Sres.
De a poco voy experimentado situaciones nuevas con la GV.
Ya tuve la oportunidad de transitar por los medanos, y este fin de semana pasado tuve la oportunidad de transitar por el barro, con encajada y todo.
Luego de todas estas aventuras, viene el correspondiente lavado del vehiculo, y a costa de que me tilden de "Franela", van las siguientes preguntas.:
Arena.: Luego de transitar por este tipo de terreno, pude observar que gran cantidad de este compuesto se esparcían por la zona del motor, dada la falta de protecciones en los bajos de la camioneta y los pasarruedas.
Barro.: Luego de transitar por este tipo de terreno, fue infernal la cantidad de tierra sacada de todo los rincones del vehiculo.
La pregunta es.: Se recomienda utilizar esas protecciones que veo que tiene algunas GV como ser, cubre carter, caja, dife, etc. para disminuir el tema del ingreso de barro, tierra, arena, nieve en el chasis y motor? o debo despreocuparme y luego lavar el vehiculo?
Tengo el claro el uso de estos protectores para evitar roturas, pero quisiera saber si también aportan a este problema.
Muchas Gracias.
Barro y arena en chasis y motor.
- gjcarrera
- Iniciandose a Suzukero...
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- Registrado: 03 Jun 2008 15:50
- Ubicación: Ramos Mejia
Barro y arena en chasis y motor.
La locura consiste en hacer siempre las mismas cosas y esperar resultados distintos.
Hola Gabriel, yo te diría que la arena en el motor la sacas sin riesgo con una manguera con agua en una canilla común sin presión, o sino llevá a lavar el motor y cruzá los dedos.
El barro y la tierra no hay protección que haga que no llegue a todos lados, la única solución al daño es lavarla lo mejor posible tratando de llegar a todos lados.
El barro y la tierra no hay protección que haga que no llegue a todos lados, la única solución al daño es lavarla lo mejor posible tratando de llegar a todos lados.
Juan Manuel
Tal cual como dice Juanma, yo particularmente (como reconocido franela y asumido) cuando vuelvo de alguna travesia, sea barro, arena o tierra la llevo a lavar chasis y carroceria.
El motor no, porque tambien como dice Juanma es loteria, por ahi te jode algo o te hace encender la bendita luz del Check Engine y ahi vamos al taller a ver que catzo paso.
Con respecto a las protecciones no ayudan con la mugre pero te ayudan con el bolsillo por si le pegas a algo.
El motor no, porque tambien como dice Juanma es loteria, por ahi te jode algo o te hace encender la bendita luz del Check Engine y ahi vamos al taller a ver que catzo paso.
Con respecto a las protecciones no ayudan con la mugre pero te ayudan con el bolsillo por si le pegas a algo.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Cuando compre la vitarita.. vino con lavado de motor a si como también una falla en la alarma, la luz de check engine y un retardo en el encendido de la luz de interior...Gaby-69 escribió:por ahi te jode algo o te hace encender la bendita luz del Check Engine
Después desapareció todo solo.. va me reiniciaron la ecu en suzuki lacasa..
Pero ojo hay mucho que confian en el lavado a vapor..
Saludos y Suerte
Emiliano D. Fourcade
N°3124
N°3124
Los chapones con el tema barro no permiten que la caja, transfer y diferenciales disipen calor... afecta la viscosidad de los aceites (la baja) y todo dura menos.
Yo sumaria a la limpieza el tema llantas y campanas de freno trasero. Las ruedas pueden quedar MUY desbalanceadas por barro seco, piedras y arena; y las campanas traseras se llenan de arena, sobre todo si pasaste por arena y agua (había un post de esto).
Hay que lavar lo antes posible.
saludos
Yo sumaria a la limpieza el tema llantas y campanas de freno trasero. Las ruedas pueden quedar MUY desbalanceadas por barro seco, piedras y arena; y las campanas traseras se llenan de arena, sobre todo si pasaste por arena y agua (había un post de esto).
Hay que lavar lo antes posible.
saludos
Javier.-

