Titila el rulo de la TDI
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Titila el rulo de la TDI
Amigos el domingo sali hacer un tramite al banco y al arrancar note que la Grand Vitara TDI no lo hacia....el testigo que debe cortar para arrancarla oesa la colita de chancho titilaba...desconecte bateria y luego conecte y seguia, desconecte alarma y seguia...ya cansado de probar me jugue a empujar el carro un metro lo cual activo el sistema y volvio a su funcionamiento normal...corto el testigo y arranco?
Pregunto:
1)Bateria y carbones del burro de arranque (no son) hoy controle eso y a pesar que la bateria esta algo apichonada giran las paletas del ventilador y al darle arranque tiene fuerza. Lo descarte y creo que viene mas que nada por un tema electrico.
2)Todos me dicen que haga un scaneo de la ECU porque generalmente es una averia del sistema por algo determinado y deberia quedar guardado en la ECU o no....es decir tambien podria no guardarlo.
3) Me dijeron tambien que cuando hace esa falla generalmente es cuando no reconoce la llave...me resulta muy extraño porque las llaves no se decodifican que yo sepa....ademas tengo 2 voy a probar con la otra.
4) podria ser que el GPS haya desactivado algo en la ECU?
Haber si alguno me puede dar alguna idea.
Pregunto:
1)Bateria y carbones del burro de arranque (no son) hoy controle eso y a pesar que la bateria esta algo apichonada giran las paletas del ventilador y al darle arranque tiene fuerza. Lo descarte y creo que viene mas que nada por un tema electrico.
2)Todos me dicen que haga un scaneo de la ECU porque generalmente es una averia del sistema por algo determinado y deberia quedar guardado en la ECU o no....es decir tambien podria no guardarlo.
3) Me dijeron tambien que cuando hace esa falla generalmente es cuando no reconoce la llave...me resulta muy extraño porque las llaves no se decodifican que yo sepa....ademas tengo 2 voy a probar con la otra.
4) podria ser que el GPS haya desactivado algo en la ECU?
Haber si alguno me puede dar alguna idea.

es el inmovilizador del motor
Es muy suceptible a problemas con la Bateria, te diria que cambien la bateria y se te va a solucionar el problema.
A varios nos paso lo mismo y lo solucionamos con un cambio de bateria,
Si te fijas ahora lo mas probable es que arranque
Saludos
Es muy suceptible a problemas con la Bateria, te diria que cambien la bateria y se te va a solucionar el problema.
A varios nos paso lo mismo y lo solucionamos con un cambio de bateria,
Si te fijas ahora lo mas probable es que arranque
Saludos
José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
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Bateria
Excelente chicos mañana voy a ir a comprar la bateria original...lo que me dijeron que es la ACDELCO o algo asi...pero me dijeron que hay un modelo Gold y otra Red, puede ser? cual le va...las diferencia son $220 y las dos son para GV diesel, alguno sabe que amperaje lleva esa bateria en un gasolero.

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TITILA EL RULO
A mi me paso lo mismo y le cambie la bateria ,el manual indica como minimo 72Ah , le coloque de 75Ah y 750 de potencia de arranque en frio, andubo bien 6 meses hasta que me lo vovio a hacer ( la bateria vieja se la regale a un remisero y la uso casi un año mas en un auto con gnc) la lleve a un servis suzuki la escanearon y me dijieron que estaba todo bien obvio que me cobraron por decirme esto, a los pocos dias me paso lo mismo y los llame recaliente , hay me dieron por telefono las indicaciones para desbloquear el anti arranque, es asi: girar la llave a la posicion accesorios (anda la radio y se enciende el reloj) tenes que girarla hasta ponerla en contacto (se encienden todos los testigos del tablero) y volverla a la posicion accesorios, repetirlo por lo menos diez veces a la mayor rapidez que te permita tu muñeca , terminando en la posicion de contacto, el rulo deberia dejar de titilar y arrancaria perfecto. Esto pasa en algunas GV es una falla aleatoria y no tiene otra solucion. Cuando te pase hacelo a mi ya me salvo varias veces, si te quedo alguna duda mandame un MP. Suerte.
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rulo
Buen dato Daniel...voy a probar si me vuelve a pasar ...pero ya compre la bateria tambien... porque la mia estaba algo apichonada y me dijeron que cuando no tiene la suficiente tension la sensibilidad del inmovilizador se activa y por ende deja titlando el rulito...si es como vos decis lo voy a tener presente....nunca me lo habia hecho eso es lo que me extraño.

