Ayudenme un poco... Llega la hora de cambiar la 3 puertas...

Responder
Ferazul
Suzukero Asiduo !

Ayudenme un poco... Llega la hora de cambiar la 3 puertas...

Nota por Ferazul »

Hola Muchachos...
Les cuento que se acerca la hora de cambiar mi Gv 3 puertas, los chicos han crecido y mi camioneta no. :wink:

Recien vengo de Cba de ver dos hermosas Gv 5p Diesel, una modelo 2004 y la otra 2005, las 2 con el mismo kilometraje 85.000 aprox.

Lo que no sé es porque quiero comprar Diesel y quiero que uds me terminen de convencer. :roll:

A mi me da la impresión que el Diesel es un motor mas confiable y con mayor autonomía... o sea hoy no hay casi diferencia de precio en el litro del combustible, pero con un tanque lleno de Diesel se hace bastantes mas km que con nafta, lo que en un viaje lo que lo hace mucho mas placentero (por no andar pendiente de como baja la aguja y a cuantos km hay combustible) y ecónomico, es así?

Otra consulta sería con respecto a las HDI. Leí muchos post donde se destaca la robustez de los motores TDI, pero nadie dice claramente cual puede ser el problema de la HDI, alguien me lo puede decir?

Tengo cierta desconfianza por la 2005 ya que esta bastante mas barata que la 2004... por eso quiero saber bien que problema puede tener...
sino... me meto de cabeza!!!! :B:

Gracias... yo se que con vuestras repuestas voy a tener la desición mas correcta!
chipi
Suzukero Fanático !!!

Nota por chipi »

Hola Fera !!!!, Se adelantó el cambio :shock: :shock: !!!!. Mirá, según mi opinión, robustos, son todos...., el 2.0 que tenés, el Mazda TDI y el Peugeot, con el Peugeot HDI, lo que tenés que tener un poco de cuidado, el con el gasoil que le ponés :wink: , ya que la bomba tiene regulador electrónico, es common rail y bla bla....., el Mazda en ese sentido, es como que quema casi cualquier gasoil y es inyección directa, o sea más simple.

En cuanto a la autonomía y el consumo, obviamente vas a notar la diferencia en Km. y en el bolsillo.

Eso sí, a la hora de sacar el indio, creo, que tanto la TDI, como la HDI, no van a caminar como la 3 ptas........., pero mejor que opine alguien que tenga gasolera, yo nunca tuve.

Pero si necesitás espacio, metele para adelante. Lo del precio, te tenés que fijar, por que puede ser que a la 05, la hayan tomado muy abajo, o estén con ganas de vender, vaya a saber......

:B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:
Máximo
AgustinGue
Nuevo Suzukero !

Nota por AgustinGue »

hola, con respecto al tema coincido con chipi, con el motor hdi hay que tener cuidado con el combustible, yo tengo una GV 5 puertas hdi del 2005, y nunca tuve problemas, la verdad que estoy muy conforme con la chata.

Abrazo :wink:
La Música no es solo lo que parece...
leagz
Staff

Nota por leagz »

mira, todo depende de la cantidad de KM que hagas al año.., y de los mantenimientos que le hayan hecho, o le falten hacer a las chatas que vas a ver...
En mecanica Bragado tienen una 2004 HDi con 70.000 km, cubiertas nuevas, en 74.000 $
Leandro
Ferazul
Suzukero Asiduo !

Nota por Ferazul »

Gracias muchachos.

Si Chipi.. a partir de q empecé a ver tu chata se me aceleró la adrenalina y no puedo sacar el cambio de modelo de mi mente... :mrgreen:

En cuanto al gasoil de calidad... Se que se considera al de Shell como uno de los mejores, pero si no consiguiera, con un YPF o un ESSO "premiun" va bien no?

