¿Que vehiculo les duro mas años, y de que año era o es?

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Gustavo
Suzukero Extremo

¿Que vehiculo les duro mas años, y de que año era o es?

Nota por Gustavo »

Hoy, pensaba en mi vieja y fiel Gladiador modelo 1965, la que disfruto en

la playa esde hace mas de 30 años.

Originalmente con motor Tornado, (Torino 300), desde 1980 con Perkins

4 cilindros, desde 1992 con caja y reductora de Ford 350 4x4.

Durante 10 años cargo una casilla autoportante, y otro tanto arrastro

una casilla muy grande y pesada.

Nos ha llevado muchisimas veces de vacaciones, al sur, al oeste, al norte,

piso las costas deChile varias veces.

En fin es mi fiel camioneta, la que nunca vendere.

Tenia pelo cuando la compre.

LLevo a mis hijos desde que nacieron.

Conozco gente que tambien se encariño con un vehiculo y lo mantuvo

durante largos años, (como ejemplo Pampa y su Valiant).

Podrian Uds, recordar aqui sus queridos vehiculos.

Por eso el titulo:

¿Que vehiculo te duro mas años?.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Carlinhos
Re - Suzukero !!

Nota por Carlinhos »

un chevrolet Corsa!!! que todavia lo tengo desde julio de 2004 ese es el que mas me duro

un abrazo!!
Carli
por ahora y solamente por ahora sin vitara!!
Esteban
Suzukero

Nota por Esteban »

En mi caso fué un Jeep IKA mod 58 largo con motor FORD FALCON mod. 67(que despues cambié por otro 65) , 6 cilindros, creo que 170 pulg cúbicas (unos 2700 cc), con caja de 3ª IKA, por supuesto, doble tracción. Lo tuve casi once años, era un espectáculo, un fierrazo, nunca se rompía (únicamente dos veces bomba de nafta).
Le cambié el radiador y le puse uno mas grande, de doble circuito, con depósito, electro ventilador automático y manual (para adelantarme a la elevación de temp.). Tambien le puse servo freno.

Vivía sacando autos encajados... los hacía volar (con el Jimny ni me acerco, es un peso pluma)

:cry: Lo extraño mucho :cry:

Saludos
BEASE
Suzukero Fanático !!!

Nota por BEASE »

YO EXTRAÑO MI DUNA MODELO 1997 GASOLERO 1.7 CC.
LO TUVE 8 AÑOS , LE HICE 450000KM, FUI PARA TODOS LADOS, SUR, NORTE, BRASIL. URUGUAY ETC.
Y NUNCA LE TOQUE EL MOTOR , NI LA BOMBA INYECTORA..LO UNICO QUE HICE FUE UNA VES TREN DELANTERO Y AMORTIGUADORES, UN CAÑO...

SALUDOS SERGIO..
SOCIO: N: 2541...
sogt
Suzukero Fanático !!!

Nota por sogt »

Gus , sin duda el ika , lo tengo desde el año 97 , ufff , ya 11 años y muchas salvajadas encima (del Jeep ) y la verdad no creo que lo venda .
Desde que lo compre le cambie todo menos la carroceria , tiene chasis de estanciera , motor ford 221 sp , diferenciales dana44 (los dos) , caja zf de 4ª , reductora salida central monopalanca ,elasticos de dodge ,100 direccion hidraulica , frenos a disco con servo y ayuda pedal (la semana que viene discos atras), butacas de duna y asiento de ika original atras , techo y puertas de fibra de vidrio , pedalera de falcon , cubiertas 31/10.5/15 .Y que se yo cuanta plata mas le puse encima cambiando cosas para mejor .

Asi que creo va a seguir conmigo hasta que explote
Dani

[o[____]o
[1L-OllllllO-
()_)()_)=°°=)_)[/b]

RAT-ON
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

A mi los autos me duran lo que un pedo en una canasta :mrgreen:

PErooooooooooooooooooooooooo tengo mi amorcito en un renaul 19, 1993 que esta en mis manos desde agosto (en estos dias cumple el aniversario) de 2001. Lo compre con 40701 km hoy supera los 200.000 km con GNC y gasta menos de 1 litro de aceite cada 9.000km :cool:. Lo vendi y al año lo volvi a comprar asi que nunca dejo de estar a mi nombre por que como no deje que me lo terminaron de pagar, me lo volvi a quedar :mrgreen:. Pienso en cambiarlo por algo mas nuevo y menos ñañoso, pero la verdad que el viejo con su reuma y todo, jamas me dejo, y si mñana alguien quiere ir a ushuaia... tengo el auto listo :cool:. La idea es restaurarlo este año y quedarmelo por muchisimos mas :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Danny
Re - Suzukero !!

Nota por Danny »

Muy buen tema iniciaste Gustavo !!!!

mucho no puedo aportar, ya que suelo cambiar autos frecuentemente :roll:

el auto que más me duró fue un VW Senda Diesel mod. 93. y lo tuve desde el 1995 (estaba impecable cuando lo compré) y lo tuve hasta el 2001.

el resto de los vehículos que tuve, no pasan más de un año en mis manos..... (no lo resisten :mrgreen: ).

bueno, la Suzuki ya está por cumplir un año y hasta ahora puedo decir "NO LA VENDO NI A PALOS!!!!"

estoy muy cómodo y hasta ahora soporta mi uso bastante bien.

