No pude con los retenes.

Responder
Avatar de Usuario
tulseño
Suzukero
Mensajes: 166
Registrado: 24 Jul 2007 01:04
Ubicación: Río Cuarto

No pude con los retenes.

Nota por tulseño »

Sin darme por vencido, después que un mecánico me dijo que no podía cambiar los retenes de válvulas sin desarmar la tapa de cilindro, consulté a otro.

Llegó a la misma conclusión, incluso ahora estuve mirando también: en el modelo de mi Vitara, no se puede, ya que los ejes de los balancines (para que los balancines salgan) hay que sacarlos hacia adelante (porque las bases son soldadas a la tapa de cilindro) y no hacia arriba. O sea... hay que desarmar la tapa.

Si alguien lo logró hacer... por favor diga "como", porque la diferencia de guita es demasiada para mi bolsillo.

Saludos

Por lo pronto, cambio de aceite y filtro y a seguir!!!!! que el domingo espera.
P. Andrés
Río Cuarto, Cba.
Avatar de Usuario
nani troncoso
Re - Suzukero !!
Mensajes: 763
Registrado: 06 Mar 2008 11:52
Ubicación: neuquen capital

Nota por nani troncoso »

consulte con mi mecanico, no se pueden cambiar los retenes sin desarmar la tapa de cilindro porque estan los falutines de los balancines que molestan
no hay nada mas definitivo que lo provisorio
Avatar de Usuario
chipi
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1423
Registrado: 17 Abr 2007 02:09
Ubicación: Necochea

Nota por chipi »

:shock: :shock: :shock: , no sé, nunca ví el 1.6 8V.......
Máximo
Avatar de Usuario
tulseño
Suzukero
Mensajes: 166
Registrado: 24 Jul 2007 01:04
Ubicación: Río Cuarto

Nota por tulseño »

Podría haberle sacado una foto, ¿no?... perdón #-o
P. Andrés
Río Cuarto, Cba.
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

lo ideal es que saques la tapa y de paso le pegues una revisada .
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
tulseño
Suzukero
Mensajes: 166
Registrado: 24 Jul 2007 01:04
Ubicación: Río Cuarto

Nota por tulseño »

Lo ideal es la 0 Km :wink:
P. Andrés
Río Cuarto, Cba.
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

tulseño escribió:Lo ideal es la 0 Km :wink:

aaaahhhh !!!!! si eso es lo que me recomendo el medico a mi tambien :wink: , suerte
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Sacás la bujía, metes una manguera de aire por el agugero para levantar la valvula, la trabas con un destornillador y el resto es sencillo, yo los cambié sin sacar la tapa, es muy facil y lo haces en un rato, comprá los retenes originales y no te olvides de revisar las guías y las valvulas si estan rayadas hacele la tapa y te olvidas, sino te va a seguir fumando
Alejandro
Avatar de Usuario
tulseño
Suzukero
Mensajes: 166
Registrado: 24 Jul 2007 01:04
Ubicación: Río Cuarto

Nota por tulseño »

Alejo, mirá loco, la hice desarmar por dos mecánicos y les consulté a los de Mec. Bragado.
Todos coinciden en que no se pueden cambiar sin sacar la Tapa de Cilindro.

Pasa que los botadores son fijos, hay que sacar el eje para que salgan, lo cual no se puede hacer con el motor puesto.

¿La tuya será a inyección?

