Consulta tanque de nafta
Consulta tanque de nafta
Hola Club y felicitaciones por el aniversario. Hace 2 años hice una consulta porque mi Maruti largaba humo como loco, me respondieron, pero en ese momento no tenía $$$ y el pobrecito quedó parado hasta ahora., por eso, los leía pero no consultaba nada. Bue, el tema es que mandé a rectificar el motor, había fundido una biela y se había comido una parte del cigüeñal. Como no entiendo ni medio de mecánica, repito como un loro lo que le hicieron: 1 placa y disco de embrague; 1 juego de retenes completo; 1 juego de juntas de motor; 4 bujías; 1 diafragma bomba de nafta; aceite; filtro de aceite; líquido refrigerante; juego de cintas y rectificación de ……….(no entiendo la letra, sera campanas?)de freno y 1 bujía de amortiguador delantero. Lo retiré el jueves, lo manejó una amiga, porque yo no manejé mas y no me animé. Largaba un poco de humo, pero me dijo el mecánico que era temporario hasta que se evaporara todo el aceite de la etapa vieja. No me gustaba mucho el comienzo….para colmo lo voy a asegurar y me encuentro con un tiroteo en La Caja de Olivos, salí ilesa y a casita manejando con humito. El viernes salgo al trabajo, de Belgrano a Olivos, y apenas entro en el acceso norte (venía x Holmberg) siento un cof cof y se murió, justo debajo de un puente y de una bajada, para tomar Colectora, un desastre de lugar para quedarse. Creí que me llevaban puesta, traté de ponerlo en marcha, pero de los nervios, parece que lo ahogué, asique llamé a la grúa y lo llevé al mecánico, lo revisó y dijo que estaba todo bien, que podría ser una basurita en caño de escape. De ahí, lo llevé a Escapes Carlucho, lo revisaron, todo bien y que tuviera paciencia con el humo que usándolo, en 2 semanas ya no saldría mas. Esta es la historia, ahora mi pregunta es, me dijeron que como estuvo tanto tiempo parado, seguramente tenía basuritas el tanque de nafta. Lo dejé en Olivos (casa de amiga) porque no quiero usarlo así, lo quiero tanto, pero le tengo pánico, no quiero manejarlo. Me convendría mandar a limpiar el tanque de nafta???sería una solución?? O lo regalo?
Perdon por lo extenso, pero no sé muy bien qué hacer.
Gracias
Julia
Perdon por lo extenso, pero no sé muy bien qué hacer.
Gracias
Julia
- Matias_Elo
- Suzukero
Una lastima lo que te paso,pero quedate tranqui que ya le vas a agarrar
confianza de nuevo.Con respecto al tema del tanque yo lo llevaria a
limpiar, no creo que te cobren muy caro para bajar el tanque y limpiarlo.
Sino otra es cambiar el filtro de nafta y probar como anda,si tubiera
mugre el tanque tendria que estar sucio el filtro que sacas.
Igual por los sintomas que encontras nose si es por el tanque con mugre.
Fijate si podes describir algun otro sintoma asi te podemos ayudar.
Saludos
confianza de nuevo.Con respecto al tema del tanque yo lo llevaria a
limpiar, no creo que te cobren muy caro para bajar el tanque y limpiarlo.
Sino otra es cambiar el filtro de nafta y probar como anda,si tubiera
mugre el tanque tendria que estar sucio el filtro que sacas.
Igual por los sintomas que encontras nose si es por el tanque con mugre.
Fijate si podes describir algun otro sintoma asi te podemos ayudar.
Saludos

Gracias Matías por responder, recién me acaba de llamar mi amiga y me dijo que ayer lo puso en marcha, para poder sacar su auto, y encendía y se apagaba así varias veces hasta que se dio cuenta que .............le faltaba nafta!!!!! No hay caso con nosotras, las mujeres.... Asi que dedujimos, que probablemente, cuando se me quedó, tenia el tanque casi vacío y las basuritas aprovecharon. Habremos deducido bien? 

- Matias_Elo
- Suzukero
- lucioramat
- Suzukero Fanático !!!
Hola buen día, hace limpiar el tanque, el herrumbre que se genera cuando pasa un tiempo si usarlo, pasa los filtros, te ensucia el carburador a cada rato, te lo digo por exper.
Es muy probable que haya sido poca nafta por eso te quedaste.
en altamira yo le compré el medidor nuevo por si no te anda
Un saludo Pablo
Es muy probable que haya sido poca nafta por eso te quedaste.
en altamira yo le compré el medidor nuevo por si no te anda
Un saludo Pablo
En el tanque de nafta, por debajo hay un tapon para vaciarlo, ponele un litro de nafta, movelo bien enpujandolo y vacialo, y a parte cambia el filtro de nafta como te dijeron.
Y si queres gastar unos pesos mas hacelo sacar, (son cuatro bulones) y llevalo a limpiar, aca en Córdoba te lo limpian los mismos que reparan radiadores.
Al que estoy armando le saque el tanque por el mismo problema, y tenia combustible con oxido, y de paso aproveche y le estiy haciendo una chapa que cubre todo el tanque para que no se rompa con las piedras.
Y si queres gastar unos pesos mas hacelo sacar, (son cuatro bulones) y llevalo a limpiar, aca en Córdoba te lo limpian los mismos que reparan radiadores.
Al que estoy armando le saque el tanque por el mismo problema, y tenia combustible con oxido, y de paso aproveche y le estiy haciendo una chapa que cubre todo el tanque para que no se rompa con las piedras.
- Matias_Elo
- Suzukero
Gracias muchachos, ya tomé la decisión y se lo dejé al "padre de mis hijos" (mi ex) que lo conoce desde que lo compramos, lo va a andar y como se da maña, (nunca lo mandamos al mecánico) arreglará lo que hace falta y de paso se lo dejo a mi hijo, que aprenda a manejarlo y....que me lo preste algún día. Ayer lo manejé y andaba bárbaro, pero no me animo para andar por la capital, asique qué mejor que lo herede mi hijo.Voy a extrañar mucho a mi fiel y querido marulo, pero igual seguiré leyendolos. Un beso y gracias por ayudarme cuando lo necesité
Julia
Julia
Muchaschos, a mi tanque lo limpie con una cadena; es decir saque los 4 bulones le meti una cadena dentro del mismo y comence a moverlo de un lado para el otro en forma energica. Luego le puse nafta c/gasoil para enjuagar y listo. Eso si hay que sacrificar un filtro de nafta ya que alguna basurita queda dando vuelta.
En mi Lj opte por ponerle 2 filtros, unos a la salida del tanque y el otro antes de entrar al carburador.
Asi es como los limpian en las casas de radiadores.
En mi Lj opte por ponerle 2 filtros, unos a la salida del tanque y el otro antes de entrar al carburador.
Asi es como los limpian en las casas de radiadores.
Suzuki LJ-81 Klan
Isuzu Pick-up DC 4x4 3.1Turbo
Garmin 10X - Palm TX
Isuzu Pick-up DC 4x4 3.1Turbo
Garmin 10X - Palm TX