regulador? alternador? la instalacion?? BASTA!!!

Responder
franchy
Suzukero

regulador? alternador? la instalacion?? BASTA!!!

Nota por franchy »

Hola:

Salgo de una y entro a otra. Como todos estoy feliz de con mi marulo, pero no paro de renegar.

Hace 1000 Km le hice bobinar arranque y altenador. Habia quedado de 10. hace 5 dias compre bateria nueva. y al hacer revisar para la garantia me recomendaron cambiar el regulador. cargaba en 14.5 volts. Compre uno mecanico , marca moza o algo asi. (era el mas caro, ya que no queria renegar) ya que estaba, cambie bobina, al parecer habia perdido algo de aislacion. Con todo esto nuevo, comenzo a quemarme un fusible de 20 A (se apaga luz indicadora de 4x4, y muere la chispa de bujias) Osea le doy arranque pero no hay chispa. Al controlarlo descubren que hay sobretension. !) le hechan la culpa al regulador nuevo. Luego desarman alternador y me dicen que el inducido tiene una falla en el bobinado. por eso hay sobretension. al llevarlo al local de bobinado dicen que puede haberse quemado por culpa del regulador. Al final quien tiene la culpas? falla de bobinado, falla de regulador, hay algo en la instalacion que provoque esto??? :mumum:
espero sus opiñones aver si puedo solucionar de una vez por todas mis penurias.
abrazo
lucioramat
Suzukero Fanático !!!

Nota por lucioramat »

te pasa eso en el maruti, no debe haber cosa mas facil de arreglar,
Yo primero compraría lo que lleva en altamira, que te manden su regulador, su bobina su etc, y luego hacelo armar con alguien con ganas, y no puede fallar.
Te hago una apuesta, a que el regulardor original (el que te venda altamira) es mas barato que el que ya compraste.--
Saludos Pablo
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Revisa bien el cable de maza del motor y carroceria al chasis, y al

negativo de la bateria.

Mira el kilombo lo comenzo el que te vendio la bateria, pues para no

tener problemas en un futuro, por su garantia, pues sus baterias no

deben de ser de las mejores, te culpo al regulador que cargaba 14.5v.

Muchos vehiculos importados actuales, llegan al pico de 14.5 v.

Quizas con el tester que midieron, pudo haber sido trucho, (chino),

de esos que encienden leds.

Luego instalaste un regulador que tampoco es original.

Es una cadena.

El regulador que compraste es Nozo, que en general es buena marca.

En fin, son rachas, y los responsables se cagan en dos mangos.

Si hubieses dejado todo como estaba no pasaba nada, pero en fin.

Si una bateria es de calidad, no le afecta en lo mas minimo un pequeño

pico de 14.5 v.

El que te bobino el alternador, seguro que tambien le pifio en algo, pues

por mas que el regulador dejase pasar toda la energia generada, el

alternador esta fabricado para soportar dicha energia.

Usan cable de 2ª, de cobre reconstruidos, (no de primera, cobre puro) y

estos tienen impurezas y tienden a hacer resistencia, y por ende a

recalentarse.

Es el mundo actual.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
franchy
Suzukero

Nota por franchy »

Gracias Lucio Y Alejandro.

Como decias Alejandro. Fue, y es una cadena y susecion de cosas.
El alternador me lo repararon nuevamente con garantia. El bobinado habia fallado, parece que se cago la ultima vuelta. Debe ser como vos decis el tema del cable. Habia hido a una buena casa. reconosida, pero el presupuesto era $ 50 mas varato que en otra, por algo habra sido. ( y ahi esta la prueba).
El regulador si es Nozo, el mecanicon, no el electronico. Antes tenia el mismo electronico. La verdad que pense que elgunas cosas por ser universales no hacia falta comprar las orijinales.
La bateria es Prestolite Evolution, me la recomendaron. Decia que se secaria rapido. Parece que el alternador mandaba picos de corriente. (ese parecia ser el problema y no el regulador). Hahora todo cambiado y reparado , espero que dure la parte electrica.
saludos.
giovannyalvarez
Nuevo Suzukero !

Nota por giovannyalvarez »

Hermano, yo se que eso saca la piedra, pero el samu esta hecho para durar.. una vez lo soluciones, las alegrias serán mayores...

reviza bien por algún corto, generalmente si la chispa se muere es por que se esta desviando, a mi me pasó con el arranque, pues cuando le daba encendido se escuchaba la bobina actuar pero el arranque no giraba, asi que me di a la tarea de desarmarlo por mi cuenta porque ya se lo habia llevado a un electricista y el muy estupido forró los tornillos con cinta, pero no solucionó el problema, resulta que el cable que alimentaba las bobinas tenia varios hilos sueltos y estaban haciendo masa con la carcasa y claro según la ley de Ampere, la corriente fluye por donde haya menos resistencia.

Otro dia se me apago el samurai en plena carretera y no volvio a encender, y al igual que el tuyo, no mandaba chispa, asi que me me baje a mirar y siguiendo el cableado, me di cuenta que una de las masas de la bobina estaba sucia y suelta por lo que la bobina no estaba mandando bien el voltaje, a veces estas cositas simples son las que nos friegan la vida. Reviza las masas y asegurate de que esten buenos los cables.

PD. El generador manda tanto como requiera la bateria no creo que sea problema que mande más. Lo maximo que puede pasar es que comience a calentarse cuando la bateria este cargada.
Responder