
Auxilio con check engine
Auxilio con check engine
Tengo un problema se le encendio la luz del check engine a mi carro lo escanearon y no da codigos de error es mas dice que todo esta bien y por mas que le desconecto la bateria para resetear la computadora, la luz no se apaga no se que hacer no se si a alguien le a pasado 

Hola Leo, es raro lo que contás...
Si la luz se enciende es porque algo no le gusta a la compu...
Hay una manera de hacer que tiré el código de error en forma manual, hay que puentear dos cables en la toma que tiene bajo el capot, del lado izquierdo cerca del depósito de agua de los limpiaparabrisas, pero te recomiendo que eso lo haga alguien que sepa
Una vez hecho el puente, al poner en contacto el vehículo, la luz titila cierta cantidad de veces, y lo hace en dos secuencias distintas, la primera te dá el primer dígito, y la segunda el segundo dígito ya que los codigos de error son por ejemplo, 54, etc
Con esto luego buscas en un manual técnico ( que en el service oficial lo deben tener ) y te dice que sensor o válvula es la que no trabaja correctamente, ya que a veces el escaneo electrónico falla
Cualquier cosa, nos avisas
Un abrazo
Si la luz se enciende es porque algo no le gusta a la compu...
Hay una manera de hacer que tiré el código de error en forma manual, hay que puentear dos cables en la toma que tiene bajo el capot, del lado izquierdo cerca del depósito de agua de los limpiaparabrisas, pero te recomiendo que eso lo haga alguien que sepa
Una vez hecho el puente, al poner en contacto el vehículo, la luz titila cierta cantidad de veces, y lo hace en dos secuencias distintas, la primera te dá el primer dígito, y la segunda el segundo dígito ya que los codigos de error son por ejemplo, 54, etc
Con esto luego buscas en un manual técnico ( que en el service oficial lo deben tener ) y te dice que sensor o válvula es la que no trabaja correctamente, ya que a veces el escaneo electrónico falla
Cualquier cosa, nos avisas
Un abrazo
Dany
- Juan Pablo
- Iniciandose a Suzukero...
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- Ubicación: Peñalolén
A mi me pasó una vez que se me prendió esa luz y el problema era que la piola del velocímetro estaba desconectada. La volví a conectar y el problema se acabó. Ojalá sea solo eso, por lo menos en el Samurai era así de simple.
Saludos,
Juan Pablo
Saludos,
Juan Pablo
Samurai 95, SPOA 6" + T- Case 5.14:1 + 33/12.50/15 + ejes Dahiatsu Rocky + rear locked +LSD front + missing link trasero + múltiple 4-2-1 + D/H
Cherokee 87, 4" lift kit + tensores Pro Comp + 31/10.50/15 + Mopar Hi Performance ECU + ARB rear locker
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auxilio con check engine
Hola Dany Y Juan Pablo les cuento que en mi caso el velocimetro salta un pococuando voy en marcha y cuando salia en viajes largos la luz se encendia pero con solo soltar el cable de bateria se reseteaba y listo pero ahora no lo hace y el carro no me da ningun problema enciende perfecto hace relanti perfecto y tiene muy buen desempeño, hace unos dias le limpie la valvula EGR, con lo que tengo dudas en con dos piezas que van cerca de la tapa de la correa de distribucion que llevan unas mangueritas una es del sistema de la egr y otra va al canister no se si eto puede estar afectando de alguna manera.
pregunto cuales son los terminales que hay qu puentiar para ver los codigos yo ya se cual es el conector lo que no se cuales son los terminales.
les agradezco la ayuda que me puedan brindar.
saludos
pregunto cuales son los terminales que hay qu puentiar para ver los codigos yo ya se cual es el conector lo que no se cuales son los terminales.
les agradezco la ayuda que me puedan brindar.
saludos
Leo, yo ví como lo hacían en mi Grand Vitara, no se si en la Vitara será igual ( estimo que sí ) pero no ví que cables puentearon
Solo se que con un cablecito pelado, unieron dos terminales y la luz parpadeaba dando el código de error, que en mi caso, también era la válvula EGR, pero por un cable que hacía mal contacto
Creo que eso tendría que hacerlo alguien que entienda del tema, ya que estropear la compu por un cable mal puesto sería una lástima !!
Solo se que con un cablecito pelado, unieron dos terminales y la luz parpadeaba dando el código de error, que en mi caso, también era la válvula EGR, pero por un cable que hacía mal contacto
Creo que eso tendría que hacerlo alguien que entienda del tema, ya que estropear la compu por un cable mal puesto sería una lástima !!
Dany
- Juan Pablo
- Iniciandose a Suzukero...
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- Registrado: 26 May 2005 15:05
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En el caso de la ECU del Samurai tienes que poner un fusible en la caja de fusibles donde dice Diagnostic (o algo así). Con eso se prenderá la luz del Check Engine, la primera encendida es el primer digito o sea la decena y a continuacion pasan dos segundos y se enciende nuevamente, por ejemplo dos veces que corresponde a la unidad. En ese caso el código es el 12. Lo que no tengo es lo que significa cada código.
Saludos,
Juan Pablo
Saludos,
Juan Pablo
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Dany: en algún momento te voy a pasar un CD que tengo con info variada de todos los modelos de Suzuki, donde entre otras cositas, está la lista de codigos de error de las diferentes ECU's de las Vitaras, Jimnys, y G.V. !!
¿Ya tenemos algún tipo de "biblioteca" del club con información técnica??

