que tal muchachos y muchachas, este es mi primer mensaje,
queria saber si es que se puede o si alguno lo hizo...
el tema es poner una tapa de una sidekick en un vitara jlx carburada para ganar algunos caballitos.
muchas gracias
tapa de 16 valbulas en vitara jlx
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
los caballos de diferencia, si bien la tapa de 16v te ayuda un poco, estan en la mayor compresion, pero tene en cuenta que la admision es totalmente distinta, asi que tenes que cambiar el multiple.
yo estoy ( si no la cambio) por sacarle unos 25 caballos mas a la mia, y lo logras con un punto mas de compresion y una leva con mas alzada, ahi logras mas potencia y mejor torque, que es lo que nos falta.
para cualquier injerto que quieras hacer, avisame que te asesoro, para que no metas la pata
saludos
fernando
yo estoy ( si no la cambio) por sacarle unos 25 caballos mas a la mia, y lo logras con un punto mas de compresion y una leva con mas alzada, ahi logras mas potencia y mejor torque, que es lo que nos falta.
para cualquier injerto que quieras hacer, avisame que te asesoro, para que no metas la pata
saludos
fernando
- nani troncoso
- Re - Suzukero !!
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
no deberia, si logras carburarla bien ( no se si tenes carburados o inyeccion) osea, que las bujias quemen color ladrillo, el consumo debe ser igual o teoricamente menor, siempre y cuando la uses en las mismas condiciones ( ej: 100km x h con el mismo viento etc)
ahora, si queres mas potencia, es porque queres andar mas fuerte, y ahi si el consumo sube porque poders hacer cosas que antes el motor no hacia, por ejemplo, usar la parte alta de la curva de potencia, que antes no tenias.
clarificando:
cuando uses el auto como antes, el consumo es igual o menor porque la combustion es mas exitosa ( por la mayor compresion) y el llenado es mas completo ( por la mayor alzada)
cuando lo exijas, te va a dar mas y va a consumir mas
saludos
fernando
ahora, si queres mas potencia, es porque queres andar mas fuerte, y ahi si el consumo sube porque poders hacer cosas que antes el motor no hacia, por ejemplo, usar la parte alta de la curva de potencia, que antes no tenias.
clarificando:
cuando uses el auto como antes, el consumo es igual o menor porque la combustion es mas exitosa ( por la mayor compresion) y el llenado es mas completo ( por la mayor alzada)
cuando lo exijas, te va a dar mas y va a consumir mas
saludos
fernando
- nani troncoso
- Re - Suzukero !!
- nani troncoso
- Re - Suzukero !!