Consulta.. Chapon o chapones???

Responder
Gianna
Nuevo Suzukero !

Consulta.. Chapon o chapones???

Nota por Gianna »

Hola, cuando pedi el chapon me vendieron uno chiquito corto que cubre un poco adelante y nada mas... alguien podria informarme si se puede agregar (y si viene)un segundo chapon para proteger el resto.. Puede parecer exagerado pero aca cuando te metes en el campo toca bastante .. gracias...
Gianna
ImagenImagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Mira, yo tengo dos chapones colocados, uno de motor y otro abajo de la reductora, los dos son de chapa de 3,2 pintados al horno negros.
El de motor arranca desde adentro del paragolpes y termina en el refuerzo transversal de los largueros.
Si puedo despues le saco fotos y las subo.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Gianna
Nuevo Suzukero !

Nota por Gianna »

gracias por la info, voy a tratar de conseguir el otro chapon , sino es un sufrimiento..
ImagenImagen
RicRLR
Re - Suzukero !!

Nota por RicRLR »

Gianna.
Yo también tengo puesto el mismo tipo de chapón que vos y me lo vendieron en la agencia.
Como ya le pegué por todos lados al tanque de nafta, silenciador, chasis, etc. me interesé mucho en el tema y llegué a dos conclusiones.
1- Proteger el resto del auto con otro chapón. En el foro recomiendan un lugar llamado 4x4 motorsport. Yo llamé x teléfono y me dijeron que vaya personalmente para charlar acerca de qué es lo que quiero ponerle. Ahí va e link
http://www.4x4motorsport.com.ar/
Si te hacen algo "a medida", ´tené en cuenta el acceso a los niveles de fluídos, que no tengas que sacar todo cada vez que vas a revisar los niveles. Por ejemplo, en el chapón que me colocaron en Mundo Car (la agencia donde compré el auto), para drenar el carter tengo que sacarlo, porque no tiene un agujero para acceder al tapón. Un pavo el que lo diseñó.
También fijate el nivel de complejidad del desmonte, que no tenga cinco mil tornillos, y por último el espesor de la chapa, que sea acorde para lo que pretendés.

2- Levantar la chata para evitar o disminuir los golpes. Para eso fijate en el buscador del foro que hay mucha info al respecto. Esta es una solución muy recomendada por quienes la llevaron a cabo.
TE EXTRAÑAMOS, MAESTRO SPINETTA, BUEN VIAJE Imagen #5615
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

RicRLR y Gianna
Muchos aca colocamos ambos chapones y levantamos las chatas en 4x4motorsport.
Trabajan muy bien y si le avisan con tiempo (un par de dias antes) pueden hacer el laburo completo en un dia, o dia y medio como mucho.
Yo la lleve un Jueves a la mañana y el Viernes al mediodia estaba saliendo para Pinamar de travesia.
Lo del agujero para drenar el carter no lo tengo pero no es una complicacion sacarlo y ademas no es algo que haces todos los dias.
Estan hechos de chapa de 3,2 pintados al horno negros.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Gianna
Nuevo Suzukero !

Nota por Gianna »

A mi el tema de levantar la chata o me convence, por 2 motivos...
1..que aca no hay taller calificado para hacelo y motorspor me queda lejos.
2..principalmente lo que no me convence es que mas altura desfavorece la estabilidad sobre todo cuando hay un poco de viento y considerado que es corta (3p)mmmmm.....No se . por ahora solo le voy a colocar otro chapon..
ImagenImagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Gianna, respeto tu opinion pero tampoco creas que la levantas como para que te de vertigo al bajar :wink:
Son solo 5 cm pero muchas veces esos 5 son la diferencia entre pasar o no o romper algo o no, basicamente mi propia experiencia es la siguiente:
Dudaba como vos el levantarla, a pesar de eso lo hice, y me siento mejor ahora que antes, los amortiguadores que se colocan atras son los Corven gas para R19 reforzados para equipo de GNC, son mas duritos y la chata revota menos que antes, mi velocidad crucero esta por los 130 y va muy bien no noto diferencias para nada.
Aca podes encontrar un paso a paso de como levantarla el unico tema relativamente complicado es la compresion de los espirales delanteros, despues todo el resto con que el taller califique con un 4 rasposo pasa al siguiente año :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Gianna
Nuevo Suzukero !

Nota por Gianna »

bueno Gabriel, lo voy a tener en cuenta lo de levantarla pero por ahora solo le voy a colocar el otro chapon y ya vere mas adelante.. gracias..
ImagenImagen
RicRLR
Re - Suzukero !!

Nota por RicRLR »

Levantar una Ferrari 4 o 5 cm. puede ser desastroso, pero a una GV no le afecta en absoluto la estabilidad, y coincidentemente con lo que opina la mayoría en este foro, creo que es muy importante para el comportamiento como vehículo todo terreno.
Que sea corta o larga tampoco tiene la más mínima importancia en este caso.
TE EXTRAÑAMOS, MAESTRO SPINETTA, BUEN VIAJE Imagen #5615
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

yo llevo 10cm de levante y ando 110 en autopista como si nada...
con mud y todo!
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Responder