Caliban, lo de la baterá baja, también me pasó a mi. No me resignaba a cambiarla ya que iba a revisarla a tipos que venden batería, por lo tanto era mas fácil que me digan que la cambie, pero todos me decían: "Está un poco flojita pero todavía tiene resto" (Hay un post al respecto).
En fin antes de irme de vacaciones para no correr riesgos, como me iba a la altura, la cambié. Resultado: Hasta ahora no jodió mas.
La batería anterior la sigue usando mi vieja, pero bueh . . .
parece ser que cuando la carga de la Batería no es 100% se activa el inmobilizador ya que cualquier interferencia hace que la llave no sea leida. Por lo tanto dejar la llave lejos de celulares y otros dispositivos electrónicos
)
Daniel:
Igual, lo voy a recordar por si me vuelve a suceder.
En fin antes de irme de vacaciones para no correr riesgos, como me iba a la altura, la cambié. Resultado: Hasta ahora no jodió mas.
La batería anterior la sigue usando mi vieja, pero bueh . . .
parece ser que cuando la carga de la Batería no es 100% se activa el inmobilizador ya que cualquier interferencia hace que la llave no sea leida. Por lo tanto dejar la llave lejos de celulares y otros dispositivos electrónicos

Daniel:
Esto te dijeron en una concesionaria ??? No dudo que funcione, pero parece poco serio y no entiendo el conceptome dieron por telefono las indicaciones para desbloquear el anti arranque, es asi: girar la llave a la posicion accesorios (anda la radio y se enciende el reloj) tenes que girarla hasta ponerla en contacto (se encienden todos los testigos del tablero) y volverla a la posicion accesorios, repetirlo por lo menos diez veces a la mayor rapidez que te permita tu muñeca , terminando en la posicion de contacto, el rulo deberia dejar de titilar y arrancaria perfecto.

Igual, lo voy a recordar por si me vuelve a suceder.
Chris


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Bateria
Chris:
Justamente empezo a funcionar mal cuando puse el GPS a cargar en el encendedor, despues d ehaberlo tenido un dia completo....pero ojo que antes de tener el GPS....Me pasaba que en el primer arranque de la mañana al darle contacto no escuchaba el famoso "clac" que es cuando se apaga el testigo para luego darle arranque....pasaba lo siguiente:
-Se apagaba el rulo sin hacer clac
-Le daba el primer arranque y nada
-Al segundo arranque encendia el motor "sin escuchar el clac" y se prendia el testigo levemente y se apagaba de toque...haciendo un pitido.
-En las sucesivos arranques funciono de forma normal.
Luego saliendo de un banco me paso que el rulito comenzo a titilar...
Mario de MB me dijo que el inmovilizador se activa por cuando la bateria esta embromaba...tambien fui a barta y estaba baja....te cuento que yo la tengo hace 9 meses desde que compre esta GV pero no se cuanto hace que estaba en la camioneta entendes? por eso igual la cambie?
Justamente empezo a funcionar mal cuando puse el GPS a cargar en el encendedor, despues d ehaberlo tenido un dia completo....pero ojo que antes de tener el GPS....Me pasaba que en el primer arranque de la mañana al darle contacto no escuchaba el famoso "clac" que es cuando se apaga el testigo para luego darle arranque....pasaba lo siguiente:
-Se apagaba el rulo sin hacer clac
-Le daba el primer arranque y nada
-Al segundo arranque encendia el motor "sin escuchar el clac" y se prendia el testigo levemente y se apagaba de toque...haciendo un pitido.
-En las sucesivos arranques funciono de forma normal.
Luego saliendo de un banco me paso que el rulito comenzo a titilar...
Mario de MB me dijo que el inmovilizador se activa por cuando la bateria esta embromaba...tambien fui a barta y estaba baja....te cuento que yo la tengo hace 9 meses desde que compre esta GV pero no se cuanto hace que estaba en la camioneta entendes? por eso igual la cambie?

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A mi me pasó hoy exactamente lo mismo, la diferencia es que al no arrancar a la mañana llame al ACA y me dijo que la bateria no daba mas, le dio carga y arrancó, la llevo a cambiar la bateria y al ponerle la nueva no arrancó mas, me titila el rulito y no hubo caso. La tuve que llevar a remolque al mecanico, alguien me puede orientar, si es el inmovilizador como se arregla. Desde ya muchas gracias.
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rulo
Mira es el inmovilizador eso quedate tranqui porque titila justamente el testigo porque la bateria esta OUT o media OUT...yo te digo que no lo podia cortar no se porque... pero empuje el auto un metro a mano y dejo de titilar...la verdad....ni idea por ahi fue te suerte....pero te recomiendo que le cambies la bateria en forma urgente asi no te deja a gamba....

HOLA AMIGOS
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TENGO EL MISMO PROBLEMA HACE UNOS DIAS MI MUJER ESTACIONO Y LUEGO NO ARRANCO MAS. LA LLEVE TIRANDO Y LA GUARDE ENUN GARAGE. LA LUZ DEL PRECALENTADOR TITILA Y NO ARRANCA ES EL INMOBILIZADOR ESE. NO SE Q HACER ESTOY CANSADO DE ESO PROBLEMAS NECESITO LABURAR CON LA CHATA Y NO ANDA. ES UNA VITARA TDI 2.0 MOTOR MAZDA 1998. AYUDA AMIGOS
TENGO EL MISMO PROBLEMA HACE UNOS DIAS MI MUJER ESTACIONO Y LUEGO NO ARRANCO MAS. LA LLEVE TIRANDO Y LA GUARDE ENUN GARAGE. LA LUZ DEL PRECALENTADOR TITILA Y NO ARRANCA ES EL INMOBILIZADOR ESE. NO SE Q HACER ESTOY CANSADO DE ESO PROBLEMAS NECESITO LABURAR CON LA CHATA Y NO ANDA. ES UNA VITARA TDI 2.0 MOTOR MAZDA 1998. AYUDA AMIGOS