Andrés
P. Andrés
Río Cuarto, Cba.
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

NO QUIERO DECIR UNA BOLUDEZ, PERO COMO SE REVISAN LAS GUIAS DE VALVULAS SIN SACAR LAS VALVULAS Y COMO CAMBIAS LOS RETENES SIN SACAR LOS RESORTES, Y COMO PONES LOS RESORTES SIN PRENSAR LAS VALVULAS
ES COMO CAMBIARSE LOS CALZONES CON EL PANTALON PUESTO
NO SE QUIEN TE DIJO QUE SE PODIAN CAMBIAR LOS RETENES DE VALVULA SIN SACAR LA TAPA, PERO YO DEBO HABER DESRMADO UNA GRAN VARIEDAD DE MOTORES, Y NUNCA VI ALGO ASI, Y TRABARLAS CON UN DESTORNILLADOR [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X
APRTE PENSA QUE SI FUMA POR LOS RETENES, EL DESGASTE GENERALMENTE ES PAREJO, ASI QUE CHEQUEAR TODO NO VIENE MAL :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

NO QUIERO DECIR UNA BOLUDEZ, PERO COMO SE REVISAN LAS GUIAS DE VALVULAS SIN SACAR LAS VALVULAS Y COMO CAMBIAS LOS RETENES SIN SACAR LOS RESORTES, Y COMO PONES LOS RESORTES SIN PRENSAR LAS VALVULAS
ES COMO CAMBIARSE LOS CALZONES CON EL PANTALON PUESTO
NO SE QUIEN TE DIJO QUE SE PODIAN CAMBIAR LOS RETENES DE VALVULA SIN SACAR LA TAPA, PERO YO DEBO HABER DESRMADO UNA GRAN VARIEDAD DE MOTORES, Y NUNCA VI ALGO ASI, Y TRABARLAS CON UN DESTORNILLADOR [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X
APRTE PENSA QUE SI FUMA POR LOS RETENES, EL DESGASTE GENERALMENTE ES PAREJO, ASI QUE CHEQUEAR TODO NO VIENE MAL :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

La verdad que cambiarme los calzones con los pantalones puestos nunca lo intenté, pero los retenes los cambié en enero, junto con la bomba de agua y la correa de distribucion y te aseguro que no saqué la tapa, el trabajo no es complicado y si estas en Bs As podes llevarlo al taller de Bodosian en Av San Martín a una cuadra de Jonte que seguro te lo hace en el día, otra cosa muy importante, cuando vuelvas a poner la tapa de valvulas pegá la junta con poxirram y no le pongas fastix, porque sino cuando apretas se patina porque no tiene tope en el lado interno y se muerde.
Alejandro
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

Alejo te creo.. os merecedor de mis admiraciony respeto... ahora no entiendo bien como se hace.. un video en youtbeni a ganchos no?? jajaja un abrazo
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

hola, yo no pongo en duda que lo hayas podido hacer, pero lo que te digo, es que no se condice en nada con las buenas practicas
osea, trabar una valvula con un destornillador, no lo veo como la manera mas aconsejable de hacer ese tipo de trabajo
te insisto, quizas si lo hiciera para mi, me arriezgaria a mi cargo de mandarme una cagada, pero si lo hiciera para otro, no corro con esos riezgos ni mamado o decime vos si por que el cliente se ahorre 100 mangosde una junta y algo mas de mano de obra, vas a correr el riezgo de doblar una valvula o rallar una camisa, aparte despues como le explicas?
saludos

FERNANDO
Imagen
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

hola, yo no pongo en duda que lo hayas podido hacer, pero lo que te digo, es que no se condice en nada con las buenas practicas
osea, trabar una valvula con un destornillador, no lo veo como la manera mas aconsejable de hacer ese tipo de trabajo
te insisto, quizas si lo hiciera para mi, me arriezgaria a mi cargo de mandarme una cagada, pero si lo hiciera para otro, no corro con esos riezgos ni mamado o decime vos si por que el cliente se ahorre 100 mangosde una junta y algo mas de mano de obra, vas a correr el riezgo de doblar una valvula o rallar una camisa, aparte despues como le explicas?
saludos

FERNANDO
Imagen
Avatar de Usuario
tulseño
Suzukero
Mensajes: 166
Registrado: 24 Jul 2007 01:04
Ubicación: Río Cuarto

Nota por tulseño »

OK. Alejo, pero decime, cómo sacás los "zapatitos" para sacar los resortes y llegar?

Andrés
P. Andrés
Río Cuarto, Cba.
Responder