Vibracion en la direccion (volante) Jimny
- Federico Rendon
- Nuevo Suzukero !
- Contactar:
Vibracion en la direccion (volante) Jimny
Saludos a todos y gracias por esta oportunidad.
Quiero comentar mi caso con mi Jimny (un japones modelo 99) que es una maquinota, desde hace varios dias ha venido vibrando la direccion (veriveri decimos en mi pais) y lo ultimo que le hice fue ajustarle un poco la caja de direccion, esto lo mejoro pero ahora viene nuevamente en incremento y si la ajusto de nuevo quedara dura y no devolvera hasta la posicion cero de andar recto.
Alguien puede ayudarme con esto? sera que voy a tener que cambiar la caja de direccion ya que las terminales estan todas en perfecto estado pues las revice una por una y la alineacion y el balanceo estan perfectos?
De antemano gracias.
Quiero comentar mi caso con mi Jimny (un japones modelo 99) que es una maquinota, desde hace varios dias ha venido vibrando la direccion (veriveri decimos en mi pais) y lo ultimo que le hice fue ajustarle un poco la caja de direccion, esto lo mejoro pero ahora viene nuevamente en incremento y si la ajusto de nuevo quedara dura y no devolvera hasta la posicion cero de andar recto.
Alguien puede ayudarme con esto? sera que voy a tener que cambiar la caja de direccion ya que las terminales estan todas en perfecto estado pues las revice una por una y la alineacion y el balanceo estan perfectos?
De antemano gracias.
Mi jimny y yo
- Nach_onlyone
- Re - Suzukero !!
Hola Federico
si la vibración es alrededor de los 70 kms/h la padecemos varios, y el unico que parece que le encontró solución fué Reivaj.
Fijate en viewtopic.php?p=15380&highlight=#15380
slds,
nacho.-
si la vibración es alrededor de los 70 kms/h la padecemos varios, y el unico que parece que le encontró solución fué Reivaj.
Fijate en viewtopic.php?p=15380&highlight=#15380
slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
- Federico Rendon
- Nuevo Suzukero !
- Contactar:
Bueno, pues parece mal de muchos, voy a hacer lo que dice Reivaj pero se me hace que mi caso puede ser peor por que lo siento como de caja de direccion, una vez entra en vibracion quedan las ruedas como locas, como si no tubieran nada que las sostenga, claro que cuando paso la velocidad o la disminuyo desaparece, a veces tambien al pasar por un risado se siente esto.
Bueeeeno Nacho, gracias y saludos.
FRJ
P.D mi maquinita tiene 90.000 km ya me estoy preparando para cambiar la correa de distribucion.
Bueeeeno Nacho, gracias y saludos.
FRJ
P.D mi maquinita tiene 90.000 km ya me estoy preparando para cambiar la correa de distribucion.
Mi jimny y yo
vibracion en el volqante
ola federico, todos padecemos este problema alrrededor de los 90000km., di todas las vueltas que te puedas imaginar, pero mi mecanico me dijo y tenia razon, que el problema estaba en el diferencial, en las puntas, y si saco las gomas, los discos, las mordazas, y si la grasa estaba no tan mal pero en los costados de la homocinetica, contra las pistas de las mismas, pero eso no es todo, si te tiras abajo de la trompa del jimnyvas a ver en la masa de las puntas 2 tapitas una arriba con 2 tornillos y otra abajo con los 2 tornillos abajo logicamente, dentro de estos ahi un rulleman chiquito de esos tipo de lavarropas, fijate que seguramente tiene un color marron rojizo trabado y duro y con grasa podrida, conclusion, cambia los 4, 2 de cada lado, lubricalos con grasa blanca para agua, la homocinetica con grasa grafitada, primero logicamente lavar todo, luego lubricar, armar todo, aceite en el diferencial y listo el pollo pelada la gallina, suerte y te mando un abrazo, avisa para saber como te fue.............................
- Federico Rendon
- Nuevo Suzukero !
- Contactar:
- Federico Rendon
- Nuevo Suzukero !
- Contactar:
- Nach_onlyone
- Re - Suzukero !!
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
vibracion a los 70......................
Nacho mira yo pague todo junto, los rullemans TIMken, creo que estos, que son 4 no valen mas de 100 mangos, todo yo pague 350 mangos, como ya puse antes, todo es mano de obra casi en el 90 %, suerte y avisame como te fue, un abrazo.
- Nach_onlyone
- Re - Suzukero !!
Nacho, si ya desarmaste no hace falta que pongas primeras marcas, el tema que sean logicamente nuevos, porsupuesto, bien engrasados, y no varia mucho el tema de durabilidad, los originales son Koyo y quedate tranquilo que son de medio pelo para abajo y aguantaron 90.000, por eso, pone la medida que va y no te compliques tanto. Saludos y avisame..
- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
- Nach_onlyone
- Re - Suzukero !!
bueno, finalmente he solucionado el problema de vibración del volante.
Como dijo Reivaj, el tema pasa por los rulemanes delanteros.
Como puse mas arriba, en Arg los rulemanes originales cuestan $ 284 y en Chile sólo $ 50 menos, por lo que no tiene sentido traerlos desde allá.
Así las cosas, Ivan Secul (un SEÑOR, en mayúsculas) me facilitó un ruleman usado Koyo y la especificación del mismo, para que pueda rastrear uno similar.
Conseguí en la zona de Warnes (RA Rodamientos, Juan B Justo pasando H.Pueyrredón, mano derecha hacia Liniers) un juego de rulemanes NSK made in Japan por $ 150 el par.
Ruleman Koyo original

