Desde que compre la chata que nota que me andaban bastante mal las teclas del levanta vidrio del lado conductor, más precisamente el ONE TOUCH y la del acompañante, entonces me puse a desarmar un poco.
Descubrí que en la tecla del acompañante estaban chispeados los contactos y por eso andaba erraticamente, limpie todo , doble un poquito las chapitas de contacto (los balancines que se mueven) para que toquen mejor, y lubrique con grasa siliconada.
El tema de ONE Touch , fue mas complicado, se le había roto una mini patita que es la que vincula a la tecla con los contactos en forma de corredera. Pero pude solucionarlo, soldando un alambre de cobre grueso a la chapa de contacto que cumple la misma función, lubrique todo y anda de maravillas.
Genio total!! A mi no me funciona bien (anda erraticamente) la ventanilla trasera derecha desde el comando del conductor y se que el problema debe ser algo asi porque a veces anda y a veces no.
El tema es como desarmar para llegar a la plaqueta. Tenia ganas de desarmar pero tengo temor de romper algo por no saber como quitar todo eso (y romper mas de lo que arreglo). Podrás tirar alguna data sobre como hacer el desarme? Digamos por donde empezar y que cuidados tuviste vos.
Podrías armarte un manual de "Utilisima para Suzukeros"!!!
ADY escribió:Genio total!! A mi no me funciona bien (anda erraticamente) la ventanilla trasera derecha desde el comando del conductor y se que el problema debe ser algo asi porque a veces anda y a veces no.
El tema es como desarmar para llegar a la plaqueta. Tenia ganas de desarmar pero tengo temor de romper algo por no saber como quitar todo eso (y romper mas de lo que arreglo). Podrás tirar alguna data sobre como hacer el desarme? Digamos por donde empezar y que cuidados tuviste vos.
Podrías armarte un manual de "Utilisima para Suzukeros"!!!
yo tenia drama con la ventana trasera derecha tambien. aveces no me andaba del comando del conductor. pero el problema era la llave trasera. no quedaba bien en el centro. es decir quedaba media accionada o trabaja. la saque la limpie. corregi la chapita y se termino el problema..
chekea bien q no sea la tecla trasera el problema
ADY,
como dice Gerar , si no están bien las teclas de atrás o las del acompañante , no funciona la del lado conductor, porque usa las otras teclas como puente.
Para desarmar (tipo receta):
1º saca el modulo de las teclas haciendo fuerza para adelante , sacas la parte trasera y haciendo fuerza para atras sacas la delantera, y si no saca el panel directamente.
2º una vez afuera, con un destornillador finito vas haciendo palanca en las trabitas de la tapa gris , que es la que se ve desde afuera, y la sacas.
3º con mucho cuidado sacas la tecla de bloqueo de las ventanillas, es medio jodida, pero haciendo fuerza para adelante y para atras se desprenden las trabitas.
4º empezas a sacar las trabas de la tapa negra del frente, donde van montadas las teclas, cuando sale queda toda la placa a la vista.
5º controlas la tecla correspondiente.
6º para terminar haces el paso inverso, pero te conviene antes, sacar las teclas de los levantavidrios de atras y del acompañante de la tapa negra, porque si no se complica calzarlas justo en la teclita transparente y no podes armar correctamente. Los plastiquitos (blancos) que mueven la tecla del la apertura de puertas, ponelos en la tapa negra del frente antes de armar, y una vez puesta la tapa apretas de un lado y después el otro para que calce el clip en el botoncito interno.
Así en el aire se complica explicarlo, pero cuando desarmes vas a ver que no es tan complicado.
Pancholaf, yo necesito revisar la tecla montada en la puerta del acompañante.
Algunos me dicen que debo desmontar todo el panel para llegar a la tecla, (cosa que me parece que los japoneses por diseño seguro pensaron evitar), y siendo que vos por lo visto tenés experiencia, me podés indicar si puedo sacar solo la tecla con su marquito y los pasos para no romper ninguna traba.
Gracias , Raco
JAJA gracias por lo halagos, me hacen c.. de risa.
