Desventajas del techo de lona?

Responder
Sanjuanino
Suzukero

Desventajas del techo de lona?

Nota por Sanjuanino »

Hola, es solo como curiosidad, porque el modelo con techo desmontable me parece muy lindo y tengo en vista un diesel con este techo, pero quisiera saber las opiniones de los usuarios para saber si estan conformes con el.

Hace ruido en la ruta?
El facil de desmontar?
Ocupa mucho espacio una vez desmontado, o se puede llevar en el vehiculo?
Tiene filtraciones de agua?

Bueno, por mencionar algunas, escucho opiniones!
Saludos a todos.
VITARA BORN IN JAPAN
Socio N* 234
4kd
Suzukero Fanático !!!

Nota por 4kd »

Esas hablando del techo de lona o de fibra?

En el caso del techo de lona tengo un conocido... Esto siempre con la lona original que esta cara pero es buenisima.

No hace ruido.. pero se escucha un poco mas el viento, piensa que es lona..

No es dificil de sacar, Tardas mas en ponerlo por el tema de que todos los cierres queden bien.

El lugar que ocupa no lo se...

No tiene filtraciones de agua, a 80km lluvia normal..
Emiliano D. Fourcade
N°3124
Carlinhos
Re - Suzukero !!

Nota por Carlinhos »

te cuento con mucha experiencia ya que tengo una y tuve 3 anteriores.

para andar por ciudad no hace ruido, en ruta se siente el viento y los decibeles suben de acuerdo a la velocidad que andes.
para desmontarlo es muy facil tardas no mas decinco minutos, lo doblas bien y no te ocupa nada de lugas te sobra baul y mira que es chiquito (el baul), para ponerlo tardas 10 minutos no mas!!!
Ventajas: abris la parte de adelante como si fuera un techo corredizo en segundos y te queda la parte de adelante cabrio.
desventajas: solo el ruido en la ruta es un poco mas que el techo duro
opcion: con unos manguitos mas podes pones un techo rigido y tenes las opciones (cuesta mas sacarlo y la parte de atras no la podes llevar si la sacas)
NO filtra ni traspira ni una gota de agua a cualquier velocidad.

cualquier duda consultame

espero haberte ayudado

Carli
por ahora y solamente por ahora sin vitara!!
elchofi
Suzukero

Nota por elchofi »

coincido plenamente con lo que te dijeron anteriormente.
casualmente hoy vi una vitarita con techo de lona pero que tenia una lona particular, no como las que tenemos la mayoria, sino que esta es igual en la parte de arrba digamos pero diferente en la parte de atras, es como si no le hubieran puesto la estructura de hierro y tubiera una lona mas chiquita dejando a la parte de atras sin uso, como si tubiera "caja tapada".
espero haberme explicado.
alguien sabe algo mas de este techo de lona? alquien lo tiene?venian originales?
gracias muchachos
6066
Imagen Imagen
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

PARA MI ES LA MAS LINDA DE TODAS, Y ENCIMA LIVIANITA

COMO DESVENTAJA, TE DIGO QUE A PESAR DE QUE NO SE CUMPLA, EN TODAS LAS TRAVESIAS , SI TENES TECHO DE LONA, ES OBLIGATORIO EL USO DEL CASCO :???:
Imagen
pablo daniel
Suzukero Asiduo !

Nota por pablo daniel »

Como vehiculo unico muy limitado e inseguro y las mayorias de las aseguradorase no te la aseguran, te hace frio , no tenes pora equipaje o bien uno muy limitado.

En fin depende de gustos

Saludos
Mi sobrinito Joaquin le dice "el JEEP"
Levantada suspension, en total : 3 cm adelante y 3 cm atras (suplementos de grillon).
BF GOODRICH AT 215/75/15 Llantas Originales (Acero 5,5) -Chapon Protector bajos y de tanque combustible -Porta Equipaje -
falco86
Iniciandose a Suzukero...

