Mas test en revista ESPAÑOLA DIESEL MAZDA / PEUGEOT

Responder
leagz
Staff

Mas test en revista ESPAÑOLA DIESEL MAZDA / PEUGEOT

Nota por leagz »

Bueno, gente, despues de todo lo que hinche y busque, voy a tratar de darles algo que tal vez les sirva, y no se si lo tenían antes.

Un amigo mio, que lo hincho todos los días, para ver que si es mejor una, o la otra, que si es buena la Kia Gran exportage, si es buena la Jeep...y en mi eterna duda de si motor mazda, o motor Peugeot...

Bueno, sumando a lo que subieron en este link

viewtopic.php?t=689&highlight=test

les quiero subir lo que me escaneo mi amigo.-

Lo unico que me llama la atención, es la velocidad maxima de la HDi, algunos hablan de 180 KM de maxima para HDi y 160 para la otra.., lo cual parece razonable por la diferencia de HP.., y por los 3 segundos de 0 a 100.., aunque para mi, que ande a 120 / 130 km/h ya es suficiente..

Bueno, espero que les sea útil, y vuelvo a agradecer la excelente predisposición para un DENSO como yo...

Les dejo los link de las imagenes que son en tamaño de 2 o 3 megas cada pagina.., y lo paso en "chiquito" para que el que quiera, da click al link, y lo pueden abrir.., o si queiren, me mandan un privado, y les mando los archivos en mail.-

MAZDA 87 HP
ImagenImagenImagenImagenImagen

Peugeot 110 HP
ImagenImagenImagenImagenImagen
Leandro
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Leandro, el error es que en vez de 180 en la HDI debio haber dicho 160.
Fijate en el diagrama del progreso de los cambios vas a ver que en quinta llega a 159.
La revista Auto Test probo en Septiembre de 2002 la HDI y teniendo una unidad 0km (con el uso el Diesel se va "aflojando" un poco y camina un pelito mas) dio 155.8 km/h
Si la velocidad que te interesa es 120 o 130 cualquiera de las dos va bien, ademas en este tipo de aparatos no es aconsejable mucho mas de esa velocidad salvo que tengas mucha ayuda electronica.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

mmmmm 180 de maxima para la hdi :-k me parece como un poco mucho
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
jose u
Suzukero Asiduo !

Nota por jose u »

Muy bueno, muchas gracias

Te mande un MP
José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

leonardo leon escribió:mmmmm 180 de maxima para la hdi :-k me parece como un poco mucho
envidioso :mrgreen:

Puede ser por que no, en la TDi a 160 con viento de cola a full puede ser.
Lo maximo que la puse yo fue 135, peor no iba a fondo ni mucho menos.
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
jose u
Suzukero Asiduo !

Nota por jose u »

[quote="Juanjo
Puede ser por que no, en la TDi a 160 con viento de cola a full puede ser.
Lo maximo que la puse yo fue 135, peor no iba a fondo ni mucho menos.[/quote]

La mia no pasa de 147..... :cry: :cry: :cry:
José U
Ex GV TDI 2000
Xterra
CALIBAN
Suzukero Incondicional

TDI

Nota por CALIBAN »

YO la puse a mi TDI a 150km haciendo San Pedro - Buenos Aires y se la banco re bien...y figura en el velocimetro 160....
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Yo llegue a 157 km/h por GPS
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Yo llegué a los 209 km/h, por GPS !!!!!!
Máximo
CALIBAN
Suzukero Incondicional

velocidad

Nota por CALIBAN »

Yo sin el gps mirando el velocimetro.... =D>
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Máximo
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Nota por CALIBAN »

Que pasa que Hugh Grant saco el portaretratos??? se cayo con tanta velocidad??? jajajaja :jump:
AgustinGue
Nuevo Suzukero !

Nota por AgustinGue »

En la ruta 9 con mi papa tocamos los 180 km/h en la gv, la verdad que no tuve en cuenta el viento pero las rpm se clavaron en 4000 y de hay no se movieron, pareceria como si estuviese limitada.

chau.
La Música no es solo lo que parece...
leagz
Staff

Nota por leagz »

yo ando siempre en la ruta 9.., es un peligro para probar una Vitara a 180.., pero bueno..., hay muchas zonas con bajadas..., subidas!!!, y para sacar la velocidad maxima, hay que tomar promedios en sentidos opuestos. Ya espero tener la mia en algún momento...

No pierdo las esperanzas.., faltan 13 meses para fin de mes...
Leandro
Andydvd2
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Andydvd2 »

yo la puse de tablero a 175 y le afloje porque venia una rotonda sino capaz daba un poquito mas.. habria que ver cuanto miente el velocimetro..pero igual no creo que llegue a 180
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Consulta

Nota por CALIBAN »

En el velocimetro de las HDI acusa hasta 180km en el tablero? porque en las TDI marca hasta 160km. Te hablo sin GPS.
Imagen
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Muchachos pare un poco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La HDI aca, en Mosambique o China da como tope 160, si pasan los 175 o muerden los 180 o vayan al oculista o arreglen el velocimetro porque no es que les mienta, les esta metiendo un bolazo de primera.
El 307 HDI roza esa velocidad maxima con obvias diferencias aerodinamicas (mayor despeje, parabrisas menos lanzado, etc) y menos metales que arrastrar (diferencial trasero, cardan, reductora y demas)
Como dije antes en Auto Test fue probada y llego mas o menos a la misma velocidad que llegue yo por GPS.
El tablero tiene un error en mas de 5 km/h
Por ultimo ahi puse a Hugh Caliban asi no me extrañas :girl:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
jose u
Suzukero Asiduo !

