Se frena al doblar
Se frena al doblar
Hola muchachos, me surgió un problemita y sería interesante ver si a alguien mas le pasó:
Anduve unos 5500 km en Salta, Tucuman y Jujuy, obviamente mandandome por todos lados, y note que al tener la doble puesta e intentar arrancar con la dirección totalmente girada como que se frena o le cuesta arrancar (lo mismo pasa al venir andadndo y girar 100% la dirección con muy baja velocidad).
A alguno le pasa esto o sabe porque???
Saludos para todos
Anduve unos 5500 km en Salta, Tucuman y Jujuy, obviamente mandandome por todos lados, y note que al tener la doble puesta e intentar arrancar con la dirección totalmente girada como que se frena o le cuesta arrancar (lo mismo pasa al venir andadndo y girar 100% la dirección con muy baja velocidad).
A alguno le pasa esto o sabe porque???
Saludos para todos
- Marcelo7
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1224
- Registrado: 29 Jun 2005 12:17
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
ES CORRECTO PILUNOS.
EL TEMA PASA PORQUE LA GV QUE VOS TENES NO TIENE DIFERENCIAL CENTRAL.
FIJATE EN LA CALCO QUE TENES AL LADO DE LA PALANCA PARA ACCIONAR LA DOBLE QUE INDICA QUE LA MISMA SE DEBE USAR SOLO EN TERRENOS DE BAJA ADHERENCIA DADO QUE AL NO POSEER DIFE CENTRAL NO HAY NADA QUE COMPENSE LA DIFERENCIA DE GIRO ENTRE EL DIFE DELANTERO Y EL DELANTERO AL DOBLAR CERRADO EN TERRENOS ADHERENTES.
DIFERENTE ES CON PISO MOJADO, ARENA O BARRO DONDE AL HACER ESTO LA BAJA ADHERENCIA DEL TERRENO, CON EL PATINAMIENTO DE LAS RUEDAS COMPENSA LA DIFERENCIA.
SALUDOS
MARCELO
EL TEMA PASA PORQUE LA GV QUE VOS TENES NO TIENE DIFERENCIAL CENTRAL.
FIJATE EN LA CALCO QUE TENES AL LADO DE LA PALANCA PARA ACCIONAR LA DOBLE QUE INDICA QUE LA MISMA SE DEBE USAR SOLO EN TERRENOS DE BAJA ADHERENCIA DADO QUE AL NO POSEER DIFE CENTRAL NO HAY NADA QUE COMPENSE LA DIFERENCIA DE GIRO ENTRE EL DIFE DELANTERO Y EL DELANTERO AL DOBLAR CERRADO EN TERRENOS ADHERENTES.
DIFERENTE ES CON PISO MOJADO, ARENA O BARRO DONDE AL HACER ESTO LA BAJA ADHERENCIA DEL TERRENO, CON EL PATINAMIENTO DE LAS RUEDAS COMPENSA LA DIFERENCIA.
SALUDOS
MARCELO
- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2612
- Registrado: 09 Abr 2008 12:13
- Ubicación: General San Martin
4X4
SI TAL CUAL ES COMO TE DIJERON. NO TE ASUSTES PORQUE ES COMO SI SE FRENARA UN POCO, SE SIENTE BIEN PESADA LA CHATA EN ESA INSTANCIA. PERO ES NORMAL AL ANDAR ES MUY GUERRERA.
DECIME EN LA JIII TENGO ENTENDIDO QUE PODES BLOQUEAR EL DIFE CENTRAL O NO....ESO ES AUTOMATICO O LO MANUAL? TENES 4H Y 4L CON Y SIN BLOQUEO NO? NO SE BIEN COMO ES LA MOVIDA DEL DIFE CENTRAL CONTAME UN POCO.....
DECIME EN LA JIII TENGO ENTENDIDO QUE PODES BLOQUEAR EL DIFE CENTRAL O NO....ESO ES AUTOMATICO O LO MANUAL? TENES 4H Y 4L CON Y SIN BLOQUEO NO? NO SE BIEN COMO ES LA MOVIDA DEL DIFE CENTRAL CONTAME UN POCO.....


- Marcelo7
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1224
- Registrado: 29 Jun 2005 12:17
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Re: 4X4
LA JIII FUNCIONA TODO EL TIEMPO EN 4H CON EL DIFE CENTRAL PARA COMPENSAR LA DIFERENCIA ENTRE LOS DIFES DELANTEROS Y TRASEROS.CALIBAN escribió: DECIME EN LA JIII TENGO ENTENDIDO QUE PODES BLOQUEAR EL DIFE CENTRAL O NO....ESO ES AUTOMATICO O LO MANUAL? TENES 4H Y 4L CON Y SIN BLOQUEO NO? NO SE BIEN COMO ES LA MOVIDA DEL DIFE CENTRAL CONTAME UN POCO.....
LUEGO, CON UNA PERILLA QUE TIENE EN EL TABLERO, SE PUEDE:
AA) PRIMERO: BLOQUEAR EL DIFE CENTRAL, Y AHI PASARIA A SER COMO LA DOBLE ALTA DE LA GV ANTERIOR (4H).
BB) SEGUNDO: ACOPLAR LA CAJA REDUCTORA, CON EL DIFE CENTRAL YA BLOQUEADO (SERIA LA 4L DE LA GV ANTERIOR).
++
SALUDOS
MARCELO
- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2612
- Registrado: 09 Abr 2008 12:13
- Ubicación: General San Martin
DIFERENCIAL
Mbo EXCELENTE...UNA MAS Y NO TE JODO MAS....AL ACOPLAR EL DIFE CENTRAL ES DECIR LA 4H DE MI CHATA....CONSUME MAS?

