Escapada a los Estero de Ibera (Corrientes)

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Responder
juanmc2707
Iniciandose a Suzukero...

Escapada a los Estero de Ibera (Corrientes)

Nota por juanmc2707 »

Hola gente!!
Les cuento que el fin de semana pasado nos hicimos una escapada con mi mujer, mi cuñado (Montero) y mi suegra (Rav4) #-o :cry: y resto de la flia politica a los esteros de Ibera.
De ida todo muy tranquilo, desde Virasoro hasta c. Pellegrini 120 Km de tierra y arcilla , pèro como no habia llovido, estaba bastante seco asi que hicimos rapido. :???:
Llegamos al lugar y la verdad que es 10000 puntos. Paramos en la Cazona (Excelente atencion de los hijos del dueño, muy recomendable) de ahi almorzamos y nos fuimos a recorrer los esteros en lancha donde vimos un sin fin de Yacares y otros bichos . Despues una cabalgata con caballos de calecita. A la noche asado, vino y adormir.
A la noche se largo una tormenta que se caia el cielo y al otro dia nos volviamos por el camino de tierra. [-o<
Jaaaa mi suegra que tiene la rav para pasear se queria morir y yo estaba como nene esperando a papa noel.
Nos levantamos y efectivamente habia diluviado. Con la excusa de que ando mucho en el barro por el campo me mande primero. :shock:

Resumo, muy divertida la vuelta, tardamos 5 horas por que nadie queria manejar a mas de 40, yo me iba un poquito y aprovechaba a meterme por los peores lugares (o mejores, como quieran) hasta que ...... me encaje. Mi cuñado, que nunca piso el barro, se hacia el canchero por que me saco :twisted: (menos mal que lleve eslinga y botas, sino).
Tengo videos del camino de vuelta, fuera de broma estaba complicado, pero te vas divirtiendo (por quew la suegra venia en otra camioneta, sino hubiera sido jodido).

Si pueden ir se lo recomiendo. es para ir en familia (Si, con suegra incluida jaaaaaaaaaa). Y SI LLUEVE, MEJORRRR!!!! Ojo que al Km 70 ya te empezas a embolar y queres que termine el barro.

Datos utiles Precios:
Alojamiento: $150 matrimonial 160 triple
Paseo en lancha $ 70 (2 a 3 horas)
Cabalgata: $ 40
Caminata: $ 40
Asado: $30 per capita
Ir con la suegra: no tiene precio

No se puede cazar ni pescar (ademas como mucho sacan palometas)

Dentro de unas semanas nos vamos con mi cuñado al Mocona, ya les contare.

Les dejo algunas fotos. Tengo muchas, pero esto es un resumen

Abrazo

Juan Mc

Imagen

Imagen
La Rav de mi suegra
Imagen[/URL]
Me encaje. Maldicion, por hacer
me el canchero :roll:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un bicho y el Yacare, jeeee si lo lee me mata
Imagen

Imagen
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

muy linda la travesía ,me alegra que pudiste hacerla y salio todo bien ,saludos muy buenas las fotos =D> =D> =D>
Chris
Staff

Nota por Chris »

A mi me pasó lo mismo y estaba estrenando mi GV.

La única diferencia fue que yo tenía que ir para Ituzaingó y en lugar de doblar a la dercha y cintinuar por la RP40 seguí para el Norte por la RP41 que es menos transitada, por ende está mucho mas "LINDA" cuando llueve.

Ahora me río y me divierto, pero estba con la Flia. y se hizo de noche y estaba sin nadie que me acompañe y con cubiertas de calle . . . en ese momento no me divertí taaanto que digamos.

Que lindos recuerdos. . . .
Chris
Imagen
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Che me interesan los datos del alojamiento me los podras pasar por MP?? Gracias
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Nota por pablo daniel »

Hola Juan que lindo viaje , te felicito. Algún dia lo voy a hacer.

Una pregunta yo cuando vaya pienso hacer los estero y la reserva Mburucuya que me imagino estan ahí nomás, es así ????

Que me podes informar al respecto , despues te cuento el viaje completo que pienso hacer pero sin fecha todavía.

Saludos
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
Chris
Staff

Nota por Chris »

La reserva está cerca pero tenes que pegar una vuelta grandecita para acceder a ella.

Yo estuve a punto de ir, pero me dijeron que lo que vi en Colonia Carlos Pelegrini era superior a lo que iba a ver allá.