Nota por falco86 »

ventajas: andar sin el techito es inpagable
Sanjuanino
Suzukero

Nota por Sanjuanino »

Si, creo que la principal desventaja que le veo es el tema de la seguridad, tanto por integridad de las personas ante un accidente como por el tema de los robos. No sabia que las aseguradoras no te cubren los siniestros?! Una pena porque realmente me encanta y debe ser una sensacion unica para las salidas a la playa, travesias, etc
VITARA BORN IN JAPAN
Socio N* 234
tongab
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por tongab »

el seguro te lo cubre como cualquier vehiculo
lo idea el tener el techo de fibra para usar en invierno o viajes muy largo y la lona para el verano, andar sin teho no tiene precio!!
la lona que que atras parece "camioneta" se llama vikini. en usa sale solo 70 USD
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Sanjuanino
Suzukero

Nota por Sanjuanino »

El techo de fibra tambien es Bestop? Se consigue aca en Arg o hay que importarlo? Me parece que habia un post que promocionaba una replica hecha a pedido, puede ser? Me imagino que cualquier opcion debe ser saladita...
VITARA BORN IN JAPAN
Socio N* 234
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Yo antes de la actual tenia una con techo de lona, para la zona donde me encuentro (Cro. Rivadavia - Capital del viento :mrgreen: ) no es muy buena no solo por ser tan liviana que el viento te la frena muchisimo y por consiguiente gasta mucha nafta, sino que el tema del ruido por el viento era bastante considerable. Ahora eso si cuando no hay viento no escuchas casi nada.
Pero mas alla de eso no se paga con nada el andar con la suzu sin techito asi sea la parte delantera como toda revatible... es algo unico la senzacion. Si la usas en el verano asi te enamoras!

Cualquier cosa si te decidis avisa y te paso un instructivo por fotos de como se saca la lona ya sea solo lo delantero como toda completa para que no te ocupe lugar y lleves todo en la Suzu.

Saludos.
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
el sureño
Suzukero

Nota por el sureño »

NANNI TRONCOSO TIENE UNA 93 CON LONA.- PREGUNTALE.- A EL SE LO VE FELIZ!!
el sureño
nani troncoso
Re - Suzukero !!

Nota por nani troncoso »

fetivamente!!!!
todo depende de lo que te guste, algun precio hay que pagar
yo viajo todos los dias 220 kmts por ruta, y lo ùnico que tiene es un poco ruidosa con el viento (la comparo con el 307 de mi mujer), pero con solo levantar un poco mas el volumen de la radio, viajas fenomeno.
en ruta a 100 y en dias de lluvia no entra ni una gota es absolutamente
estanca.-
respecto de la seguridad, nunca tuve problemas ( toco madera), tiene una alarma muy sutil que se dispara rapidamente, es más cuando la tenes estacionada y pasan camiones o vehiculos grandes que producen vacio de viento, se dispara la alarma eso es medio rompe bolas, pero se puede arreglar calibrando los sensores de la alarma-
no sé cuanto puede valer un techo de lona, pero yo le hice cambiar el cierre completo por $120. la visual de los " vidrios" de atras es buena.
cuando la compre, venia ademas con el techo rigido de plastico que lo tengo guardado y no se lo pienso poner
MATUTE, por favor pasame el instructivo porque me intersaria saber como sacar y poner el techo de lona, para saber nomas!!
no hay nada mas definitivo que lo provisorio
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Bueno para quienes les pueda servir les pego las fotos de como se repliega la capota tanto sea en su parte delantera como toda completa quedando enrollada en la Suzu.

1era Etapa (Parte delantera)

... (no funciona el host it) esta caido el server!
Mañana intento de nuevo asi les subo las fotos porque hoy ya me estoy llendo de la oficina.

Saludos.-[/img]
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
suzukito2008

Re: Desventajas del techo de lona?