Ruleman NSK y código

Insisto en que para que la vibración desaparezca del todo, es importante verificar el centrado de las tuercas en las llantas.
gracias Reivaj por el asesoramiento!!!!
slds,
nacho.-
Como dijo Reivaj, el tema pasa por los rulemanes delanteros.
Como puse mas arriba, en Arg los rulemanes originales cuestan $ 284 y en Chile sólo $ 50 menos, por lo que no tiene sentido traerlos desde allá.
Así las cosas, Ivan Secul (un SEÑOR, en mayúsculas) me facilitó un ruleman usado Koyo y la especificación del mismo, para que pueda rastrear uno similar.
Conseguí en la zona de Warnes (RA Rodamientos, Juan B Justo pasando H.Pueyrredón, mano derecha hacia Liniers) un juego de rulemanes NSK made in Japan por $ 150 el par.
Ruleman Koyo original

Ruleman NSK y código

Insisto en que para que la vibración desaparezca del todo, es importante verificar el centrado de las tuercas en las llantas.
gracias Reivaj por el asesoramiento!!!!
slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
vibracion en el volante
Muchachos! no lo puedo creer que hallazgo.
Yo estaba pensando en cambiar la caja de direccion tambien.
Ahora que veo esto me da un poco mas de esperanza ver que a todos les ocurrio lo mismo y que lo han solucionado.
Mi pregunta ahora es ¿es facil para hacer uno mismo o conviene llevarlo a algun mecanico de confianza?. Muchas gracias como siempre por su ayuda.
Sdos
Matute
Yo estaba pensando en cambiar la caja de direccion tambien.
Ahora que veo esto me da un poco mas de esperanza ver que a todos les ocurrio lo mismo y que lo han solucionado.
Mi pregunta ahora es ¿es facil para hacer uno mismo o conviene llevarlo a algun mecanico de confianza?. Muchas gracias como siempre por su ayuda.
Sdos
Matute
aca en suzuki de españa tenes algo de data como se desarma
http://suzuki88.mforos.com/407023/61285 ... eme/?pag=5
http://suzuki88.mforos.com/407023/61285 ... eme/?pag=5
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
-
- Iniciandose a Suzukero...
vibracion
Esta mañana tambien fui a revisar rodamientos y engrasar, cuando se bajaron el de la rueda izq estaba acabado con 10000 km de uso le puse un KOYO con suficiente grasa y al arrancar gran sorpresa; cero vibracion y eso que las ruedas tienen 45000 km y estan proximas al cambio. Por si quieren ver las ruedas a comprar son Hankook Dynapro MTRT03 215 75 15. Desde Colombia en paz un saludo y les recomiendo este link www.ruedalibrexcolombia.com
Vibracion a los 70 Km
Yo fui otra victima de la aparente falla de la jimny, cada ves que llegaba a esa velocidad me vibraba un monton, como comentan ahi, que son los que saben yo cambie esos 4 rulemanes (2 por extremo) los dos juegos de retenes de la bocha por que tambien me comenzo a perder grasa un alineado y balanceo y me quedo de lujo. Mi mecanico que a parte de ser mi amigo desde la secundaria, es muy buen mecanico, me conto que me cobro mas por la cantidad de grasa grafitada que le cargo a las bochas que por el trabajo mismo. Yo le puse repuestos originales por que al vivir a 100 Km de Asuncion Paraguay, me sale mucho mas barato alla. Los 4 rulemanes Koyo y los dos juegos de retenes gaste $450 (pesos).
Lo que les quiero decir es que yo como muchos penso que esa vibracion no se la podia sacar, pero tengan esperanza y un buen mecanico que se puede solucionar.
Lo que les quiero decir es que yo como muchos penso que esa vibracion no se la podia sacar, pero tengan esperanza y un buen mecanico que se puede solucionar.
Aguante la Jimny