Ruido al arrancar

Responder
juanmc2707
Iniciandose a Suzukero...

Ruido al arrancar

Nota por juanmc2707 »

Che despues de mi escapada a los Esteros de Ibera cada vez que arranco enciende y hace un ruido extraño. Como que algo esta rozando (Esto es cuadno estoy dando arranque)
Alguno me puede decir que es.

por otra parte cuando me quede encajado en el barro #-o #-o estaba con la alta gire toda la direccion para tratar de salir y en un momento hizo un ruido como que salto algo o se corto algo [-o< [-o<, ahi nomas puse la direccion derechita y me deje de joder pidienmdo que me saquen con eslinga. :oops: :oops:
Se habra roto algo??? despues segui con la alta puesta unos 100km en camino de barro y andaba bien.

La tengo que llevar a algun taller para que la revisen, pero aca en Posadas no conozco a nadie y tengo miedo que metan mano y me rompan algo. :crashpc: :crashpc:

Gracias

Abrazos

Juan
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

No tendrás el automático del arranque todo lleno de barro? Mirá que pasa, hace ruido raro y después deja de andar.
Juan Manuel
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Creo que no es tan grave como parece todo :cool: :cool: , el ruido que te hizo cuando doblaste toda la dirección, ha sido que se desacopló el palier corto delantero (clanck horrible!!!), por una baja de presión en el circuito de inflado del diafragma. Revisá bien al detalle las mangueras que van del compresorcito al diferencial delantero, que no haya fugas.

El arrastre que te hace el burro, es como dice Juanma, debe estar sucio, o le ha entrado agua al motor (del burro), sacalo, son 2 tornillos 9/16 y mandalo a limpiar y se va el ruido. Al automático no creo que le entre nada pq es blindado.

:B: :B: :B:
Máximo
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

Bien Chipi, yo no sabía cómo era el automático de las vitaras, el mío tiene como una horquilla que va y viene con un solenoide y sí le entra agua y barro y mucho de los dos :mrgreen: hace un par de días lo limpié y no sabés lo que salió de adentro, ya que estaba con todo afuera aproveché y le cambié al burro la plaqueta entera original ($120 un afano :shock: )
Juan Manuel
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

:lol: :lol: Juanma, el solenoide es el automático !!, que tiene un embolo que mueve la horquilla. Es decir, cuando accionas la llave el solenoide retrae el embolo, y este hace pivotear la horquilla y saca el piñon del burro para afuera y lo hace enganchar la corona de arranque y gira el motor.

El automático no es ni más ni menos que un electroimán, que al exitarlo con corriente llama al embolo.

Ahora te digo que $ 120 la plaqueta de carbones del burro de la Blazer, que si no me equivoco debe ser Delco, no es cara para nada, calculá que una plaqueta de un autito nacional anda en los 60/70 pesitos :wink: :wink:

Esi si te digo que acá en Neco, no la conseguis ni en pedo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Máximo
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Aaaaa me olvidé, todos los burros tienen horquilla y automático, pero lo que se ensucia es el motor de burro en sí, el automático, anda o no anda, pq como te conté es un electroimán y es sellado !!

El automático, hay algunos talleres que los abren y los reparan....por que nuevos para la Blazer y la Vitara, no deben bajar de 200 y pico de mangos como barato :???: :???:

El automático es es ese coso como un tarro de desodorante que está pegado al burro en sí.

:B: :B: :B: :B: :B: :B:
Máximo
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

chipi escribió:Aaaaa me olvidé, todos los burros tienen horquilla y automático
[-X [-X :mrgreen: :mrgreen:
Acá te agarré, no todos tienen horquilla, el 99% de las motos tiene un sistema que trabaja por fuerza centrífuga, no tiene ninguna horquilla que conecte/desconecte el engranaje del burro y la corona. El mecánico me nombró algunos autos que tenían este sistema pero no me acuerdo, creo que uno era un Nissan.
Juan Manuel
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Pero mire UD, don Juanma :shock: :shock: !!!, todos los días se aprende algo nuevo !!!..., realmente nunca tuve moto con arranque eléctrico, ví que tienen el burrito chiquito y no tienen automático, por lo menos que se vea.

Y los autos y camiones que he visto desarmados, todos con el sistema convencional, salvo bue... la Cherokee, el Fiesta, La GV, que vienen con reducción.

De aquí en adelante voy a prestar más atención, a ver si veo como es el tema con las motos :lol: :lol: :B: :B: :B: :B: :B:

PD: ahora después de comer, voy a visitar a un amigo que tiene una Hondita CUB :cool: :cool: :cool: vamos a ver como es................
Máximo
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Ruidos extraños

Nota por CALIBAN »

juanmc2707 fijate si no tenes algun yacare incrustado abajo jejejee :jump:
Imagen
Responder