Después me arrepentí de no haber ido. UFA
Chris
Imagen
juanmc2707

Nota por juanmc2707 »

Pablo,

Como te dijo Chris hay que dar una linda vuelta, y tampoco te vas a sorprender en comparacion con los esteros.

Es segun el viaje que hagas, cuantos dias, hacia donde vayas, etc. si solo vas para los esteros esta bien, pero si tu idea es seguir viaje para algun otro lado por ahi tenes otras cosas que ver y con los esteros te alcance.

Bue no se es cuention de gustos.

Si vas a otra parte avisame y te digo que podes visitar.

Abrazo

Juan

Si alguno viene por estos pagos avise que hacemos algun recorrido!!!!!!
Yo estoy en Posadas pero si puedo me hago una escapadita
4kd
Suzukero Fanático !!!

Nota por 4kd »

Pregunta:
Quien estaba con la Montero IO...? Que tal se comporta...?

Felicitaciones por el viaje, se ve que te metiste lindo. :jump:
Emiliano D. Fourcade
N°3124
juanmc2707

Nota por juanmc2707 »

4k d

La Montero es de mi cuñado.
La verdad es que anda bastante bien, en Enero le hizo el motor a nuevo.
Para mi es mas comoda la G. Vitara.
Si bien el motor de la Montero esta bueno creo que la gran diferencia que tiene es el despeje del piso que es mucho mayor que la vitara.
La semana que viene se va de viaje y me la deja para que se la cuide jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :shock: :roll: :shock: :roll:
asi que deja que la pruebe un poco mas y te aviso. (probe no sabe lo que le espera).

Abrazo

Juan
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Nota por pablo daniel »

Gracias Muchachos , la verdad que cuando vaya pienso hacer los dos lugares , en realidad el viaje sería mas o menos faltaria organizar bien

Esteros del Iberá, reserva Mburucuya , de ahí me voy a Misiones paso por posadas , Parque Caballero , Saltos del Mocona , Cataratas y de ahí vuelvo a Posadas para hacer algo de ciudad y visitar lugares lindos de la ruta 12 (creo) el dorado , etc etc.

Pero todavía no hay fecha , tengo la vitarita en el taller , bueno un abrazo y gracias , llegado el momento les avisaré los detalles.

Un abrazo
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
juanmc2707

Nota por juanmc2707 »

Pablo,

Cuando hagas el viaje avisa que yo vivo en Posadas.
Si no sabes bien por donde ir avisa que te tiro data.
Ademas si puedo vemos de hacer algo.
Yo estoy por ir al mocona el mes que viene. Ojo con el Mocona que si el rio esta bajo no se aprecia la falla y es un arroyito mas, avisame antes de ir que averiguo como esta.

No te arrepientas que vas a conocer muy lindos lugares!!!!!!

Ahhhh no se para cuando vas a viajar pero no lo hagas ni en Diciembre ni Enero que te vas a morir de calor y los mosquitos estan a full!!!!!!

Abrazo

Juan.
Javo-70
Suzukero Incondicional

Nota por Javo-70 »

QUE LINDO VIAJE, Y MUY BUENAS LAS FOTOS!!! :B:
"Serenidad - Valor - Sabiduria"
Javier!!ImagenImagenImagen
Chris
Staff

Nota por Chris »

juanmc2707 escribió:Ojo con el Mocona que si el rio esta bajo no se aprecia la falla y es un arroyito mas, avisame antes de ir que averiguo como esta.

Ahhhh no se para cuando vas a viajar pero no lo hagas ni en Diciembre ni Enero que te vas a morir de calor y los mosquitos estan a full!!!!!!
Hola Juan, me imagino que en Febrero el tema de los mosquitos TAMBIEN va a estar complicado, no ??

Y la falla como estará de agua para esa fecha ???

Es que tenemos pensado ir para el norte de Corrientes y tenía ganas de darme una vueltita a los Saltos de moconá y las Cataratas de Iguazú con la familia.

Gracias
Chris
Imagen
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Nota por pablo daniel »

Gracias Juan todavia no tengo fecha ni la vitara ... esta en el taller para el motor 0 km , pero te voy a avisar , y con respecto a la fecha sera cuando pueda , y si es por el calor o los mosquitos si me sale el viaje para esa fecha me voy sin dudarlo , sarna con gusto no pica ...

Gracias
Un abrazo
Chris
Staff

Nota por Chris »

GUARDA CON LAS PULGAS DE LSO CARPINCHOS;
ESAS SI QUE PICAN !!!!!
Chris
Imagen
Responder