Nota por jose u »

[-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X

La TDI motor Mazda, camina 175 Km/h, y lo mas sorprendente es que a esa velocidad gasta 6.5 Lts/100 !! :jump: :jump: :jump: :jump:

Yo no se por que , pero siempre me pasa lo mismo, me cagan con todos los autos que compro, siempro son los que menos caminan, y los que mas gastan!

Saludos!!!!!!!!! :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:
José U
Ex GV TDI 2000
Xterra
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Cuando la vendas avisame porque camina mas que la mia y gasta menos!!!!!!!!
Le avisaste a los de Mazda? :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
CALIBAN
Suzukero Incondicional

foto

Nota por CALIBAN »

Gracias DANY-69!!!! nuevamente verte en el foro con tu foto es un placer!!! Con respecto al consumo sera en ciudad eso no Jose U, porque en ruta tiene que ser mucho mas....
Imagen
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Consumo

Nota por CALIBAN »

Me refiero a lo siguiente: 1º yo tambien tengo una TDI y en ruta consume menos que en ciudad eso estamos todos de acuerdo, creo que es asi en todas, entonces mi consulta era si el valor que escribiste en el mensaje anterior era en ciudad; porque en ruta rendiria mas el combustible....en ruta la mia hace 10.5 l/100km,
Imagen
Andydvd2
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Andydvd2 »

yo no digo que camine 180..pero la probe andando yo solo con viento a favor y parado en el pedal llego a marcar 175.. y por las vueltas parecia que daba un poquito mas.. y venia no corriendo, pero tocandole el culo a un bora tdi que la maxima es 180 ( tengo uno) asique no se.. capaz no es una vitara y es una X5 jaaj
jose u
Suzukero Asiduo !

Re: foto

Nota por jose u »

CALIBAN escribió:Gracias DANY-69!!!! nuevamente verte en el foro con tu foto es un placer!!! Con respecto al consumo sera en ciudad eso no Jose U, porque en ruta tiene que ser mucho mas....
Caliban

6.5 Lts no me da ni a remolque, era una bromita!
si te fijas debajo esta el consumo promedio que es de 9.0 lts/100, a mi en ruta me da mas o menos lo mismo ( entre 10 y 11 Lts) , pero en ciudad me da menos ( sera por el recorrido que hago, que es mucha panamericana a 80 Km/h )

En cuanto a la velocidad maxima medida por GPS es la que puse al principio , es un promedio de 147 km/H, he llegado alguna vez a 152 y otras no pasar de 135 , dependiendo del viento, y

Mi mensaje anterior era una jodita, ya que muchos dueños de TDI exajeran un poco con los valores de velocidad y consumo. ( no se sienta nadie identificado ni ofendido!!!!)

Cada uno tiene sus formas de medir las cosas y cree en sus propios numeros.

Saludos!!
José U
Ex GV TDI 2000
Xterra
jose u
Suzukero Asiduo !

Nota por jose u »

Gaby-69 escribió: Le avisaste a los de Mazda? :mrgreen:
Si, llame, pero todavia se estan cagando de risa!! No entiendo por que!!
José U
Ex GV TDI 2000
Xterra
CALIBAN
Suzukero Incondicional

rendimiento

Nota por CALIBAN »

Caliban

6.5 Lts no me da ni a remolque, era una bromita!
si te fijas debajo esta el consumo promedio que es de 9.0 lts/100, a mi en ruta me da mas o menos lo mismo ( entre 10 y 11 Lts) , pero en ciudad me da menos ( sera por el recorrido que hago, que es mucha panamericana a 80 Km/h )
:---)

Entendido y aclarado JOSE U, un abrazo :lol:
Imagen
Angel Paz
Nuevo Suzukero !

Re: Mas test en revista ESPAÑOLA DIESEL MAZDA / PEUGEOT

Nota por Angel Paz »

Yo a mi GV la puse a 155 Km/h como maximo, el velocimetro marca 160km a tope, en ripio llegue a 100 km/h, generalmente viajo a 130 y 140 Km/h. Tengo tambien un auto Suzuki fun 1.4 a muchas mas rpm y anda lo mismo en ruta. Por supuesto es un placer manejar la GV. Salbo en lugar de vientos que se torna un poco inestable a veces y tengo que bajar el pata. Saludos.
Claudio Ferrand
Suzukero

Enton dejo de quejarme

Nota por Claudio Ferrand »

Che dejo de enojarme cuando no pasa de 160 entonces!!!!!!, me sacan un peso de encima.Me encanta de la Grand Vi verla inflarse en las aceleraciones de 2da y 3ra, no solo es la sensación de una manguera chiflando, empuja y como !!!, arriba en autopista Rosario / Baires a las 7.50 / 55 amargo a un montón de gente, gente que me insulta en 7 idiomas cuando los paso a 160 y me les paro adelante a 110 / 2500 RPM en 5ta, cuando se les pasa el enojo y yo cerréle el contacto, pusele la 5ta y arranquela, ( dejandola regular para que el Huile le llegue al turbo ), y la vuelvo a pisar y los paso se ponene remalosssss, JAJAJAJA, eso si de 160 no pasa.
Cordiales Claudio.
Responder