PAL' GUSTAVO

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lucioramat
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PAL' GUSTAVO

Nota por lucioramat »

y todos los demás que se quieran prender,
¿le iría al samu un motor vw (audi) 1.6 (diesel), el que traía el senda 1995, se podría adaptar????
Un abrazo
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Lucio, todo se puede hacer.

Los motores VW son exelentes, el problema es ¿que caja de cambios le

instalas?

Estos motores tienen "caja junto con el diferencial, no te va".

Yo recomiendo la caja de los Fiat 1500 o 125, que estan perfectamente

relacionadas sus marchas, y son fuertisimas, y de repuestos economicos.

Otro tema.

El embreague de esos modelos de VW, son complicados y malos.

Trabajan como los de las motos, con un empuje por medio de una varilla

que va por dentro del eje acanalado de la caja.

O sea:

Se puede instalar motores VW adaptandole embreague y caja de otro

vehiculo que tenga traccion trasera.

Lo mas facil de hacer es poner un conjunto completo de motor-

embreague-caja.

Los motores que recomiendo dentro de los baratos y chicos para adaptar

son:

Fiat 125 por su tremendo poder, Dodge VW, Opel K180.

Te reitero, con ganas de trabajar cualquiera se puede adaptar.

(Guarda con los motores con blok de aluminio, pues estan casi todos

picados en la base de los cilindros, por el contacto de dos metales

diferentes, y no tienen arreglo).
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
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lucioramat
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Nota por lucioramat »

Gracias gustavo, tu experiencia hace mirar las cosas de otra manera, si se pone un fiat 125, la caja del samu sirve o no, y hay que poner la cuarta del 125?
Un saludo Pablo
leandro saita
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Nota por leandro saita »

GUSTAVO QUE ME DECIS DE UN MOTOR SZUKI SAMURAI PREPARADO.
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Lucio.

La caja tiene que ser la de Fiat de 4ª o de 5ª.

Reitero que estas cajas son superiores a las de Samu.

El escalonamiento entre marchas, esta muy bien logrado.

Con la de 5ª tenes la virtud de relacionarlo mas corto, y ganas luego un

poco al tener que viajar.

Los engranajes de 5ª de Fiat tiene unos dientes muy fuertes, eso si, es

ruidosa. Diria que son tan o mas gruesos que la de camionetas grandes.

No es facil conseguir la de 5ª, si es facilisimo y barato conseguir las de 4ª.



Leandro o German.

Con respecto a un motor preparado de Samu tengo mis dudas.

Estos ya son un cañon de fabrica.

Creo, y tomenlo con pinzas, que en la mayoria de las preparaciones,

toquetean arbol de levas y terminan despreparandolos a lo que rinden

con las levas originales.

Si el motor es carburado, con solo trabajar multiples, carburacion y

encendido llegan a exelente rendimiento. (7000 rpm reales).

En el cielo de la tapa, casi no entran valvulas mas grandes, y si se

agrandan, corre peligro de rajaduras por debilitamiento entre insertos de

casquillos. (Si, se le podria cambiar angulos de ataque).

Si es con computadora, ya es complicado, pues trabajar con electronica

no es para cualquiera.

Ademas haria falta otro tipo de computadora, una que permita trabajar

en mas rangos.

(El problema es que los tecnicos toquetean y el dueño pone la guita).

Recuerden los años con problemas que han tenido los TC hasta dar con la

tecla.
Gallego Gustavo.


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lucioramat
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Nota por lucioramat »

Gustavo mas que el del tempra, nunca pensaste en un toyota 2.0 el de la coupe célica 81, que venía con doble árbol de levas y dos carburadores, es un vehículo que por estos pagos se vé mucho, o sea que el motor y carburador (es), funciona, te lo digo porque tengo una 1.6 (motor chico) y es un fierro y siempre me contacto con gente hay motores originales con 400000 km y sin hacerlas nada, nada, aparte esta preparado de fabrica bastante ravioso, es un coche que pasa los 200km
repuestos de mecánica hay todo, si vos algún día ves esos carburadores, te enamorás
Un saludo
Pablo
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Pablo.

El de Celica es un motorazo indestructible y muy potente..

Aqui hay un par de motores en venta. (Con carroceria).

Pero no entra en el vano motor de los Suzuki.

Es muy largo y alto.

Habria que reformar el torpedo cortandolo.

No queda lugar para el radiador.