- Marcelo7
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1224
- Registrado: 29 Jun 2005 12:17
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
PILUNOS,
FIJATE EN ESTE POST QUE SE HABLO BASTANTE SOBRE EL TEMA.
viewtopic.php?t=5313
SALUDOS
MARCELO
FIJATE EN ESTE POST QUE SE HABLO BASTANTE SOBRE EL TEMA.
viewtopic.php?t=5313
SALUDOS
MARCELO
- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2612
- Registrado: 09 Abr 2008 12:13
- Ubicación: General San Martin
4X4
YO LEI EL POST ANTERIOR Y ESTOY DE ACUERDO HAY QUE USARLA CUANDO LLUEVE PORQUE TRACCIONA LA DOBLE, PERO OJO HAY DIAS QUE NO LLUEVE Y EL ASFALTO ESTA PATINOSO, SOBRE TODOS LOS DIAS DE HUMEDAD, LO QUE DA POCA ADHERENCIA AL VEHICULO CREO QUE AHI TAMBIEN HABRIA QUE USAR LA DOBLE NO?

- Marcelo7
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1224
- Registrado: 29 Jun 2005 12:17
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Re: DIFERENCIAL
SEGURO QUE SI.CALIBAN escribió:Mbo EXCELENTE...UNA MAS Y NO TE JODO MAS....AL ACOPLAR EL DIFE CENTRAL ES DECIR LA 4H DE MI CHATA....CONSUME MAS?
HAY MAS ELEMENTOS EN FRICCION Y POR ENDE MAS CONSUMO.
SALUDOS
MARCELO
- Marcelo7
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1224
- Registrado: 29 Jun 2005 12:17
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Re: 4X4
YO SOLO LA USABA CUANDO LLOVIA MUCHO.CALIBAN escribió:YO LEI EL POST ANTERIOR Y ESTOY DE ACUERDO HAY QUE USARLA CUANDO LLUEVE PORQUE TRACCIONA LA DOBLE, PERO OJO HAY DIAS QUE NO LLUEVE Y EL ASFALTO ESTA PATINOSO, SOBRE TODOS LOS DIAS DE HUMEDAD, LO QUE DA POCA ADHERENCIA AL VEHICULO CREO QUE AHI TAMBIEN HABRIA QUE USAR LA DOBLE NO?
EN ASFALTO SOLO HUMEDO NO LA USARIA.
SALUDOS
MARCELO
Pilunos, es así porque la caja de transferencia manda igual número de giros para cada eje (delantero y trasero) y vos al doblar la dirección estás obligando al eje delantero a hacer un recorrido mas largo que el trasero, y se "pelean" uno contra otro. En los vehículos con diferencial central eso no pasa, el dif. cent. envía más giros al eje delant. en ese caso (integrales), eso si, si no tienen bloqueo del diferencial central y les queda un eje en el aire, sonaron, gira nada más que ese eje y se quedan sin tracción.
Las Grand Vitara, Vitara, Jimny, Samuray, Marutti, Ranger, S10, L200, Hilux y un larguisimo etc, no tienen diferencial central.
Saludos
Las Grand Vitara, Vitara, Jimny, Samuray, Marutti, Ranger, S10, L200, Hilux y un larguisimo etc, no tienen diferencial central.
Saludos
- Fercho_MDP
- Staff
- Mensajes: 5509
- Registrado: 29 Mar 2006 10:49
- Ubicación: Mar del Plata
Pilunos, tal cual te dijeron es normal en nuestras chatas, pero es importante que no fuerzes la transmision, si notas que se pone dura, es porque el terreno es de buena adherencia y entonces deberías sacar la doble para no romper la transmisión.
Saludosssssssssssssssssssss
Saludosssssssssssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2612
- Registrado: 09 Abr 2008 12:13
- Ubicación: General San Martin
doble o no?
Vuelvo a preguntar algo que dije arriba sobre los dias de humedad, yo me refiero especificamente a un ejemplo tipico, supongamos una semana que llovio y los dias son tan humedos que nunca se seca el asfalto, que dejan el asfalto como un patin, son esos dias que frenas y seguis de largo si no tenes buenos cauchos....porque pregunto esto? porque un dia de eso me paso de ir en traccion delantera doble algo rapido, activo el ABS y la cola me patino igual hacia el cordon pero maniobre rapidamente y la estabilice...luego de eso tire la doble porque era peor que la pista de patinando por un sueño....

Yo uso la doble en ripio, barro, arena, nieve, pero no en asfalto, aunque esté mojado.
No me arriesgo a romper nada en pos de algo que no me parece necesario. Pensá que la inmensa mayoría de los vehículos que circulan por asfalto son de tracción simple; si fuera tan imprescindible la doble, en cada lluvia todo el mundo se pegaría palos.
No exageremos, la doble sirve para otras cosas.
No me arriesgo a romper nada en pos de algo que no me parece necesario. Pensá que la inmensa mayoría de los vehículos que circulan por asfalto son de tracción simple; si fuera tan imprescindible la doble, en cada lluvia todo el mundo se pegaría palos.
No exageremos, la doble sirve para otras cosas.
TE EXTRAÑAMOS, MAESTRO SPINETTA, BUEN VIAJE
#5615
