Hola! ya que se habló del limpiaparabrisas, hace un tiempo me dejó de funcionar el sapito y no logro desatorarlo. Al accionar la palanca hace ruido del motorcito, pero no tira agua; lo destapé desde arriba con una aguja; despúes con un alambre fino y apenas salu una gota. Miré el tanque plástico y está bien. Alguién me da una idea de por donde continuar????
Saludos
Sapito
- Rodrigo MartÃn Torres
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Hola Rodrigo.
Una bomba de agua de ese tipo deja de funcionar por varias cosas:
1. puede ser que el filtro de la bomba (motorcito) este tapado. El fitro es la parte plastica que esta dentro del tanque, para destaparlo debes desarmarlo y limpiarlo con un poco de vinagre (acido acetico), para que las sales se disuelvan; de hecho convendria que lavaras el motorcito completamente con vinagre, incluso por dentro donde esta el impulsor.
2. Mangueras porosas o viejas, si las mangueras estan tapadas olvidate, solo saldra humo del motor cuando se queme, por tanto no lo dejes mucho tiempo prendido cuando ensayes.
3. Falta de potencia en el motor. cuando el motor ha cumplido su ciclo las escobillas se desgastan hasta tal punto que el motor gira pero sin torque. lo malo es que estos motores por lo general son desechables y si esta es la causa de la falla, debes cambiar el sistema completo que no es muy costoso como 12 USD.
4. Bomba no cebada. Otra causa es que la bomba (motorcito) no este cebada es decir le falte llenarse de agua para poder llegar a su regimen de funcionamiento normal, esto pasa cuando el motor se ha cambiado o el tanque duro mucho tiempo sin liquido, en ese caso despues de unos segundos de estar encendido debe evacuarse todo el aire del sistema y comenzara a funcionar.
Una bomba de agua de ese tipo deja de funcionar por varias cosas:
1. puede ser que el filtro de la bomba (motorcito) este tapado. El fitro es la parte plastica que esta dentro del tanque, para destaparlo debes desarmarlo y limpiarlo con un poco de vinagre (acido acetico), para que las sales se disuelvan; de hecho convendria que lavaras el motorcito completamente con vinagre, incluso por dentro donde esta el impulsor.
2. Mangueras porosas o viejas, si las mangueras estan tapadas olvidate, solo saldra humo del motor cuando se queme, por tanto no lo dejes mucho tiempo prendido cuando ensayes.
3. Falta de potencia en el motor. cuando el motor ha cumplido su ciclo las escobillas se desgastan hasta tal punto que el motor gira pero sin torque. lo malo es que estos motores por lo general son desechables y si esta es la causa de la falla, debes cambiar el sistema completo que no es muy costoso como 12 USD.
4. Bomba no cebada. Otra causa es que la bomba (motorcito) no este cebada es decir le falte llenarse de agua para poder llegar a su regimen de funcionamiento normal, esto pasa cuando el motor se ha cambiado o el tanque duro mucho tiempo sin liquido, en ese caso despues de unos segundos de estar encendido debe evacuarse todo el aire del sistema y comenzara a funcionar.
- Gustavo
- Suzukero Extremo
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- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
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El agua de mi zona tiene mucho sarro y termina tapando todo.
Ahora uso agua destilada.
No metas aire con compresor, pues se saldran las magueritas por debajo
del tablero y te sera un kilombo instalarlas otra vez.
Ahora uso agua destilada.
No metas aire con compresor, pues se saldran las magueritas por debajo
del tablero y te sera un kilombo instalarlas otra vez.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Si se tapó por el sarro usá vinagre como dice Giovanny.
Enjuagá el depósito del sapito con un poco de vinagre blanco, después agregale vinagre-agua destilada en proporción 1:1 al depósito -partes iguales de vinagre y agua-, empezá a accionar el mecanismo para que circule el vinagre por el circuito y disuelva el sarro. La idea es "purgar" el sistema con la mezcla.
Dejalo actuar un rato y volvé a accionar el mecanismo para ir limpiando el circuito.
Lo mejor es colocar en el depósito del limiaparabrisa agua destilada con un poquito de detergente del tipo de limpiavidrios tipo CIF o Mr. Músculo.
Saludos,
Enjuagá el depósito del sapito con un poco de vinagre blanco, después agregale vinagre-agua destilada en proporción 1:1 al depósito -partes iguales de vinagre y agua-, empezá a accionar el mecanismo para que circule el vinagre por el circuito y disuelva el sarro. La idea es "purgar" el sistema con la mezcla.
Dejalo actuar un rato y volvé a accionar el mecanismo para ir limpiando el circuito.
Lo mejor es colocar en el depósito del limiaparabrisa agua destilada con un poquito de detergente del tipo de limpiavidrios tipo CIF o Mr. Músculo.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

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- Valeria
- Suzukero Fanático !!!
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Rodrigo, meté la mano por abajo del tablero y busca la manguerita que lleva el agua al sapito, seguila hasta llegar cerca del agujero donde sale para el lado del motor, antes de llegar hay una válvula, la manguerita esta cortada y la valbulita las une, esa válbula tiene una bolita que hace que el agua pase para un lado y no para el otro, sacala, limpiala, soplá para ver que este destapada y volvela a colocar. Tambien podes comprar una nueva, aca se venden en las casas de repuestos, me imagino que alla tambien debe ser facil conseguirlas.
Suerte!!
Besos, Vale
Suerte!!
Besos, Vale
- Rodrigo MartÃn Torres
- Suzukero
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- Registrado: 01 Ago 2007 16:32
- Ubicación: Paraná
Gracias
Gracias a todos por sus respuestas; hoy voy con el vinagre.
Tras eso seguiré en escala con lo que me proponen.
Igualmente, y ya lo verán en otro mensaje, tengo mi samu casi en terapia, porque ando mas de diferencial. Hace 4 meses rompí y me hicieron eje de mando. Ahí me dijeron que tenía mal satélite y planetario. Ahora ya no debo tener dientes, pero sigo andando.
Mañana sí o sí espero encontrar un mecánico de confianza y que me diga exactamente que tengo que pedir para Samu y seguramente lo mande a pedir a Altamira.
Gustavo, gracias por tus consejos hace unos meses; con todas las cosas que viene pasando en Argentina fui estirando y estirando el asunto, pero ahora el Samu no estira más.
Igualmente comienzo a ponerlo a full por ahí y tras eso espero seguir mejorándolo en otras cosas.
Un abrazo desde Paraná y gracias.
Tras eso seguiré en escala con lo que me proponen.
Igualmente, y ya lo verán en otro mensaje, tengo mi samu casi en terapia, porque ando mas de diferencial. Hace 4 meses rompí y me hicieron eje de mando. Ahí me dijeron que tenía mal satélite y planetario. Ahora ya no debo tener dientes, pero sigo andando.
Mañana sí o sí espero encontrar un mecánico de confianza y que me diga exactamente que tengo que pedir para Samu y seguramente lo mande a pedir a Altamira.
Gustavo, gracias por tus consejos hace unos meses; con todas las cosas que viene pasando en Argentina fui estirando y estirando el asunto, pero ahora el Samu no estira más.
Igualmente comienzo a ponerlo a full por ahí y tras eso espero seguir mejorándolo en otras cosas.
Un abrazo desde Paraná y gracias.