Cuando comence con la reforma, lo medi, y pense en ponerle radiador

atras con electros, pero sacrificaba la parte trasera.

El otro tema es el largo de la caja de cambios, lo que haria correr muy

atras la reductora, quedando un cardan trasero muy corto.

Mas sumandole que el ancho que ocupa la caja hace que no entre en el

tunel original, y seria otra cosa a reformar.

Me gusta mucho reformar, pero no tocar la carroceria.

Quedo conforme cuando adapto en base a los anclajes originales.

Pero no es imposible.

Siempre me paso por el galpon de ideas, de instalarle al mio un Sprint,

por supuesto con otra reductora.

(Tengo uno 0km guardado y me tienta).
Gallego Gustavo.


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cepillito
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motor sprit

Nota por cepillito »

hola gustavo, y cual seria el conjunto de caja ,reductora, diferenciales palieres,etcnecesarios para un motor de estas caracteristicas .me gusta la opcion. dame tu opinion que yo lo charlo con eniliano que seguro va a realizar las reformas desde ya gracias por tu tiempo
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Los diferenciales, un tema, pues los hay de distintas marcas, pero yo

prefiero Dana 44, y adelante puede ir un Dana 30.

De Dana se consigue todo y baratisimo.

Ademas de ser muy cojudos, existen montones de relaciones de

corona ypigñon.

En nuestro pais hay varias empresas fabricando repuestos y de altisima

calidad.

Los Dana 44 durante añares vinieron tambien el las F100 V8, y no se

ropian.

Claro ya que se reforma, hay que instalarle al trasero palieres flotantes.

Si conseguis diferenciales importados, caes en que es dificilisimo y caro

conseguir relaciones compatibles para que motores chicos o medianos

tiren cauchos grandes optimos pata todo terreno.

Cajas de cambio:

Siempre queremos un cambio mas, o sea la 5ª, que si se usara en ruta

esta bien, pero si lo usaras en travesias, con una de 4ª queda perfecto.

Si el motor es menor de 2200 cc, una de Fiat 1500, 125, va bien, es muy

fuerte, esta muy bien relacionada y es cortita, dejando la reductora de

Samurai en su lugar original.

Otra opcion de caja es una 4 de Sprint o ZF de torino (1ªcorta), y a esta

ponerle la reductora de Ika (Ya se vende la placa adaptadora).

(Mejor salida central de una palanca).

En Warnes ya te la venden hermanada.

Con estas 2 ultimas cajas la palaca de cambios quedara instalada con un

sistema Circuito Uno.

Bien, si queres un motor mas grande, cambia la cosa, pues tendras que

instalar una caja mas grande, y estas generalmente son mas largas,

teniendo que desplazar la reductora.

Adaptar una caja a un motor, no es tanto drama, se hace con una placa

de fierro.

Lo que si hay que estudir el soporte del burro de arranque.

Hay una caja de Ford Transit, que es bastante chiquita.

(Se la puse a mi Ford 1938 con Sprint, y nunca se rompuio).

Tambien tenes opcion de conseguir un conjuto caja reductora de Toyota,

Nissan, pero son muy muy largas, dejando un cardan trasero muy corto,

que molesta a la hora de dar recorrido mayor a la suspencion trasera.



Para hacer algo sencillo, barato y muy bueno:

Motor y caja de 125, (Lancia, o Tempra).

Motor y caja de VW 1500/1800.

Motor y caja de Opel K 180.

Los vehiculos de traccion trasera son mas practicos

Los de trac delantera, se complica, pues no se puede usar la caja de

cambios.

Consultame todas las veces que se te ocurra una idea.
Gallego Gustavo.


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cepillito
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pal gustavo

Nota por cepillito »

gustavo, de tempra hay dos motores no, 1.8 y otro de 2.0 los dos viables . me gustan este motor ,porque se le puede sacar un poco mas de potencia. que te parece. te estoy muy agradecido. walter
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Mira Walter.

Existe un Tempra de 2000cc que entrega 132 hp.

Tiene doble arbol de levas.

Dinamita total

Es lo ideal.

Hay que armarlo con caja de cambios de Fiat 1500 o de 125.

El Tempra chico no se si es 1600 o como comentas 1800.
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cepillito
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pal gustavo

Nota por cepillito »

Gus. estaba pensando que te parece un motor de 306 gasolero o naftero?yo tengo una caja con reductora incluida de grand vitara esta viene con el motor del 306 en la suzuki de fabrica, y es de una gasolera . yo digo para aprovechar la caja que te parece , se que tengo que modificar el buche para alojar la caja mas grande y se que no te gusta tocar la carroceria que opinas. saludos
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Walter, siempre me agradaron mas los motores gasoleros que los

nafteros.