Nota por suzukito2008 »

hola sanjuanino, te cuento que yo tengo una vitarita descapotable y es un fenomeno, en cuanto a la seguridad le pones a la alarma un radar, q esto te va a ayudar, si pasa alguien cerca te avisa, si estas al lado del vehiculo mas de 3 min empieza a sonar, y creo que el cuidado tambien va en no dejarla en cualquier lado, en cuato al seguro, te la aseguran como un vehiculo comun y corriente, lo unico que no te aseguran las compañias es la rueda de auxilio, a no ser que lo tengas hace mucho, y con respecto a los ruidos, es muy poca la diferencia que tenes con la cerrada, espero que te sirva de algo mi opinion y suerte con la compra si la haces!!
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Bueno ahora si ahi van las fotos para las aperturas de la capota...

1era Etapa (para abrir solo la primer parte)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

2do Tramo (para revatirla entera y que quede enrollada en la Suzu)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno espero les sirva de la misma manera que me sirvio a mi cuando me lo pasaron y no tenia ni idea como descapotar completa mi vitara sin tener que armarme una carpa en el fondo luego con ella :lol: .

Les mando un saludo.-
Matias.- :B:
ImagenImagen
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

que hermosa que es sin techo!!!!
Imagen
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

que hermosa que es sin techo!!!!
Son muy lindas sin el techo pero lo mejor es la impagable senzacion que te da andarla descapotada en verano.... no hay comparación!!!

Mira esta era la mia...

Imagen

... como la voy a extrañar este verano :cry:
ImagenImagen
Falaschito
Suzukero

Nota por Falaschito »

sanjuanino:

Aunque el mío no es vitara, es samu, vale igual porque inclusive la superficie de lona talvez que hasta es un poco mayor..

El seguro cubre normalmente, es cierto que es un poco mas inseguro a la hora de un accidente, pero si usas cinturon de seguridad no te vas a salir del vehiculo, y en caso de que vuelques, el parante evita quedar aplastado. por lo que la inuca inseguridad agregada es en el caso de que haya algo como un tronco que se introduzca en el avitaculo a la hora del accidente. Per si sos prudente y conciente no deveerias nunca tener accidentes! :wink:

Lo del frio te aseguro que no pasas. Yo vivo en bariloche (aca si hace frio!) y nunca pase frio, nisiquiera de noche con 10 grados bajo cero afuera, la calefa siempre fue mas que suficiente.

la unica desbentajas que le encuentro es que si transitas normalmente caminos de tierra entra un poco mas de polvo que lo normal, y a altas velocidades, si estas sentado atras el ruido es bastante fuerte, pero nunca llegua a ser molesto.

Todos eso con el techo de fibra se salva!!

Ventajas.... TODAS!! no necesitas aire acondicionado, ir sin techo en la playa.. sos el rey!!!, queda hermoso sin techo, se dobla guarda y traslada a cualquier parte, no filtra ni un poco de agua (siempre que este sana), se saca y coloca en menos de 10 minutos, etc, etc, etc...!!

Hermano, la desicion correcta es con techo de lona!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Falaschito
Suzukero

Nota por Falaschito »

sanjuanino:

Aunque el mío no es vitara, es samu, vale igual porque inclusive la superficie de lona talvez que hasta es un poco mayor..

El seguro cubre normalmente, es cierto que es un poco mas inseguro a la hora de un accidente, pero si usas cinturon de seguridad no te vas a salir del vehiculo, y en caso de que vuelques, el parante evita quedar aplastado. por lo que la inuca inseguridad agregada es en el caso de que haya algo como un tronco que se introduzca en el avitaculo a la hora del accidente. Per si sos prudente y conciente no deveerias nunca tener accidentes! :wink:

Lo del frio te aseguro que no pasas. Yo vivo en bariloche (aca si hace frio!) y nunca pase frio, nisiquiera de noche con 10 grados bajo cero afuera, la calefa siempre fue mas que suficiente.

la unica desbentajas que le encuentro es que si transitas normalmente caminos de tierra entra un poco mas de polvo que lo normal, y a altas velocidades, si estas sentado atras el ruido es bastante fuerte, pero nunca llegua a ser molesto.

Todos eso con el techo de fibra se salva!!

