hola aristides:
la barra estabilizadora es aquella barra con una forma como de " U " que va unida del chasis al diferencial delantero que ayuda a quu la sllantas delanteras este siempre en contacto cuand el carro toma curvas; no lo confundas con un estabilizador de direccion o "steering damper".
en la foto es la que esta delante del diferencias y que se une al mismo con 2 " barritas " mas pequeñas, 1 de cada lado.
en offroad extremo, estas barritas se sueltan y la estabilizadora la agarras con unas correas para que no se caigan, y asi el carro articula mejor, no se si has visto estos MEGA 4X4 que parecieran que trepan con pies en vez de rodar sobre superficies rocosas....
yo creo que esas chapitas se pueden volver a poner con su forma original; tal vez golpeandolas levemente contra un tubo de diametro parecido...ah, aprovecha y engrasa el punto donde se acoplan con los cauchos, yo lo hice una vez y kedo suaveciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiitooooooooooo....jejeje
saludos
roy
jimny muerto pero recordado diariamante; ahora conduzco nissan frontier 3.2 diesel, cubiertas bf goodrich t/a km2 215/75 R-15 MT..., llantas de aliminio, radio cb cobra , y mucho, pero mucho torque