Les cuento que se acerca la hora de cambiar mi Gv 3 puertas, los chicos han crecido y mi camioneta no.

Recien vengo de Cba de ver dos hermosas Gv 5p Diesel, una modelo 2004 y la otra 2005, las 2 con el mismo kilometraje 85.000 aprox.
Lo que no sé es porque quiero comprar Diesel y quiero que uds me terminen de convencer.

A mi me da la impresión que el Diesel es un motor mas confiable y con mayor autonomía... o sea hoy no hay casi diferencia de precio en el litro del combustible, pero con un tanque lleno de Diesel se hace bastantes mas km que con nafta, lo que en un viaje lo que lo hace mucho mas placentero (por no andar pendiente de como baja la aguja y a cuantos km hay combustible) y ecónomico, es así?
Otra consulta sería con respecto a las HDI. Leí muchos post donde se destaca la robustez de los motores TDI, pero nadie dice claramente cual puede ser el problema de la HDI, alguien me lo puede decir?
Tengo cierta desconfianza por la 2005 ya que esta bastante mas barata que la 2004... por eso quiero saber bien que problema puede tener...
sino... me meto de cabeza!!!!

Gracias... yo se que con vuestras repuestas voy a tener la desición mas correcta!