Raco, para sacar la tecla , proba con cuidado, de hacer fuerza para adelante y con un destornillador trata de sacarla desde atras y después a la inversa. Las trabas en el mismo plastico salen y son a presión, pero bastante apretadas. Lo mejor seria sacarla apretando desde adentro, para lo que tendrías que sacar el panel.
Pero proba que con cuidado sale, el cable tiene suficiente longitud para poder sacar la ficha.
Buenas!!, primero de todo excelente post , faltaria responder una pregunta que quedo por ahi que es ¿con que limpian los contactos? ¿wd40 , alcohol, lija? como dicen otros foros ?
mi problema es q a veces apreto el boton y no pasa nada, pero si golpeo la puerta , funciona.
Sebas, yo siempre los contactos los limpio con una lija fina, no soy amigo del WD40 para al menos esos contactos, para los de masa del motor si, pero para estos mas delicados prefiero trabajar en "seco"
Con respecto a la pregunta. yo los lipio como dice Gaby con una lija fina, fina. Una 600 o algo así.
El wd40 solo sirve para limpiar, pero después hay que sacarlo con un trapo, si quedan restos de aceite se chispea el contacto y genera un mal peor.
Yo le puse una grasa para especifica contactos eléctricos que uso en la fabrica, pero no es fácil de conseguir.
El principal problemas de las teclas de los levantavidrios, son los animales que llevamos aveces (entiendase: madre,padre,hermana, hijos, y sobre todo espesa/novia) le dan como si fuera que el vidrio va a ir a una velocidad proporcional a la que presionan la tecla!! esto hace que se doblen demás las chapitas y después no hacen contacto.
pancholaf escribió:El principal problemas de las teclas de los levantavidrios, son los animales que llevamos aveces (entiendase: madre,padre,hermana, hijos, y sobre todo espesa/novia) le dan como si fuera que el vidrio va a ir a una velocidad proporcional a la que presionan la tecla!! esto hace que se doblen demás las chapitas y después no hacen contacto.
Tal cual, nunca se si van a romper la tecla o se van a quebrar el dedo
Pancho: Sos un maestro, más didáctico imposible. Ya se a quien tengo que contratar cuando tenga que cambiar o reparar algo en la Gv, y con la suerte que vivimos en la misma ciudad. Mejor imposible !! Felicitaciones
pancholaf escribió:JAJA.... Ruby comprate un teclado loco...
Con respecto a la pregunta. yo los lipio como dice Gaby con una lija fina, fina. Una 600 o algo así.
El wd40 solo sirve para limpiar, pero después hay que sacarlo con un trapo, si quedan restos de aceite se chispea el contacto y genera un mal peor.
Yo le puse una grasa para especifica contactos eléctricos que uso en la fabrica, pero no es fácil de conseguir.
El principal problemas de las teclas de los levantavidrios, son los animales que llevamos aveces (entiendase: madre,padre,hermana, hijos, y sobre todo espesa/novia) le dan como si fuera que el vidrio va a ir a una velocidad proporcional a la que presionan la tecla!! esto hace que se doblen demás las chapitas y después no hacen contacto.
Tal cual y cuando les pedis que lo hagan despacio te miran mal, pero despues los que estamos horas tratando de que todo funcione somos nosotros
Gracias por la explicación de la extracción de la ficha.
pancholaf escribió:ADY,
como dice Gerar , si no están bien las teclas de atrás o las del acompañante , no funciona la del lado conductor, porque usa las otras teclas como puente.
Para desarmar (tipo receta):
1º saca el modulo de las teclas haciendo fuerza para adelante , sacas la parte trasera y haciendo fuerza para atras sacas la delantera, y si no saca el panel directamente.
2º una vez afuera, con un destornillador finito vas haciendo palanca en las trabitas de la tapa gris , que es la que se ve desde afuera, y la sacas.
3º con mucho cuidado sacas la tecla de bloqueo de las ventanillas, es medio jodida, pero haciendo fuerza para adelante y para atras se desprenden las trabitas.
4º empezas a sacar las trabas de la tapa negra del frente, donde van montadas las teclas, cuando sale queda toda la placa a la vista.
5º controlas la tecla correspondiente.
