ROMPI PISTON EN LA TDI..
ROMPI PISTON EN LA TDI..
Hola a todos...anduve bastante desaparecido del foro (consultando...no pòsteando)...ya que rompi un piston en la tdi..volviendo de Bs-As.
Una sugerencia a todos los que poseen diesel.....mi camioneta simpre estuvo atendida de 10 en lo referente a cambio de aceites...filtros,mecanica..etc etc...lo que habia que hacerle se lo hacia al toke..generalmente nunca me dio problemas......pero cometi el groso error de que ....(si anda todo bien...no la toques...y ahi la cague)...porque el problema de la rotura del piston fue que se trabo un inyector....gracias al gasoil de mierda que nos venden y a que no le hice service a los inyectores como corresponde...porque "andaba bien" y andaba de 10.....arrancaba a la mañana o en cualquier momento de una...frio o calor..no tironeaba ni tiraba humo de mas.....en fin la cagada ya esta hecha....(recuerdo haber leido algun post de Gustavo..que mencionaba este problema)
Rectifique...cambie pistones..pernos,aros,metales..etc....hice revisar la tapa,valvulas...cambie crapodina y embrague completo,todos los inyectores..correas...todos los filtros y liquidos etc etc...en fin todo nuevo y Japones original..por eso me duele mas aun el tujee..juntas juntitas y casi hasta el ruleman de la bateria..
Esto me paso en ruta....viajando a 120 kmtrs/h...todo indicaba normal..temperatura..testigos etc...solo que de golpe hizo como una quedadita y veo por el espejo humo blanco...ahi al toke apague el contacto...la tire a la banquina y no la encendi mas....por lo que dicen si no la apagaba asi...el quilombo hubiese sido peor.
Ahora esta en armado...tengo fotos del piston roto desde todos los angulos asi que la voy a subir en estos dias.
Aunque ya lo hice personalmente...agradezco por aca a Chipi ya que fue al primero que llame desde la ruta y se porto de 10!!
Abrazos.
Marcelo.
Una sugerencia a todos los que poseen diesel.....mi camioneta simpre estuvo atendida de 10 en lo referente a cambio de aceites...filtros,mecanica..etc etc...lo que habia que hacerle se lo hacia al toke..generalmente nunca me dio problemas......pero cometi el groso error de que ....(si anda todo bien...no la toques...y ahi la cague)...porque el problema de la rotura del piston fue que se trabo un inyector....gracias al gasoil de mierda que nos venden y a que no le hice service a los inyectores como corresponde...porque "andaba bien" y andaba de 10.....arrancaba a la mañana o en cualquier momento de una...frio o calor..no tironeaba ni tiraba humo de mas.....en fin la cagada ya esta hecha....(recuerdo haber leido algun post de Gustavo..que mencionaba este problema)
Rectifique...cambie pistones..pernos,aros,metales..etc....hice revisar la tapa,valvulas...cambie crapodina y embrague completo,todos los inyectores..correas...todos los filtros y liquidos etc etc...en fin todo nuevo y Japones original..por eso me duele mas aun el tujee..juntas juntitas y casi hasta el ruleman de la bateria..
Esto me paso en ruta....viajando a 120 kmtrs/h...todo indicaba normal..temperatura..testigos etc...solo que de golpe hizo como una quedadita y veo por el espejo humo blanco...ahi al toke apague el contacto...la tire a la banquina y no la encendi mas....por lo que dicen si no la apagaba asi...el quilombo hubiese sido peor.
Ahora esta en armado...tengo fotos del piston roto desde todos los angulos asi que la voy a subir en estos dias.
Aunque ya lo hice personalmente...agradezco por aca a Chipi ya que fue al primero que llame desde la ruta y se porto de 10!!
Abrazos.
Marcelo.
UY que cagada . . . .
Yo pienso lo mismo que vos (y varios recomiendan): "si anda bien para que vas a tocar."
Estás seguro que la falta de Service de Inyectores fue el motivo ???
Alguien podría explicarme (como a un nene de primaria) que pudo haber pasado ???
Yo jamas le hice un service de Inyectores y solo una ves por año (cuando me acuerdo
) agrego algun líquido limpia inyectores ya que me "dijeron" que las naftas de hoy en día ya traen este tipo de aditivos incorporados.
gracias
Yo pienso lo mismo que vos (y varios recomiendan): "si anda bien para que vas a tocar."
Estás seguro que la falta de Service de Inyectores fue el motivo ???
Alguien podría explicarme (como a un nene de primaria) que pudo haber pasado ???
Yo jamas le hice un service de Inyectores y solo una ves por año (cuando me acuerdo