¿Ya tenemos algún tipo de "biblioteca" del club con información técnica??
Salu2
- Juan Manuel (#49)
GV 2001
SW4 2008
Si no encontrás el camino, poné la doble y HACELO VOS!!!....

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Si no encontrás el camino, poné la doble y HACELO VOS!!!....

Les cuento ya encontre el problema llame a un mecanico de la agencia de suzuki de mi país y me hablo del famoso boton del panel de intrumentos y sorpresa lo hice y se apago la luz, le explico este boton es de dos posiciones esta muy escondido por el lado del parlante abajo de los botones de los espejos electricos por detras, primero se debe poner en marcha el motor y se acciona el boton en la posicion opuesta del que esta esto solamente una vez ya que si se hace dos veses se pierde el orden y se ponen las cosas peor, aparentemente la luz se encendio por la revicion por kilometraje.




- Ronnie van de Ploeg
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ahh
no sabia eso del boton ese
mira vos
en la seccion manuales esta una lista con los codigos de error yo lo puentie primero mal porq esta mal no se sabe cual es el lado de arriba de ese terminal y luego probe alreves y me tiraba los codigos de error q en mi caso tiro el 12 q es func. normal
por las dudas con un tester me fije de q sean del mismo potencial los terminales a puentear o sea del mismo voltaje
aca te mando unas fotos del terminal
en la foto yo puentie el superior izquierdo (son tres arriba)
con el inferior derecho (son 2 abajo)


no sabia eso del boton ese
mira vos
en la seccion manuales esta una lista con los codigos de error yo lo puentie primero mal porq esta mal no se sabe cual es el lado de arriba de ese terminal y luego probe alreves y me tiraba los codigos de error q en mi caso tiro el 12 q es func. normal
por las dudas con un tester me fije de q sean del mismo potencial los terminales a puentear o sea del mismo voltaje
aca te mando unas fotos del terminal
en la foto yo puentie el superior izquierdo (son tres arriba)
con el inferior derecho (son 2 abajo)


