el domingo volviendo de la fiesta para mardel veníamos con fercho y al llegar a dolores desacelero para entrar en la YPF para tomar un café y ahi sucedió se prendió la maldita luz y se limito ,cuando nos vamos ya no estaba limitada pero la luz quedo prendida ,el lunes cuando la pongo en marcha seguía prendida la acelero para ver si estaba limitada y no ,pero ahora lo raro la acelero a 3500 vueltas y hace como una quedada entonces la acelero a 5000 vueltas ya de la calentura que tenia y se medio por pararla haber que pasaba y se apago .alguien me puede decir que miércoles puede ser ,ya me lo hizo 2 veces que al acelerarla hasta tantas vuelta se apaga
ALGÚN ENTENDIDO QUE ME DIGA ? QUE PUEDE SER
Mmmmm me suena a mariposa de admision, que obviamente tienen un sensor por vacio.
Esta justo abajo del intercooler en el medio, pegado al habitaculo, su puedo le saco foto, estoy controlandola porque se la cambie en el ultimo service porque no solo ahora reacciona diferente (mejor) sino que hace mucho que no me hace mas ese sumbido que decia que me hacia por arriba de las 2000 vueltas.
La escaneaste?
Beto desconectale la bateria por un par de horas y volvela a conectar, se resetea la ecu y con eso puede que deje de prender el check. En un Xara de un amigo nos funciono, sino teniamos que venir desde mardel a 80
Gaby-69 escribió:Mmmmm me suena a mariposa de admision, que obviamente tienen un sensor por vacio.
Esta justo abajo del intercooler en el medio, pegado al habitaculo, su puedo le saco foto, estoy controlandola porque se la cambie en el ultimo service porque no solo ahora reacciona diferente (mejor) sino que hace mucho que no me hace mas ese sumbido que decia que me hacia por arriba de las 2000 vueltas.
La escaneaste?
hoy lo voy a buscar y mirar y te digo ,después subo la foto del ultimo escaneo
Hola, parece que la luz del chek la colocaron los japoneses sabiendo de la existencia del club y que iba a servir para mantenernos mas unidos, esa es la razon de que a la mayoria nos vuelve locos y vamos al foro
En verdad te aconsejaria que la lleves a un taller y escaneen la compu para ver que falla quedo registrada en la ECU, recientemente en un viaje a tus pagos me paso lo mismo, y al dia siguiente tras el chequeo registro una falla en la valvula de presion interna del common rail y otra mas que ahora no me puedo acordar, chequearon ambas cosas y funcionaban perfectos, por lo que llegaron a la conclusión que era por mala calidad del gasoil, cosa corriente en estos dias. Saludos.
Mariposa de admision tiene pero en el paso del intercooler.
Lo que hace esa mariposa es regular el paso de gases de acuerdo a las RPM.
Se la puede ver si abris el capot, te paras al centro adelante del motor y miras por abajo del intercooler, al final de todo casi pedaga al habitaculo, podes ver el caño y en el medio como una brida de plastico negro, esa brida tiene adentro la mariposa
Beto63, para mi es problema de masa, a mi me hacía lo mismo, por momentos variaba la aceleración. Luego de la modificación a la fecha, jamas se volvió a encender.