gracias
Chris


- Fercho_MDP
- Staff
- Mensajes: 5509
- Registrado: 29 Mar 2006 10:49
- Ubicación: Mar del Plata
Que bueno que ya este solucionado, aunque el bolsillo te va a doler un tiempo largo, Chipi una masa, a mi también me dio bola al toque cuando necesite.
Cris no te voy a explicar como un nene de primaria, pero te doy una idea.
En los motores diésel (mecánicos) el inyector tiene una valvulita en la punta, que es lo que pulveriza el gasoil cuando le manda la bomba a presión, frena la presión en contra y evita el goteo dentro del cilindro, las famosas toberas.
Con el gasoil garompa que tenemos , estas se van trabando y no cumplen bien esa función. Es como una aguja dentro de un cuerpo redondo, va bien justa y tiene un resortesito que la mantiene apretada. Con mugre se traba y empieza a tirar gasoil como chorro o gota, este gasoil como no esta pulverizado, choca con el pistón y lo termina agujereando.
El primer síntoma es sentir un pistoneo feo en un cilindro, TAC TAC TAC que lo hace erraticamente generalmente con el motor frió. Otro síntoma es tirar humo negro o gasoil crudo por el escape.
Una solución preventiva es echarle un limpia inyectores cada tanto (5000km) y estar atento a no poner gasoil feo, si lo ponen enseguida le mandan algún aditivo.
Pero es recomendable llevarlas a calibrar cada 100.000km. Ningun si anda no tocar!!! porque deja de andar en poco tiempo y sale muchos$$$$
En la toyo se me quedo trabada una tobera nueva, la desarme y me encontré como con un barniz, limpie bien con thiner y arme de nuevo, quedo joya.
estas son las toberas.

Saludos.
Cris no te voy a explicar como un nene de primaria, pero te doy una idea.
En los motores diésel (mecánicos) el inyector tiene una valvulita en la punta, que es lo que pulveriza el gasoil cuando le manda la bomba a presión, frena la presión en contra y evita el goteo dentro del cilindro, las famosas toberas.
Con el gasoil garompa que tenemos , estas se van trabando y no cumplen bien esa función. Es como una aguja dentro de un cuerpo redondo, va bien justa y tiene un resortesito que la mantiene apretada. Con mugre se traba y empieza a tirar gasoil como chorro o gota, este gasoil como no esta pulverizado, choca con el pistón y lo termina agujereando.
El primer síntoma es sentir un pistoneo feo en un cilindro, TAC TAC TAC que lo hace erraticamente generalmente con el motor frió. Otro síntoma es tirar humo negro o gasoil crudo por el escape.
Una solución preventiva es echarle un limpia inyectores cada tanto (5000km) y estar atento a no poner gasoil feo, si lo ponen enseguida le mandan algún aditivo.
Pero es recomendable llevarlas a calibrar cada 100.000km. Ningun si anda no tocar!!! porque deja de andar en poco tiempo y sale muchos$$$$
En la toyo se me quedo trabada una tobera nueva, la desarme y me encontré como con un barniz, limpie bien con thiner y arme de nuevo, quedo joya.
estas son las toberas.

Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Gaby, la HDI creo que es common rail, y no es lo mismo, los inyectores son eléctricos similares a los de inyección naftera, osea es una bobina o un piezoelectrico que deja pasar el gasoil cuando recibe una señal de la ecu. Creo que ya no se puede meter mano como en el mecánico.
Pero la falla es casi lo mismo, se traba por mugre del gasoil y deja de funcionar, que es el talón de akiles de los common rail.
Pero la falla es casi lo mismo, se traba por mugre del gasoil y deja de funcionar, que es el talón de akiles de los common rail.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Claro, me referia al tema del inyector, no de meter mano.pancholaf escribió:Gaby, la HDI creo que es common rail, y no es lo mismo, los inyectores son eléctricos similares a los de inyección naftera, osea es una bobina o un piezoelectrico que deja pasar el gasoil cuando recibe una señal de la ecu. Creo que ya no se puede meter mano como en el mecánico.
Pero la falla es casi lo mismo, se traba por mugre del gasoil y deja de funcionar, que es el talón de akiles de los common rail.
Conocen algun limpiainyectores para hecharle al diesel?
Ya le heche en el service pero me gustaria hacer como dicen Pancho, cada 5000 darle una pichicata

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
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LU9DCF
Ay, Pancho, Pancho, Pancho . . . fuiste tan didáctico que hasta yo entendí. Gracias.
La miá pasó los 100.000km, así que se ganó un Service de Inyectores . . .
Ahora Pregunto, esto es algo muy delicado ???
Hay que caer en una Agencia o lo puede hacer alguien que se dedique a Diesel ??
Lo mismo que Gaby, que limpia inyectores recomiendan ???
Gracias
La miá pasó los 100.000km, así que se ganó un Service de Inyectores . . .
Ahora Pregunto, esto es algo muy delicado ???
Hay que caer en una Agencia o lo puede hacer alguien que se dedique a Diesel ??
Lo mismo que Gaby, que limpia inyectores recomiendan ???
Gracias
Chris


Exacto ese me colocaron en MB.Pablin escribió:Recomiendo Protec, caro, pero el mejor!!!!!, voy a ser curioso, cuanto dolio aprox el problemita????
Yo estoy en los 80000 creo que tambien se merece una visita el service de inyectores no?
Vamos juntos Chris asi nos hacen precio

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
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