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- Ronnie van de Ploeg
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Hola
Me permiten una explicacion
Si la luz del Service Engine Soon se queda encendida NO ES QUE LA ECU MURIO...se entiende?????
La luz de MIL se enciende cuando algun sensor esta registrando anomalias tanto fisicas electricas o electronicas.
Lo del boton que alguien comento...a mi tambien me lo dijeron.....es un boton de 2 posiciones...hay que invertir la posicion ( si esta para un lado hay que ponerla en la posicion opuesta).........y se apaga la luz de la MIL...pero si tenes alguna falla la luz se prende nuevamente....
La unica manera posible de saber que codigo de error (DTC=Diagnostic Trouble Code) es con un scanner para el modelo adecuado...
espereo haber ayudado
saludos
Pablo
Me permiten una explicacion
Si la luz del Service Engine Soon se queda encendida NO ES QUE LA ECU MURIO...se entiende?????
La luz de MIL se enciende cuando algun sensor esta registrando anomalias tanto fisicas electricas o electronicas.
Lo del boton que alguien comento...a mi tambien me lo dijeron.....es un boton de 2 posiciones...hay que invertir la posicion ( si esta para un lado hay que ponerla en la posicion opuesta).........y se apaga la luz de la MIL...pero si tenes alguna falla la luz se prende nuevamente....
La unica manera posible de saber que codigo de error (DTC=Diagnostic Trouble Code) es con un scanner para el modelo adecuado...
espereo haber ayudado
saludos
Pablo
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Check Engine
Hola a todos .... yo soy de El Salvador y soy nuevo en este foro de Suzukeros como le llaman ustedes, aunque ya tengo unos 10 años de tener vehiculos 4x4 .... pero claro eso no me hace experto en esto... por el momento tengo un Suzuki Sidekick 93 el cual es un exelente vehiculo de transmision manual con el me meto en cualquier terreno....Bueno lo del Check ... al mio se le encendio al llegar a los 80 y 100 mil KM respectivamente y los scanner no daban error...entonces simplemente le di su mantenimiento general y le resetie con el boton que ya mencionaron algunos y listo ahi va sin encender mas.
Por ahora hace unas 2 semanas tengo el problema de que se enciende el indicador del BRAKE ....lo lleve a la revision de frenos y su liquido y todo esta normal,pero este sigue encendiendose justo cuando al ir en marcha sobrpaso las 15 millas por hora...y sigo sin problemas de frenado, pero no se que sera ....lo llevare con un electrico ...pero me gustaria que si alguien ya ha tenido un problema similar me lo comentara....GRACIAS A TODOS desde El Salvador.
DARIEL ODISEO
Por ahora hace unas 2 semanas tengo el problema de que se enciende el indicador del BRAKE ....lo lleve a la revision de frenos y su liquido y todo esta normal,pero este sigue encendiendose justo cuando al ir en marcha sobrpaso las 15 millas por hora...y sigo sin problemas de frenado, pero no se que sera ....lo llevare con un electrico ...pero me gustaria que si alguien ya ha tenido un problema similar me lo comentara....GRACIAS A TODOS desde El Salvador.
DARIEL ODISEO
De aqui para siempre : ODISEO66
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- Nuevo Suzukero !
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Imagino que es con un tramo cortito de cable a modo de puente.
Yo tengo carburador y en el monopunto no lo he hecho, pero Ronnie comentaba que era puenteando.
Haber otras opiniones
Adrian
Yo tengo carburador y en el monopunto no lo he hecho, pero Ronnie comentaba que era puenteando.
Haber otras opiniones
Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
- Ronnie van de Ploeg
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hola a todos!!!
menos mal q me llego un mail a mi casilla xq si no no entraba a suzuki club xq estoy muy hasta las pelot.... con la facu
Con respecto a lo q preguntaban antes, se usa un cable suficientemente largo como para llegar a hacer el puente con 50 mm te alcanza y el diamerto como para q entre en el enchufe en definitiva usa cualquier cablecito q cumpla con eso, no es necesario nada en especial, es muy facil y lo q si no me acuerdo cuales hay q puentear, pero yo lo postee por ahi
Nos vemos suerte
menos mal q me llego un mail a mi casilla xq si no no entraba a suzuki club xq estoy muy hasta las pelot.... con la facu
Con respecto a lo q preguntaban antes, se usa un cable suficientemente largo como para llegar a hacer el puente con 50 mm te alcanza y el diamerto como para q entre en el enchufe en definitiva usa cualquier cablecito q cumpla con eso, no es necesario nada en especial, es muy facil y lo q si no me acuerdo cuales hay q puentear, pero yo lo postee por ahi
Nos vemos suerte
LA VITARA 16!!!
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- Suzukero
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- Ubicación: lkjh
Check engine...
sigo sin poder encontrarlo...esta muy escondido?, osea, tengo que desenmarañar cables? esta del lado del parlante del chofer o del acompañante?Leov escribió:Les cuento ya encontre el problema llame a un mecanico de la agencia de suzuki de mi país y me hablo del famoso boton del panel de intrumentos y sorpresa lo hice y se apago la luz, le explico este boton es de dos posiciones esta muy escondido por el lado del parlante abajo de los botones de los espejos electricos por detras, primero se debe poner en marcha el motor y se acciona el boton en la posicion opuesta del que esta esto solamente una vez ya que si se hace dos veses se pierde el orden y se ponen las cosas peor, aparentemente la luz se encendio por la revicion por kilometraje.![]()
![]()
Gracias!!!
- Ronnie van de Ploeg
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Check engine !! mis dudas !!
PabloFuentes escribió:Hola
Me permiten una explicacion
Si la luz del Service Engine Soon se queda encendida NO ES QUE LA ECU MURIO...se entiende?????
La luz de MIL se enciende cuando algun sensor esta registrando anomalias tanto fisicas electricas o electronicas.
Lo del boton que alguien comento...a mi tambien me lo dijeron.....es un boton de 2 posiciones...hay que invertir la posicion ( si esta para un lado hay que ponerla en la posicion opuesta).........y se apaga la luz de la MIL...pero si tenes alguna falla la luz se prende nuevamente....
La unica manera posible de saber que codigo de error (DTC=Diagnostic Trouble Code) es con un scanner para el modelo adecuado...
espereo haber ayudado
saludos
Pablo
Hola… les consulto a los entendidos lo siguiente… la luz del check engine se prendió, la perilla que esta debajo del parlante para resetear
A) hay que moverla con el motor en marcha?
B) La cambio de posición y luego la pongo en la posición que estaba? O la dejo en el lado opuesto.
Estuve leyendo el foro y no me quedo claro. Gracias..