BARILOCHENIEVE CERROCARBON Y AUTOPISTA LANDROVER (CHALHUACO)

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Responder
suzubar
Nuevo Suzukero !

BARILOCHENIEVE CERROCARBON Y AUTOPISTA LANDROVER (CHALHUACO)

Nota por suzubar »

hola amigos: atenta la nevada tardia, cargada de humedad pesada, caida en el sabado 30/8 salimos a hacer un camino de transito turistico que llega a un refugio, y ya que llevabamos a nuestros pequeñines de la flia, preferiamos quedarnos dentro de la señal de celular y por camino de transito de los Land Rover que llevan los turistas y empleados al refugio por si llegara a pasar algo...

Primero nos desviamos hacia el cerro carbon y trepamos solo hasta donde termina el bosque donde el camino da una gran vuelta y permite retomar hacia abajo sin tener que volver marcha atras ya que el el camino es muy angosto como para dar la vuelta, y estaba muy resbaladizo, yo no tengo jaula integral (que de desbarrancarme mas arriba nos daria unos minutos mas de vida), ademas soy padre esposo e hijo y la nieve caida estaba muy pesada por la saturacion de humedad, las piedras de abajo muy resvalosas abajo de la nieve ya corrian deshielos, y llegar hasta donde llegamos fue suficiente para calentar los fierros para seguir luego hacia el refugio, ademas la neblina no permitia disfrutar el paisaje y vista de bariloche que se observa desde la cima del carbon.

Imagen

videito

http://s484.photobucket.com/albums/rr20 ... V04540.flv

Bajamos desandando nuestra huella lo que permitio grabar algun otro videito

http://s484.photobucket.com/albums/rr20 ... V04544.flv

Seguimos subiendo hasta el puente, vi que nadie habia vadeado, cruce el puente sin vadear y retome hacia abajo...que trafico frontal!!!!!

videos del vadeo

http://s484.photobucket.com/albums/rr20 ... V04545.flv
http://s484.photobucket.com/albums/rr20 ... V04548.flv
http://s484.photobucket.com/albums/rr20 ... V04549.flv

seguimos subiendo cada vez la nieve mas profunda vean la altura, perdon por la mugre es del post anterior "barros de la patagonia"

Imagen

videito

http://s484.photobucket.com/albums/rr20 ... V04554.flv

despues no filme mas porque habia que "manejar"

el bosque se cerraba,los arbole cada vez mas cargados

Imagen

De repente la atmosfera adentro del jeep se torno irrespirable,pestilente, nauseabunda, venia a buen ritmo si paraba sabia que no llegaria al refugio, venia trepando con buena inercia sobre la nieve pero decidi parar y sacar el kit que me da una horas mas de supervivencia (oleo calcareo, algodon y pañales), me tire a un costado del camino a efectuar el cambio a los efectos de evitar paspamientos innecesarios, y alli quede, luego del cambio de pañales a mi pequeño, patinaba sin avanzar asi que llame a HJ que ya estaba en el refugio (a 150m!!!) maniobrando para empezar a bajar, lo espere

Imagen

Imagen

me paso por mi derecha y se cogo en la nieve pesada, estaba re profunda, colocar el cable del malacate en el arbol fue muy dificil, me enterraba hasta el ombligo,

Imagen

una vez que salio el verde me lingo hacia atras y baje marcha atras hasta poder dar la vuelta

paramos a tomar un cafe con leche y facturas mientras lo chicos jugaban con la nieve y saludamos un suzuki samurai que bajaba y el Land rover con 11 turistas que tambien bajaba

Imagen

solo falto llevar dos trineitos o culipatines y la salida era perfecta!!!!!!

Imagen

Imagen

muy buen invierno desde segunda quincena de julio, todas las semanas una salida (o dos), ya puede venir la primavera tranquilamente, terrible paliza le hemos pegado a nuestras chatarras rodantes que ya se merecen un descansito o reajuste de sus mecanicas, o hacerle algun regalito como premio al desempeño...
esta forma de redactar un post es nueva para mi y la defino como una ensalada experimental, si les gusta podria haber mas
hasta la proxima!!!!
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

Nota por NachoJimny »

muy bueno ,... nosotros como veras pblicado fuimos el domingo... la prx nos juntamos... un abrazo nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Danny
Re - Suzukero !!

Nota por Danny »

Suzubar, muy lindas fotos :B: :B:

Que lindo paseo !!!!!!!!!

se nota que disfrutaron a full......... y tambien que han tenido que laburar un poco con la nieve.

Nosotros fuimos el domingo (ya te contó Nacho), la pasamos muy lindo también.

eso sí, el único que llegó al refugio en chata fué Nacho =D> =D>

El resto le dimos al Trekking :mrgreen: porque nos encanta caminar :oops:

Un abrazo y ya nos cruzaremos en alguna salida.
Danny

"El mejor conductor es aquel que maneja con imaginación........... Imagina que su familia va con él adentro del vehículo.
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

Nota por NachoJimny »

no seas asi Danny.. la unica razon porla que subi yo fue por que me encapriche... estuvo Gaston tb pero se volvio cuando se le complico. iba solo...hoy lo vi.. un fenomeno...
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
suzubar
Nuevo Suzukero !

Nota por suzubar »

Hola NachoJimny y Danny, no me quiero imaginar como estuvo el Domingo , ya que siguio nevando desde el Sabado, la verdad es que hubo que palear algo y yo si me encaprichaba con subir, mis cubiertas avanzan pero hacia el centro de la tierra!!!! y no queria renegar mucho con el rescate porque se hacia tarde, estaba con mi hijito y todavia no habiamos tomado la leche!!!
Seguro nos cruzaremos o haremos algo ya lo vengo pensando hace tiempo, mi amigo HoracioWilly me conto algo de Uds. de cuando fueron a Pehuenia, ese dia yo lo invite para ir a "chusmear" a san martin pero era el cumple de su padre al final sali solo despues pego algunas fotitos
Hasta la proxima
dmerlo75
Re - Suzukero !!

Nota por dmerlo75 »

Felicitaciones Suzubar y HJ,
Es increible la nive que hay che ... se nota que la pasaron re lindo ...

Me alegro mucho y vamos x mas :B:
Dami
Responder