Queria saber como esta la ruta para ir en auto de malargue a chos malal, los primeros dias de septiembre, sobre todo si puede haber nieve en algun tramo que complique las cosas.
Desde ya muchas Gracias!
Datos de Malargue a Chos Malal
- Daniel Pubill
- Suzukero
Datos de Malargue a Chos Malal
Daniel de JunÃn !!!

Creo que la ruta está peor que hace tres años cuando hice ese viaje de ida y vuelta... Pero en verano.
Después de la Cuesta del Chihuido hay ripio hasta Bardas Blancas -donde la ruta cruza el Río Grande-. Ésa parte el ripio estaba aceptable aunque aparecen manchones de asfalto y hay que ir con precaución. De ahí hasta la Pasarela -donde el la ruta vuelve a cruzar al río- el asfalto estaba bien aunque había algunos pozos. De la Pasarela hasta Barrancas el camino es un desastre, son 120 km de ir despacio y con cuidado.
En Neuquén, la ruta estaba muy bien aunque la señalización está mal: a veces indica curva -común- y te encontrás con una curva cerradísima.
¿Te vas para Cerro Wayle?
Después de la Cuesta del Chihuido hay ripio hasta Bardas Blancas -donde la ruta cruza el Río Grande-. Ésa parte el ripio estaba aceptable aunque aparecen manchones de asfalto y hay que ir con precaución. De ahí hasta la Pasarela -donde el la ruta vuelve a cruzar al río- el asfalto estaba bien aunque había algunos pozos. De la Pasarela hasta Barrancas el camino es un desastre, son 120 km de ir despacio y con cuidado.
En Neuquén, la ruta estaba muy bien aunque la señalización está mal: a veces indica curva -común- y te encontrás con una curva cerradísima.
¿Te vas para Cerro Wayle?
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

- Daniel Pubill
- Suzukero
.
Gracias Fernando! yo no, es para mi suegro que va en una vw transporter y ya habia hecho ese camino hace muchos años, pero no en invierno y no tenia idea de como iba a estar el camino o si podria haber nieve. Van a hacer una recorrida general hasta esquel mas o menos.
Muchas Gracias por la info!!
Saludos!
Muchas Gracias por la info!!
Saludos!
Daniel de JunÃn !!!

- eduardo gomez
- Suzukero
malargue
hola yo estoy en san rafael mza , yo hice ese viaje este verano de san rafael a esquel el camino estaba muy bueno pero de ripio , hasta el limite con neuquen pero podes transitarlo con cualquier vehiculo esta bastante bien lo unico que van a tener todo el camino en subida , es mas facil hacerlo de esquel a malargue , porque no sufre casi nada el vehiculo , por lo menos esa fue mi experiencia pero es muy lindo el paisaje. suerte y no hay nieve en esa fecha chau............
- Daniel Pubill
- Suzukero
.
Gracias Eduardo! Me viene al pelo la info, creo que finalmente van a hacerlo de vuelta como vos decis.
Muchas Gracias!!
Muchas Gracias!!
Daniel de JunÃn !!!