Mi primer Vitara¡¡¡

Responder
Avatar de Usuario
marcos2703
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 425
Registrado: 16 Ago 2008 21:48
Ubicación: S.A. de Padua

Mi primer Vitara¡¡¡

Nota por marcos2703 »

Hola gente, soy nuevo en el foro, y todavia no tengo la chata y por eso les queria preguntar si me podrian decir algunas prestaciones de la misma,consumos (nafta-gnc), mantenimiento, alguna idea de repuestos y si son dificiles de conseguir. Ha la Vitara que tengo vista es una 97 1.6 16v con gnc
Desde ya muchas gracias y muy bueno el foro¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Danny
Re - Suzukero !!
Mensajes: 738
Registrado: 02 Dic 2007 09:25
Ubicación: S. C. de Bariloche

Nota por Danny »

Marcos bienvenido al club :B: :B:

Ya te responderá alguien que sepa más que yo del tema, pero a grandes rasgos te digo...

consumo a nafta, alrededor de 10 lts cada 100 km, tal vez un poquito mas. (a mi me resulta medio complicado de medir porque acá ando bastante en doble, mucho ripio, nieve, hielo, barro, montaña, etc..

Yo a la mía le saqué el GNC, no me convence (va, solo por el precio $$)

Repuestos HAY, se consiguen engeneral bien (algunos pueden llegar a complicarse un poco). pero de las 4x4 te diría que es lo más accesible en costos.

éxitos con la compra, tratá de ir con alguien que sepa mire la que vas a comprar. o fijate alguno del foro que venda con referencias.

NO te vas a arrepentir de la Suzu ni a palos.

Un abrazo

Daniel
Danny

"El mejor conductor es aquel que maneja con imaginación........... Imagina que su familia va con él adentro del vehículo.
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Nota por clarck »

hola marcos, yo compre mi chata ace unos dias y anduve al igual que vos averiguando de todo, te comparto mis datos por si te sirven.

a cuanto mecanico o casa de repuestos pregunte todos me decian de una que del vitara se consigue todo, no asi de otros modelos en el mismo segmento. (onda el feroza o el jimy ) y que si bien el precio es de un importado no es tan caro como otras chatas. ojo, yo vivo en cordoba por ahi en bs as se consigue mejor de todo.

importante buscate una que no este cagada a palos levantarlas sale caro y mas si el dueño anterior no le dio bola al mantenimiento, y peor ahun si paso por las manos de un niñito que ademas de cagarla a palos, la tuneo sin el mas minimo criterio de guardar las partes originales para cuando la valla a vender.

mientras buscaba e visto de todo te comento algunos ejemplos .

vitara caja automatica, vi una que estaba realmente barata y me llamo la atencion el precio unos $ 20000. de chapa estaba un poco fajada pero me intrigaba la caja de cambios. a cuanto mecanico hable solo me dijeron que no me metiera, asi que segui de largo, pero esa es solo una opinion seguro en el foro hay alguno que tiene una con caja automatica y podra echar luz sobre este mito.

despues vi una 93 5p que posta estaba okm y solo pedian 30M pero en lo que tarde en volver con la seña ya se abia ido... ( consejo cuando salgas a ver chatas anda con plata para señarlas ahi... ja ja ja aveces ocurren milagros.) ( repito yo estoy en cordoba aca todavia no te encañonan tan seguido como en bs as... ja ja ja )

otro caso fue el de una siderkit 94 5p que estaba muy buena y en un precio interesante $33000. para todo los accesorios que tenia ( enganche , alarma, gnc, faros, defensa ) que aunque parezca que no esas boludeses que seguro terminaras comprando suman como 5 lucas y pechan en comparacion a una chata que no las tenga. pero en este caso en particular me llamo la atencion que la chata tenia el motor recien echo, y la estaban acentando. y ahunque esta mal desconfiar de la gente, me preocupo el echo de que si te tiras 5 lucas en acerle motor completo porque venderla tan pronto y a ese precio y encima ofrecerme tomarme un menor como parte de pago... no se, sera que ya me an cagado un par de veses que cuando la limosna es grande yo desconfio. asi que mientra yo paseaba dubitativo sobre que acer y llamando a mi mecanico para que la viera, la chata se vendio antes de que termine el dia.

y por fin conoci a mi nena que aunque esta pelada ( sin gnc , ni defensa ) y con algunos detallitos de pintura y wd40 por todos lados ( maldita mania de algunos de querer arreglar todo con wd40) le conocia el tranco y sus ultimos dueños el trato que tuvo los ultimos años, se la compre a un amigo, que ahunque la pague 36000 para una 97 supongo que esta en ese rango.

espero te sirva de algo mi comentario y suerte con la compra, es un excelente chata y muy comoda en el uso.


PD: si anda por el foro el viejo o el nuevo dueño de la siderkit, solo por solidaridad evitese los comentarios onda " lachata esta joya, y el motor 10 puntos" porque me la voy a cortar ... jajaja naaaa. ya me enamore de otra chica... mas cara ... pero hermosa... jajaja los levanta vidrios mas caros de la Historia....

suerte.
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Re: Mi primer Vitara¡¡¡

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

marcos2703 escribió:Hola gente, soy nuevo en el foro, y todavia no tengo la chata y por eso les queria preguntar si me podrian decir algunas prestaciones de la misma,consumos (nafta-gnc), mantenimiento, alguna idea de repuestos y si son dificiles de conseguir. Ha la Vitara que tengo vista es una 97 1.6 16v con gnc
Desde ya muchas gracias y muy bueno el foro¡¡¡¡¡
te cuento, que yo no estoy de acuerdo con todos los que dicen, " no compres chatas que han sido usadas para off road"
mira, yo por el momento, la mia no la vendo, pero te cuento que yo la uso el 90% para hacer off road, y por eso, te puedo decir que tengo tren delantero, trasero, transmision y motor en condiciones de mañana mismo, viajar a donde quieras, porque despues de cada encuentro, le sigue una revisacion completa, ajustes y cambio de todo lo que haga falta, porque no me quiero quedar en medio de una travesia.
yo se la compre a uno que decia " 0 travesias" :mrgreen:
y te digo que estaba mas descuidado que una chata del club, con atencion constante por gente que sabe y le interesa
un 93 4x4 con 0 travesias??????????
vamos!!!!!!! todo camelo
si vos la camioneta, la queres para pasear, y usarla como auto, comprate otra cosa, y si la queres para usar la doble, hacete la idea que un vehiculo de mas de diez años, ya tubo su bautizmo de arena y barro, y se mojo las patas seguro.
cualquier duda, a tus ordenes y elegi con criterio, asi despues no te lamentas
saludos


fernando
Imagen
Avatar de Usuario
marcos2703
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 425
Registrado: 16 Ago 2008 21:48
Ubicación: S.A. de Padua

Nota por marcos2703 »

primero gracias a todos por contestarme, les cuento yo tengo una ranger 93 4x4 americana y la quiero cambiar por un vitara que me gusta mas y calculo que debe ser mas economico en tema de repuestos y mantenimiento, aparte de que es dificil de conseguir algunas cosas, va todo¡¡¡
les comento que el que vi esta en una agencia y esta bastant buena con respecto a todo, exterior e interior, por ahi me pueden dar una idea de que me tengo que fijar en algo en especial
Responder