6º para terminar haces el paso inverso, pero te conviene antes, sacar las teclas de los levantavidrios de atras y del acompañante de la tapa negra, porque si no se complica calzarlas justo en la teclita transparente y no podes armar correctamente. Los plastiquitos (blancos) que mueven la tecla del la apertura de puertas, ponelos en la tapa negra del frente antes de armar, y una vez puesta la tapa apretas de un lado y después el otro para que calce el clip en el botoncito interno.
Así en el aire se complica explicarlo, pero cuando desarmes vas a ver que no es tan complicado.
Saludos
Hola a todos,
Como verán soy nuevo. Estoy aprendiendo un poco de todo.
Estuve leyendo todas las preguntas y respuestas a este tema. Tengo el problema que no funciona la "tecla" de los levanta cristales del lado del conductor (solo la ventanilla del conductor). Empezó fallando (de vez en cuando dejaba de andar por un rato) y de un día para el otro no anduvo más. Coincidió que fue después de llevarla a lavar.
Intente sacar el panel completo pero esta trabado y no quiero hacer mucha fuerza. Antes de seguir intentando les pregunto. Es los mismo en todas las GV? Yo tengo una modelo 2003.
pancholaf escribió:ADY,
como dice Gerar , si no están bien las teclas de atrás o las del acompañante , no funciona la del lado conductor, porque usa las otras teclas como puente.
Para desarmar (tipo receta):
1º saca el modulo de las teclas haciendo fuerza para adelante , sacas la parte trasera y haciendo fuerza para atras sacas la delantera, y si no saca el panel directamente.
2º una vez afuera, con un destornillador finito vas haciendo palanca en las trabitas de la tapa gris , que es la que se ve desde afuera, y la sacas.
3º con mucho cuidado sacas la tecla de bloqueo de las ventanillas, es medio jodida, pero haciendo fuerza para adelante y para atras se desprenden las trabitas.
4º empezas a sacar las trabas de la tapa negra del frente, donde van montadas las teclas, cuando sale queda toda la placa a la vista.
5º controlas la tecla correspondiente.
6º para terminar haces el paso inverso, pero te conviene antes, sacar las teclas de los levantavidrios de atras y del acompañante de la tapa negra, porque si no se complica calzarlas justo en la teclita transparente y no podes armar correctamente. Los plastiquitos (blancos) que mueven la tecla del la apertura de puertas, ponelos en la tapa negra del frente antes de armar, y una vez puesta la tapa apretas de un lado y después el otro para que calce el clip en el botoncito interno.
Así en el aire se complica explicarlo, pero cuando desarmes vas a ver que no es tan complicado.
Saludos
Hola a todos,
Como verán soy nuevo. Estoy aprendiendo un poco de todo.
Estuve leyendo todas las preguntas y respuestas a este tema. Tengo el problema que no funciona la "tecla" de los levanta cristales del lado del conductor (solo la ventanilla del conductor). Empezó fallando (de vez en cuando dejaba de andar por un rato) y de un día para el otro no anduvo más. Coincidió que fue después de llevarla a lavar.
Intente sacar el panel completo pero esta trabado y no quiero hacer mucha fuerza. Antes de seguir intentando les pregunto. Es los mismo en todas las GV? Yo tengo una modelo 2003.
Muchas gracias
Les cuento que ayer pude solucionar el problema del levanta vidrios. Siguen las instrucciones de pancho desarme y revise todos los contactos, pero ese no era el problema. Me di cuenta que cuando apretaba para bajar o subir, se escuchaba un ruidito y calcule que venia del motor del levanta vidrios. Entonces saque el panel de la puerta, toque el motor y estaba caliente. Empece a ver cual seria el problema y vi que una de las dos salidas o entradas (una arriba y otra abajo) de los cables estaba dura (tienen un resorte que se acorta y se alarga al bajar o subir el vidrio). Resulta que la de arriba estaba trabada, la destrabe con una pinza y la lubrique con WD40. Empezó a andar perfecto.
No se si lo explique de la mejor manera. Saque fotos, pero el lugar por el lugar y la luz no son muy buena. Si alguien las necesita y me explican como subirlas aca las subo.
hola pancho; dejó de funcionar el bulbo de presión de aceite de mi grand vitara motor J20. es del año 2000 y con 90000 Km. soy de tucumán y no lo estoy consiguiendo. existe alguna alternativa? desde ya gracias