Saludos
Danny

"El mejor conductor es aquel que maneja con imaginación........... Imagina que su familia va con él adentro del vehículo.
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

Creo que mi tope es 3 años, nunca tuve nada, ni moto ni auto ni chata más de eso, me aburro, me gustan tanto los fierros que quiero probarlos a todos así que me la paso cambiando. Me diviertí tanto con una Siam tv 175 como con una Yamaha V-Max 1200, con un Fiat 1500 como con un Golf VR6, con la Blazer como con... (vaya a saber qué se vendrá)
A todo le encuentro su encanto y la paso bien usándolos.
Juan Manuel
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

jms2003 escribió:Yamaha V-Max 1200
:freude: que buena estaba esa moto, me daba vueltas!!!!!!!!!
En mi grupo de compañeros de la facu teniamos las 3 motos mas lindas de esa epoca, la V-Max, la Eliminator y la Super-Magna :B:

Yo el que mas extraño y recuerdo por lo que lo caminó y por las cosas que le hice hacer fue un Mercedes Benz 1975 3.0 gasolero 5 cilindros el de los faros delanteros alargados, era un aparato barbaro, aclaro que lo tuve hace 10 años atras, asique cuando lo compre tenia alrededor de 25 años pero andaba como un 0km im-pre-sio-nan-te, solo cambiaba aceite y filtro.
El otro que me duro poco pero le agradezco haberme salvado la vida es este :cry:

Imagen
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Carlos Veneroni
Re - Suzukero !!

Nota por Carlos Veneroni »

Yo tenia un mazda 323 del 81 lo saque de 0km y lo tuve hasta el 93 y el x90 lo tengo desde el 2001 hasta que me muera !!!
Suzuki X90 '96
Re - Suzukero !!

Nota por Manu »

Carlos Veneroni escribió:desde el 2001 hasta que me muera !!!
No andés boconeando tanto que ya hay varios anotados en una listita que quieren cumplirte tu deseo.... :twisted: :twisted: :twisted:

En mi caso, un Morris traveler BMC modelo 67, que lo tuve hasta mediados del 94. Yo me crie con ese auto, se bancó cantidad de años y viajes, siempre pidiendo poco: nafta, aceite y agua. Noble como pocos, aguantador y duro como un tanque. Extraño mucho a ese auto :cry:
Salu2 :B: - Juan Manuel (#49)
GV 2001
SW4 2008

Si no encontrás el camino, poné la doble y HACELO VOS!!!.... :freude:
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo7 »

EN MI CASO, EL VEHICULO QUE MAS ME DURO FUE LA VITARITA.

LA TUVE POR CINCO AÑOS (NUNCA OTRO AUTO ME HABIA DURADO TANTO) Y CON ELLA RECORRI UNOS 120 MIL KMS POR MUCHOS LUGARES ESPECTACULARES DE NUESTRO PAIS.

QUE BUENA CHATA ! QUE LINDOS RECUERDOS !...LA VOY A RECORDAR POR SIEMPRE CON MUCHO CARIÑO, DADO QUE FUE MI PRIMER 4X4.

Imagen

++

SALUDOS
MARCELO
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

Manu escribió:
Carlos Veneroni escribió:desde el 2001 hasta que me muera !!!
No andés boconeando tanto que ya hay varios anotados en una listita que quieren cumplirte tu deseo.... :twisted: :twisted: :twisted:

En mi caso, un Morris traveler BMC modelo 67, que lo tuve hasta mediados del 94. Yo me crie con ese auto, se bancó cantidad de años y viajes, siempre pidiendo poco: nafta, aceite y agua. Noble como pocos, aguantador y duro como un tanque. Extraño mucho a ese auto :cry:
Tenés una foto? (me da fiaca buscar en Google :mrgreen: )
Juan Manuel
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

jms2003 escribió:
Manu escribió:Morris traveler BMC modelo 67
Tenés una foto? (me da fiaca buscar en Google :mrgreen: )
No era igual al Mini Cooper? :roll:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Carlos Veneroni
Re - Suzukero !!

Para ser preciso es biejo siam di tella.....
Suzuki X90 '96
Suzukero Fanático !!!

Nota por sogt »

Si si Carlos , muy parecido , o era el mismo ??
Dani

[o[____]o
[1L-OllllllO-
()_)()_)=°°=)_)[/b]

RAT-ON
Carlos Veneroni
Re - Suzukero !!

ERA EL MISMO FABRICADO EN ARGENTINA .
Suzuki X90 '96
Staff

Nota por Gaby-69 »

Ahhh cierto, lo que pasa es que tambien Morris fabricaba un Mini con otro tipo de terminacion del Cooper.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Carlos Veneroni
Re - Suzukero !!