La idea del diesel de Peugeot 306 es optima.

Tendras que hacer una placa de fierro para adaptar la caja y listo.

Dicho motor es exelente, pero no creas que tendras fuerza de sobra.

He andado con los Samurai que traen de fabrica ese motor, trepando

medanos, se queda sin polenta, y eso que traian turbo, cosa que lo

mejora mucho.

En montaña, anda perfecto, incluso a bajas rpm mejor que el naftero.

Creo que bajando las relaciones de diferenciales, se mejoraria muchisimo.

En mi zona hay 2 con esos motores de fabrica.

(Donde consiga uno, se lo chanto al Samu, pues no gasta casi nada,

y te da gran autonomia).

El naftero del 306 no lo conozco, pero si es Peugeot es bueno.

Seguramente sea chico, no mas de 1400cc, y con poco torque en bajas

rpm, lo que no lo diferenciara mucho de un original Samu.
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Nota por Gustavo »

Averiguate, pero creo que la caja de la Vitara no entra justo en el motor

del 306 diesel, segun un desarmadero, tiene diferencias.

Otra:

Recordate que las reductoras de Samus, reducen tambien en alta, (como

la de los Defender), y creo que las de Vitara no, eso lo hara mas largo.
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pal´gustavo

Nota por cepillito »

es verdad , no tuve en cuenta que la vitara notiene baja. pero el 306 va bien , es el conjunto mecanico original de las vitara creo a pertir del 2003 o 2004. bueno descarto peugeot y empiezo la busqueda de un tempra .un abrazo gracias
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pal' gustavo

Nota por cepillito »

disculpa que te joda pero estoy buscando toda las alternativas. lei que te gustaria ponerle a tu samu, un sprint.es una alternativa valida, entra bien, hay que hacer mucha reforma etc . la verdad que esta opcion me gusta se logra un torque brutal como se haria. muchas gracias.
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Nota por Gustavo »

Mira, a las carrocerias de LJ80 fibra fabricadas en MDP por Potro,

les hacen un buche mas grande y le meten Falcon.

El Sprint o 221, son grandes, pero no mucho mas que un Taunus.

Lo bueno es que no son anchos, te diria que es similar a un Samurai o

mas angosto aun.

El largo, bueno hay que hacer en el torpedo un buche mas profundo.

Yo medi y se podria instalar sin reformar el torpedo, y mandando el

radiador para atras de las butacas, como lo usan los jeeps que compiten,

pero claro poniendo el radiador sobre la jaula echada, queda de 10 pero

se anula espacio del habiaculo.

Ahora dejemos de soñar, tambien tendras que cambiar los diferenciales,

y poner Dana 44 atras y al menos 30 adelante, puesto que el Sprint,

destruiria los satelites y planetarios originales en la primer acelerada.

(Como habras leido yo ya los instale).

Un motor Sprint tiene mas hp que un F100 V8 fase 2.
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pal'gustavo

Nota por cepillito »

si gustavo, lei lo de los diferenciales. entonces pronto se viene la motorizacion ford? este motor llevaria una caja zf cre haber leido en un post tuyo. bueno voy a ver por donde empiezo . un abrazo y gracias
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cepillito
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pal' gustavo

Nota por cepillito »

GUSTAVO.TENGO OTRA INQUIETUD. QUE NUNCA VI QUE TUVIERAS EN CUENTA, EL MOTOR DEL PEUGEOT 504 2000 CC CON LA CAJA BA7.QUE OPINAS? GRACIAS Y UN ABRAZO GRANDE.
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Es un motorazo, pero no entra.

Se que medimos y habia que reformar mucho.

No daba lugar para la bomba de agua.

Habia que cortar el torpedo, y encima ese motor es inclinado.

Incluso estudie de anular la bomba de agua original y ponerle una

separada.

Es muy largo y encima muy ancho.

La caja BA7, es muy buena pero larga, despalzaria la reductora

muchisimo para atras, dejando un cardan trasero muy corto, lo cual es

peligroso para que se rompa durante los recorridos de la suspencion.
Gallego Gustavo.


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pal' gustavo

Nota por cepillito »

muchas gracias gustavo por tu informacion.saludos
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