Buenas!! Tengo una gran duda sobre mi Samu!
En este momento tiene un juego de cubiertas con mayor pisada que el que trae de fabrica que es 205-70-15 (si no me equivoco).
Con las cubieras intsaladas en este momento que son 215-75-15, me da la sensación de que el auto tiene menos fuerza.. y ademas qque consume mas de lo abitual.
¿¿¿Hay alguna relación entre el tamaño de la rueda, el consumo y la potencia real desarrollada???
Desade ya gracias al que conteste!!!
Falaschito
Relación tamaño ruedas, consumo y fuerza?!?!
- Falaschito
- Suzukero
-
- Nuevo Suzukero !

Claro hermano, el torque que desarrolla el motor es el mismo sin importar las llantas, pero al transmitir ese torque para impulsar el auto el radio de las ruedas actua como una palanca, luego entre más palanca (radio) menos fuerza hay disponible para impulsar el auto, pues la fuerza es el resultado de dividir el torque en el radio de las ruedas, sin embargo este sacrificio de fuerza se traduce en una mayor velocidad del samu pues con llantas más grandes se avanzara más distancia por cada vuelta de la rueda.
Por tanto si el samu viene con llantas de 14" y las tuyas son de 15", el velocimetro te esta engañando entre un 12 y 14% menos, es decir tu velocimetro te marca 50 Km/h en realidad vas a 57Km/h, así cuando hagas cuentas de consumo ten en cuenta este factor de corrección.
por otro lado el ancho de las ruedas tambien influye, pues al haber mayor superficie de contacto entre la llanta y el piso, hay mayor perdida de energía aunque aumenta el agarre en las curvas aunque el samu no es muy estable para tomarlas rapido, jejeje, es muy importante que mantengas las ruedas bien infladas pues una rueda bien inflada te puede ahorrar hasta un 10% de combustible (discovery Channel).
Soy ingeniero mecanico y tengo un samu 82 trato de aprender cosas sobre el samurai que aqui en colombia es el SJ410 Japones.
bueno esta es la primer respuesta que publico, espero que te sirva. si tienes alguna duda escribela.
varios factores que influyen en el consumo
que tal amigos, comparto con el amigo ingeniero la explicaicon sobre el consumo, y me gustaria citar unos gfactores que considro tambien tiene influencia en el consumo, como el regimen de manejo del samu, el motor tiene un determinado regimen en el que su consumo es el optimo en cuanto a economia, generalmente es entre 2000 y 3000 rpm, si lo mantienes en ese regimen entre cambios, su consumo será optimo, aparte de mantenerlo con el mantenimiento en condiciones, bujias buenas, encendido en su punto, carburador limpio y afinado, filtro de aire limpio, embrague funcionando correctamente, entre otros, es todo lo que puedo aportar como comentario, un saludo desde paraguay,..
NELSON, SAMURAI AÑO 87
- Falaschito
- Suzukero