Falla arranque en caliente

Responder
Juan Carlos Martini
Suzukero

Falla arranque en caliente

Nota por Juan Carlos Martini »

Hola a todos, a ver si alguno me da una mano, tengo una G Vitara 2000, Mazda, tiene la bomba recien hecha en la prte electronica, controlados los inyectores, con una compresión buena, anda al pelo, arranca en frio muy bien, pero cuando calienta le cuesta, tiene que dar mas de 10 ó 15 vueltas para que arranque, podrá ser que se vacie el sistema de gas oil, el filtro tiene una válvula anti retorno??
Gracias, si a alguien le paso algo parecido que me informe por favor, no quiero romper el burro.
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

Pregunta: El burro tira a la misma velocidad en caliente que en frío?
Digo porque tuve ese problema con un Polo diesel y era que el burro estaba jodido y cuando estaba caliente tiraba menos.
Otra posibilidad es que se agarre el solenoide de corte de la bomba.
Martinhp
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Martinhp »

A mi me pasaba lo mismo y tuve que cambiar las bujías, ahora arranca siempre perfecto.

Saludos,

Martín
Ex Vitara JLX 5p - 1996
Ex Sidekick JX 3p - 1995 (lona)
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

aaronm escribió:Pregunta: El burro tira a la misma velocidad en caliente que en frío?
Digo porque tuve ese problema con un Polo diesel y era que el burro estaba jodido y cuando estaba caliente tiraba menos.
Otra posibilidad es que se agarre el solenoide de corte de la bomba.
me parece que pasa por el lado del burro como dice aaronm , otra posibilidad seria controlar la luz de valvula .
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Juan Carlos Martini
Suzukero

Gracias a todos por las experiencias, descarto el burro porque lo siento del mismo modo que en frio y las bujias son nuevas.
Como la bomba fue revisada y reparada por Bossi me quedo tranquilo, ahora con lo que dice Leonardo, me parece que puede tener razon, le voy a hacer controlar la luz de válvulas, despues les cuento como me fué.
Un :B: caso contrario :crashpc:
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

Hola Juan Carlos
Me podrías comentar que te hicieron en Bossi y cuanto te cobraron?
También quisiera si me podés tener al tanto de lo de la regulación de válvulas. Hace rato que se la quiero hacer a la mía y en MB no me dan bola.
Juan Carlos Martini
Suzukero

Aaronm, yo le lleve la chata a un bombista de mi confianza, le midio la compresión, desarmo los inyectores, verifico el punto y por ultimo cuando agotó todo esto, bajo la bomba la desarmó y la mando a verificar a Bossi, en sintesis, fallaba el avance electrónico y no se que otra cosa mas, el parto salio 3500 mangos, un hue y la mitad de otro, pero hay que tener en cuenta que mi chata tiene 205000 km y nunca se le habia hecho nada, creo que en las condiciones generales en que esta la camio, valio la pena.
El tema de las válvulas lo voy a hacer revisar por por mi mecánico, por el tema que tarda en arrancar en caliente, en frio es un avión.
Un abrazo y :B:
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

Juan Carlos, gracias por la información. La mía tiene 170000km y nunca se tocaron ni bomba ni inyectores. Cuando tenía 150000 fui a Bossi y me dijeron que así como estaba (titaba un poco de humo negro) mejor ni tocarla. Le puse limpia inyectores y se acabó lo del humo, pero hace un taca taca que me parece que es tanto de válvulas como de inyectores.
Otra vez gracias.
Aarón
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

Juan Carlos Martini escribió:Gracias a todos por las experiencias, descarto el burro porque lo siento del mismo modo que en frio y las bujias son nuevas.
Como la bomba fue revisada y reparada por Bossi me quedo tranquilo, ahora con lo que dice Leonardo, me parece que puede tener razon, le voy a hacer controlar la luz de válvulas, despues les cuento como me fué.
Un :B: caso contrario :crashpc:
juan carlos , tene en cuenta que es mucho mas facil y menos costoso revisar el burro , capaz que te conviene arrancar por ahi , si eso no es si controla la luz de valvulas
sede MDQ

Juan Carlos Martini
Suzukero

Leonardo, tenes razón el buuro es un tema que tengo que revisar si o si, nunca lo hice, como me gusta tener la chata bien, tratando de hacer los mantenimientos previsibles, empezaré por ahi.

Gracias nuevamente, les cuento cuando lo haga, mientras tanto :B:

Juan C
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Una limpieza al burro no le viene mal de vez en cuando, igual el burro de la GV es un caño, viene con reduccion y la verdad que se la banca.Ya con 200000km seguro que una limpieza no le viene mal, y despues pasa a la luz de valvulas, que tampoco vine mal controlar de vez en cuadno a pesar de los botadores hidraulicos se deberian controlar. En la renoleta, (tecnologia de antaño) le hago regular valvulas cada 30.000km ya que tienden a cerrarse, que es lo jodido. Si el ruido es por que estan abiertas no pasa nada (lo ideal es que no hagan ruido)

Suerte y contanos que paso :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Juan Carlos Martini
Suzukero

Bueno, seguí el consejo de Leonardo, baje el burro, lo limpie controlé diámetro del colectror, limpieza del mismo, engrase y arriba de nuevo, en sintesis no tiene nada, está todo muy cuidado, por lo tanto voy por la regulación de válvulas, si es que mi mecánico no me aconseja otra cosa.

Cuando lo haga por si o por no lo publico.

Un abrazo
Juan Carlos Martini
Suzukero

Con esto cierro el tema, al final era el impulsor del burro que en caliente patinaba, no lo podia comprobar porque no se me ocurrió mirar como giraba el motor, solamente me guiaba por el ruido, el tema es que el ruido era parecido pero no giraba ni a una cuarta parte de lo normal.
Le cambie el impulsor, me explicaron que tiene un embrague y cuando se desgasta patina.
Consegui uno en Ivan Secul como repuesto de un vehiculo siniestrado con 60 mil km a la mitad de precio, nuevo no habia y me informó que para ellos nunca entró al pais ese repuesto.
Con tiempo voy a desarmar el que saqué y veré si con ingenio Argentino tiene solución, sino :crashpc: .
Saludos
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

menos mal que se soluciono !!!! :biggthumpup:
sede MDQ

aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

:lol: Je. La pegué :B:
Responder