preguntas varias sobre carter y embrage

Responder
clarck
Suzukero Fanático !!!

preguntas varias sobre carter y embrage

Nota por clarck »

hola gente tengo un par de duditas y seguro alguno que sepa me las puede contestar.

me patina el embrage de la chata lo primero que pense es que esta pal cambio ( la compre ace poco ) pero mirando medio a las apuradas por abajo note que tengo una perdida de aceite por la junta del carter justo en la parte lateral trasera del mismo, entonces vamos a las dudas:

1- es posible fisicamente que la perdida me moje el embrage y por eso patine ? voy a que si la carcaza cubre embrage tiene alguna abertura por donde pueda filtrarse el aceite desde afuera, ya que de no ser asi rogare que sea el embrage gastado y no el reten de salida de cigueñal....

2- para cambiar la junta del carter, alguna recomendacion? lleva algun sellador tipo fastix alta temp o la pongo en seco? a cuanto la torqueo? en caso de poner sellador, arrimo los tornillos, dejo que seque y luego torqueo ? consejitos seran bienvenidos.

3- en esa zona hay algun otro reten que pueda perder?, ( ademas del de salida de cigueñal. )

gracias muchachos un abrazo.
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

SI NO ENTENDES BASTANTE DE MECANICA, NO TE TIRES A HACER EL EMBRAGUE
PROBA PRIMERO AFLOJARLE EL CABLE UN POCO Y FIJATE SI SIGUE PATINANDO

RETENES POR AHI TENES LOS DE BANCADA TRASERA DEL MOTOR ( CIGUEÑAL) LAS COGOTERAS DEL CARTER ( SI LA JUNTA ES NUEVA, NO LLEVA SELLADOR, A MENOS QUE SEAN LOS APOYOS UN DESASTRE) Y EL DE DIRECTA DE CAJA
SALUDOS

FERNANDO
Imagen
Cesoloco4x4
Suzukero

Nota por Cesoloco4x4 »

HOla!!! junta del carter es muy dificilq ue pierda. Seguro Reten de banvada , 99% que es eso!!!
Pro no te patina por estar mojado con aceite. Si olor a aceite quemado , pero no patina.
Si te pateina el hembrague ..a cabiarlo.... si ya regulastes el cable y sigue..no hay otra salidas!!!

Saludos

cesoloco4x4 :mrgreen:
Cesoloco4x4
Suzukero

Nota por Cesoloco4x4 »

HOla!!! junta del carter es muy dificil que pierda. Seguro Reten de bancada , 99% que es eso!!!
Pero no te patina por estar mojado con aceite. Si olor a aceite quemado , pero no patina.
Si te patina el hembrague ..a cabiarlo.... si ya regulastes el cable y sigue..no hay otra salida!!!

Saludos

cesoloco4x4 :mrgreen:
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

gracias por los datos, ya tenia asumido lo de acer el embrage, pero me queria sacar la duda de si no podia ser otra cosa, ( el cable esta suelto a mas no poder y la palanca suelta bien abajo y de golpe, de 1° a 3° casi no se nota el patinar pero en 4° o 5° patina que da gusto ).

y bue si la perdida es el de bancada , cuando el mecanico baje para acer el embrage aremos todo.

gracias gente un abrazo.
Responder