Leagz la 2005 que vi hoy esta mas de 10 lucas abajo de eso! por eso estoy "aceleradito" con el tema... :wink:
leagz
Staff

Nota por leagz »

mira, el gasoil de la ESSO, en los peugeot 307 que vienen con HDI, marca como "error en sistema anticontaminación".., o sea que tiene algo raro.., el de la YPF que sea de las oficiales...., o del ACA mejor.., sino, el de la SHELL, pero es mas caro.. 0,50 mas que el YPF..

Una 2005 a 64, es un MUY buen precio!!, hacela revisar MUY bien.., si no tiene busnas cubiertas tenes mas de 2 lucas.., si no le cambiaron la distribucion.., tenes otras 2 lucas..., si la caminaron con gasoil pedorro y no la conoces..., hay que arriesgarse...

Hacela revisar MUY bien, y ojala se te de!!!

Te digo que por mi estilo de manejo, la HDI, empuja muy parecido que la 2.0 nafta..., y tiene mejor torque.., la mia, hoy me dio 8.15 litros los 100 de consumo.., a 120 / 130 en ruta, y con un buen tramo en ciudad tambien...., con una nafta, por menos de 11 litros, no haces nada,....
Leandro
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Ferazul, las HDi, andan muyyyyyyyyy bien, te diria que a la par de las nafteras.

La diferencia de rendimiento entre ambos motores es un hecho, depende de cuantos km. recorras anualmente.

Hoy en dia el gasoil con los motores common rail es un tema, una reparacion de este tipo te puede llegar costar un huevo.

Una 2005 en esos valores es un regalo, te diria que la hagas revisar muy bien, si es posible en una agencia oficial para evitarte un dolor de cabeza.

Suerte con la compra.
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
Gus Viajero
Re - Suzukero !!

Nota por Gus Viajero »

Hola, estuve mirando tu consulta, y te puedo ayudar aconsejandote en primer lugar, dado a que los precios que tenes son muy buenos que la hagas revisar con alguien de confianza o en una agencia oficial, para evitarte sorpresas.
Respecto al motor la mia es HDI, tenes que tener en cuenta que en materia de motores diesel tienen la ultima tecnologia de los motores de este tipo que llegan al pais (es inyección directa, common rail y turbo) y Suzuki los posee en sus camionetas desde el 2002 y recien en 2007 Peugeot Argentina y Citroen lo lanzaron al mercado para sus autos, y es el que actualmente equipa al 206, 307, el Citroen C4 y hasta algunos C5.
El consumo es el que te pusieron, en ruta a unos 120/130 km/h te gasta aproximadamente unos 8 litros cada 100 Km., y en ciudad te rinde un poco menos, depende los kilometros que le hagas, pero calcula que con un tanque en ciudad te rendiria casi unos 650 km., y en ruta cerca de 700 km., o mas dependen de la velocidad; y en cuanto a reacción creo que anda igual que una naftera, te cuento que habiendola probado en ruta, cargada con 4 personas, y viajando en 5ta., los sobrepasos los haces sin ningun problema y tiene una muy buena reacción, es impresionante como tira.
En cuanto al tema del gasoil, ese creo que es el unico problema que se te puede presentar, el de Shell es el mejor ( y el mas caro), con los otros te puedo contar que viajando y habiendo cargado en una YPF oficial y de bandera, yo tuve problemas y se prende el sensor y te limita la velocidad (para evitar daños en el motor), el problema estaria con el gasoil que importan de Venezuela, que lo compran no se donde, y es malisimo.
Bueno no te quiero aburrir mas, espero que alguna de las dos chatas esten buenas y que puedas concretar la compra y que salgas rapido a disfrutarla. Un abrazo. :B:
Ferazul
Suzukero Asiduo !

Nota por Ferazul »

Chicos, muchas gracias por los datos. Sin dudas todo esta en manos de quien me chequee bien el tema del motor y me han recomendado un mecanico diesel que parece que la tiene muy clara.

Asique espero que todo salga bien y muy pronto poder estar presentando una nueva integrante al foro. :jump:
Responder