SI NO LE CHINGO LA TRAVELER ERA EL DI TELLA RURAL .....
Suzuki X90 '96
Re - Suzukero !!

Nota por Manu »

Carlos Veneroni escribió:ERA EL MISMO FABRICADO EN ARGENTINA .
nonono [-X [-X [-X ahi planchaste gurú de los autos!!!!

El Morris Traveller (con doble LL, lo escribí mal antes) era una versión totalmente inglesa, fabricado por la BMC (British Motor Company) y hasta donde sé, el fabricante algo tenia que ver con el Austin Mini Cooper viejito :cool:

El autito de mi viejo, compartia plataforma con el Siam Di Tella de fabricacion nacional, pero con direrencias significativas en capot, cola e interiores, era mas parecido a un P404. Habia tambien otra variante con nombre Magnette, que estaba a mitad de camino entre la trompa del Morris y del Di Tella

Aca encontre uno :mrgreen: http://www.arcar.com.ar/autosantiguosde ... Auto=11739

A diferencia del de la foto, el nuestro era familiar o como decia el título "1650 Traveller"

:B: :B:
GV 2001
SW4 2008

Carlos Veneroni
Re - Suzukero !!

MANU MATATE !!!!!
Suzuki X90 '96
Re - Suzukero !!

Nota por Manu »

Carlos Veneroni escribió:MANU MATATE !!!!!

Carlitos: :pottytrain5: :pottytrain5: :pottytrain5: :pottytrain5: :pottytrain5:
GV 2001
SW4 2008

MaxV6
Staff

Nota por MaxV6 »

Es cierto el Morris del que hablan era el ingles . Es en modelo originario sobre el que despues se hizo el Siam Di tella , pero no eran iguales -De hecho la trompra era miy diferente y algunos otros detalles mas -Excelente auto!!!! y sobre el cual Ditella previa adquisicioon de licencioa fabrico aca bajo el nombre Siam Di tella
MAX V6
MaxV6
Staff

Nota por MaxV6 »

Un falcon ,..... inpresionante, era de mi viejo y lo compro por la sencilla razon de FAMILIA NUMEROSA en el 84 .Era 1981 deluxe de los ultimos que salieron bajo la linea anterior a la ultima 3.6 SP caja de cuarta al piso y butacas .
QUE AUTO aprendi a manejar con ese a los trece y y salia con mi vieja sin registro todavia los domingos para manejar (estaba re cebado y necesitaba el registro ya).Cuando saque el registro , ya era cuasi de los dos el finde lo usaba siempre , lo cuidaba , le puse un stereo -etc ErA MI AUTO PARA SALIDAS
Nos llevo a todos desde el 1984 hasta 1997 a todos lados y vivimos gran parte de los recuerdos de chicos con ese autos .Vacaciones , salidas de familia , salidas de rotation con amigos , salidas con minitas (espacio habia de sobra)
El motor NI LES CUENTO un 221 sp UNA BESTIA HERMOSA QUE EMPUJABA QUE DABA MIEDO Y LO PODIAS APURAR SIN MIEDO . UN FIERRAZO
CUANDO LO CAMBIAMOS SE NOS CAYO UN LAGRIMON Y AL DIA DE HOY CADA VEZ QUE VEO UNO ME LO QUIERO COMPRAR !!!!! LO EXTRAÑO UN MONTON !!!! TARDE O TEMPRANO TENDRE UNO SOLO COMO JUGUETE DE COLECCION. ESO SI 221 Y CON CAJA DE CUARTA (COMO QUE NO LE META EL V8 DEL MUSTANG QUE ENTRA PERFECTO!!!
MAX V6
Lutor
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Lutor »

Lindo tema!!!
=D> =D> =D> =D> =D>

El auto que mas de "aguantó" fue un OPEL K 180 modelo 77 que compré en el 88 y lo tuve 6 años. Era un pedo líquido el desgraciado, me acompañó muchos años cuando vivía en Río Cuarto. Se me terminó fundiendo el motor, lo vendí como fierro viejo, pero me dejó el recuerdo de un buen compañero de ruta, un amigo que jamas me dejó a patas.
En este sencillo pero emotivo acto, le rindo homenaje a mi querido "avispón verde".
Lutor
La ciudad es un caos, escapate con la suzuky.
Pablo64
Suzukero

Nota por Pablo64 »

En mi caso siempre usé varios años los autos pero el mejor fué un Peugeot 306 Rural motor 1.9 Diesel modelo 2000 que lo vendí en el 2006 y le hice 252.000Km y todavia lo extraño sobre todo en ruta; es por este auto que me decidí a comprar la HDI; los peugeot gasoleros son un fierro.
Pablo
SAMUPUNEÑO
Suzukero

Nota por SAMUPUNEÑO »

MI SAMU QUE RECIEN SE FUE ,LO TENIA DE 0KM DEL AÑO 1999 .LO VENDI CON 77000KM NUNCA UN DRAMA ,LO VOY A EXTRAÑAR.
EL MEJOR 4X4 ES EL QUE TE PODES COMPRAR
Responder