Ventajas.... TODAS!! no necesitas aire acondicionado, ir sin techo en la playa.. sos el rey!!!, queda hermoso sin techo, se dobla guarda y traslada a cualquier parte, no filtra ni un poco de agua (siempre que este sana), se saca y coloca en menos de 10 minutos, etc, etc, etc...!!

Hermano, la desicion correcta es con techo de lona!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Sanjuanino
Suzukero

Nota por Sanjuanino »

La verdad es que de a poco me van convenciendo, siempre me gusto, pero le tenia mucho prejuicio...

El instructivo paso a paso que posteo Matute_zx es muy bueno!

Gracias a todos por los comentarios y opiniones, siempre es mejor escucharlo de los protagonistas
VITARA BORN IN JAPAN
Socio N* 234
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

Sanjuanino escribió:La verdad es que de a poco me van convenciendo, siempre me gusto, pero le tenia mucho prejuicio...

El instructivo paso a paso que posteo Matute_zx es muy bueno!

Gracias a todos por los comentarios y opiniones, siempre es mejor escucharlo de los protagonistas

por supuesto que debe ser asi, hay que escuchar al usuario desinterezado, de otra manera es muy dificil evaluar

fijate la cantidad que vendieron
y aparte insisto, es HERMOSA

saludos

FERNANDO
Imagen
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Mira a mi lo unico que me frena de comprarme otra con lona es el motor 1.6 para la zona donde estoy yo ya que aca corre mucho viento y al ser mas liviana que la techo rigido te la frena muchisimo. Fuera de eso me la compro a ojos cerrados; si existiera una techo de lona pero con motor de GV como la que tengo yo actualmente pago lo que me pidan por tenerla... creo que con eso es mas que elocuente que opino de las Suzu Cabrio no?

Suerte con tu decision.
Saludos :B:
ImagenImagen
sante08

techos de vitara!!!

Nota por sante08 »

hola! el techo de lona de mi vitara esta bastante deteriorado, y lei que elk tuyo no lo tenes en uso, quisera saber si lo venderias.. y si alguien lee esto y conoce de alguno de lona o rigido em puede escribir a santi_andreani@hotmail.com y lo voya buscar a cualquier lugar. gracias!

no sé cuanto puede valer un techo de lona, pero yo le hice cambiar el cierre completo por $120. la visual de los " vidrios" de atras es buena.
cuando la compre, venia ademas con el techo rigido de plastico que lo tengo guardado y no se lo pienso poner
MATUTE, por favor pasame el instructivo porque me intersaria saber como sacar y poner el techo de lona, para saber nomas!![/quote]
Imagen
henar85
Re - Suzukero !!

!!

Nota por henar85 »

En cuanto pueda subo las fotos de como descapotarla sin hacer el rrollito atras que se daña bastante bajo el sol y si la dejas asi muchos días. Una chica de brasil me lo explico, es una pavada, en vez de enrrollarlo, la parte final donde se pliega al medio la lona para luego enrrollar, la dejas asi nomas caida hacia abajo y la vas llevando para el baul que entra derechito perfecto y queda como tapizado trasero, de esta forma tampoco dañas los esquineros de la lona de la parte de atras que cuando lo enrrollas los haces bolsa. Un abrazo!! :B: si quieren la foto me pasan el mail que se las paso para que vean como queda descapotada de esa forma!!!!
ImagenImagenImagenImagen
igo88
Suzukero

Nota por igo88 »

elchofi escribió:coincido plenamente con lo que te dijeron anteriormente.
casualmente hoy vi una vitarita con techo de lona pero que tenia una lona particular, no como las que tenemos la mayoria, sino que esta es igual en la parte de arrba digamos pero diferente en la parte de atras, es como si no le hubieran puesto la estructura de hierro y tubiera una lona mas chiquita dejando a la parte de atras sin uso, como si tubiera "caja tapada".
espero haberme explicado.
alguien sabe algo mas de este techo de lona? alquien lo tiene?venian originales?
gracias muchachos
Creo que estas hablando del Bikini...Originales venian...no se si bestop tiene algun modelo...
Responder