a pesar de esto si usás el buscador se encuentra casi todo. Gracias a todos porque hasta los que preguntaron hicieron camino.
Mil gracias por anticipado.
Saludos
Tito
Vincular tracks con Google Earth.
Tito.. yo selecciono un track en mapsource y pongo la opcion "ver en Google Earth" Y me lo muestra...
Despues en google earth tambien tiene una opcion creo para importar desde el gps, que incluso te muestra la posicion actual del gps.
(Yo uso el google earth pro, lo baje de emule...
)
Lo que no puedo es hacer un camino en google earth y exportarlo al gps.. pero encontre una pagina que transforma las rutas de google en tracks de mapsource... en este momento no recuerdo cual es.
Despues en google earth tambien tiene una opcion creo para importar desde el gps, que incluso te muestra la posicion actual del gps.
(Yo uso el google earth pro, lo baje de emule...

Lo que no puedo es hacer un camino en google earth y exportarlo al gps.. pero encontre una pagina que transforma las rutas de google en tracks de mapsource... en este momento no recuerdo cual es.
Hay un programita que debería ser infaltable para los que usan GPSs y aplicaciones con GPSs.
Se llama GPSbabel y transforma todos los formatos conocidos de archivos de WP rutas y tracks en cualquier otro formato. OJO no transforma mapas ...
http://www.gpsbabel.org/
Con ese programa que es gratis...
los archivos de Google earth se transforman en Garmin gdb (o cualquier otro formato) sin problemas.
Se llama GPSbabel y transforma todos los formatos conocidos de archivos de WP rutas y tracks en cualquier otro formato. OJO no transforma mapas ...
http://www.gpsbabel.org/
Con ese programa que es gratis...

Juan Carlos
Palmosaurio Marplatensis

Palmosaurio Marplatensis