Muchachos:
la regulacion electrica de las luces funcionaba espectacular....hacia unos meses que no lo tocaba pero esta semana se me ocurrio probarlo y no funciona, giro la ruedita y las luces no se mueven.
Por supuesto revise todos los fusibles y conectores, aun el conector de la llave donde esta la ruedita y parece estar todo bien.
Alguien tuvo este problema...?
Saludos a todos, Edu.
regulacion electrica de luces
- eduardero2004
- Suzukero
regulacion electrica de luces
Edu Moralles
- eduardero2004
- Suzukero
Los motores no se inundan por mas que lo metan dentro de agua.
Son serbos y trabajan con tres cables de muy poca corriente, cualquier mal contacto u oxido en los mismos hace que no anden mas.
Los serbos trabajan con un positivo permanente de desde el contacto un negativo y una referencia que sale de la llave de regulación, mueven el motrocito que va junto con un potenciometro hasta que llegan al valor de referencia.
Si limpiando los contactos del enchufe y siguen sin funcionar, hay que sacarlos, con media vuelta sale desde la óptica y después hay que desenroscar el tornillo de regulación hasta que se desprende del interior de la óptica, conviene contar las vueltas para no perder la alineación y tener que regular todo de nuevo.
Para desarmar el motor hay que abrir un poco los clip de plástico con un destor finito y se separan las dos mitades. Para que vuelvan a funcionar conviene lubricarlos bien con grasa siliconada (la que viene para los reel de pesca) , y también lubricar un poco el potenciometro , causa casi cierta del no funcionamiento. Después poner un poco de grasa en la junta para que no entre humedad y armar.
Se puede probar antes de colocar en la óptica solamente enchufandolos de a uno. Hacen un ruido grrrrrr y se mueve el vástago del medio.
Saludos.
Son serbos y trabajan con tres cables de muy poca corriente, cualquier mal contacto u oxido en los mismos hace que no anden mas.
Los serbos trabajan con un positivo permanente de desde el contacto un negativo y una referencia que sale de la llave de regulación, mueven el motrocito que va junto con un potenciometro hasta que llegan al valor de referencia.
Si limpiando los contactos del enchufe y siguen sin funcionar, hay que sacarlos, con media vuelta sale desde la óptica y después hay que desenroscar el tornillo de regulación hasta que se desprende del interior de la óptica, conviene contar las vueltas para no perder la alineación y tener que regular todo de nuevo.
Para desarmar el motor hay que abrir un poco los clip de plástico con un destor finito y se separan las dos mitades. Para que vuelvan a funcionar conviene lubricarlos bien con grasa siliconada (la que viene para los reel de pesca) , y también lubricar un poco el potenciometro , causa casi cierta del no funcionamiento. Después poner un poco de grasa en la junta para que no entre humedad y armar.
Se puede probar antes de colocar en la óptica solamente enchufandolos de a uno. Hacen un ruido grrrrrr y se mueve el vástago del medio.
Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
- eduardero2004
- Suzukero
Pancho:
desarme y revise el comando que tiene la ruedita.
recibe bien 12 volt y tiene 2 salidas, una a cada faro.
midiendo esas salidas en la bornera del mismo comando dan de 6 a 10 volt segun la posicion de la ruedita, con lo que deduzco que el comando trabaja bien.
Luego me fui a los faros, separe el conector y medi, tiene 3 contactos, recibe bien 12 volt, tiene bien el contacto de masa, pero el contacto que deberia transmitir los 6 a 10 volt que vienen del comando, no transmite nada, indica 0 volt, lo raro es que sucede en ambos conectores de ambos faros.
Recorri los manojos de cables y nada raro.
De ultima tendre que tirar 2 cables nuevos desde el comando hasta cada faro....pero....se te ocurre algo..?
es raro que se hayan interrumpido ambos cables no...?
gracias y saludos, Edu.
desarme y revise el comando que tiene la ruedita.
recibe bien 12 volt y tiene 2 salidas, una a cada faro.
midiendo esas salidas en la bornera del mismo comando dan de 6 a 10 volt segun la posicion de la ruedita, con lo que deduzco que el comando trabaja bien.
Luego me fui a los faros, separe el conector y medi, tiene 3 contactos, recibe bien 12 volt, tiene bien el contacto de masa, pero el contacto que deberia transmitir los 6 a 10 volt que vienen del comando, no transmite nada, indica 0 volt, lo raro es que sucede en ambos conectores de ambos faros.
Recorri los manojos de cables y nada raro.
De ultima tendre que tirar 2 cables nuevos desde el comando hasta cada faro....pero....se te ocurre algo..?
es raro que se hayan interrumpido ambos cables no...?
gracias y saludos, Edu.
Edu Moralles

Edu acá te paso el diagrama del controlador de altura, los 12v del control los toma del contacto, y los 12v de los motores lo toma del fusible de la luz de marcha atrás. si alguno de estos esta quemado no va a andar.
Por otro lado la señal que llega desde el controlador a los motores es una consigna de frecuencia, no se si de corriente o de voltaje, si es de corriente con el tester no vas a poder medir nada y si es de voltaje con el tester medís algo, pero nada certero. Trabajan como dos sintonizadores, el motor se mueve hasta que se sintoniza con la señal que viene de la tecla, como para explicarlo fácil. UNa vez que llega al punto de sintonia un integrado corta la alimentación al motor (interno)
Yo no creo que el tema este en los cables, es muy raro que se corten en esos lugares que el cable esta fijo, salvo algún golpe o choque.
Desarma los motorsitos y controlales que este limpio el potensiometro que se mueve junto con el vastago, ponele un poco de WD40 y después grasa siliconada. Por ahí con algún golpe o sacudon dejaron de hacer contacto y se bloque el serbo.
A mi me no me andaba uno y era porque estaba dura la grasa, lo lubrique bien, y con una fuente de 12v, alimentando solo el motorcito (dentro), lo hice andar para un lado y para el otro, quedo perfecto.
proba con eso y si no seguimos por otro lado.
Saludos
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....