Hola a todos.
Escribo estas líneas porque mi GV comenzó a presentar una falla en ralenti luego que el motor se calienta. Esto me lo hizo en 3 oportunidades cuando estaba paseando por la ciudad durante un fin de semana como es costumbre en el interior del país. A la primera falla la paré y llamé a la grua que se la llevó a mi mecanico habitual que es dueño de una concesionaria oficial. Al principio no le encontró nada y me dijo que podía ser la bomba de nafta y que ha él no le produjo la falla. Luego de una segunda falla del mismo tipo decidí llevarla a otro mecánico también oficial de la marca quien a priori me manifestó que podía ser alguna de las bujías que entraba en corto y/o el Sensor de Rotación y Referencia del Arbol de Levas. Luego de la inspección me confirma que se trata de este Sensor. Averiguando costos me dicen que vale algo así de $ 1830.
Alguien sabe del tema?
Espero comentarios.
Falla en Ralenti luego que el motor se calienta
Falla en Ralenti luego que el motor se calienta
Claudio Grosso
Una falla en ralenti no es la falla clasica del sensor de arbol de levas.¨
Por lo general cuando este presenta problemas la clasica es que se pare y luego no lo puedas volver a arrancar hasta que se enfrie.
Lo que contas es mas un sintoma de paso a paso que otra cosa.
Espero que lo soluciones pronto.
Por lo general cuando este presenta problemas la clasica es que se pare y luego no lo puedas volver a arrancar hasta que se enfrie.
Lo que contas es mas un sintoma de paso a paso que otra cosa.
Espero que lo soluciones pronto.

como dice Gustavo, para mi es el paso a paso, si cuando lo aceleras se va la falla, descarta la bomba y el sensor de posición.
El paso a paso esta debajo de la mariposa y se llena de mugre, de aceite del recupero del carter y carbón que le tira la válvula egr. Se traba y no funca, sobre todo se nota cuando venis en ruta un rato largo y entras en la ciudad. Me lo hizo varias veces cuando compre la chata.
Sacalo, son solo 2 tornillos, y limpialo con solvente o aceite wd40, es increíble la mugre que sale del conducto. Mejor si sacas todo el cuerpo de la mariposa para limpiar todo. Ojo que el cuerpo tiene dos mangueritas de agua, desconectalas y las tapas con un tornillo o algo que calce, asi no perdes el agua del radiador. Es un trabajo de 15 minutos y mejora notablemente el funcionamiento.
Lamentablemente no saque fotos de cuando lo hice como para darte una idea.
Después hace el proceso de desconectar la batería como explican acá viewtopic.php?t=17547, aunque con 10 minutos alcanza, para que se cargue la compu con los nuevos valores de vacio , etc., etc.
saludos.
El paso a paso esta debajo de la mariposa y se llena de mugre, de aceite del recupero del carter y carbón que le tira la válvula egr. Se traba y no funca, sobre todo se nota cuando venis en ruta un rato largo y entras en la ciudad. Me lo hizo varias veces cuando compre la chata.
Sacalo, son solo 2 tornillos, y limpialo con solvente o aceite wd40, es increíble la mugre que sale del conducto. Mejor si sacas todo el cuerpo de la mariposa para limpiar todo. Ojo que el cuerpo tiene dos mangueritas de agua, desconectalas y las tapas con un tornillo o algo que calce, asi no perdes el agua del radiador. Es un trabajo de 15 minutos y mejora notablemente el funcionamiento.
Lamentablemente no saque fotos de cuando lo hice como para darte una idea.
Después hace el proceso de desconectar la batería como explican acá viewtopic.php?t=17547, aunque con 10 minutos alcanza, para que se cargue la compu con los nuevos valores de vacio , etc., etc.
saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
Fotos del paso a paso
Seria bueno colgar unas fotos porque hay algunos que no saben lo que es...entre ellos yo jajajaja si alguno lo desarma cuelguen fotos....gracias

Re: Falla en Ralenti luego que el motor se calienta
Tal vez no expliqué bien la falla. Voy de nuevo. Luego de marchar un rato 15 o 20 minutos en forma normal, como les comentaba antes, al andar en la ciudad donde vas casi regulando con el motor a 1200 o 1500 vueltas empieza a fallar cuando querés acelerar. El motor no se para ni enciende ninguna luz en el tablero. Si no aceleras regula aunque con esa falla, es como si fallara el encendido de algún pistón y no tiene fuerza para avanzar. La primera vez que me ocurrió detuve el motor, esperé unos minutos y volvió a encender pero la falla continuaba al presionar el acelerador. Fue cuando decidí llamar la grua y llevarla al taller.
En el taller la tuvieron un día completo, le revisaron al bomba de nafta y no acusó la falla. El mecánico me dijo que la controle.
Luego de esto 15 días después me hizo lo mismo un domingo cuando estaba paseando 50 metros antes de llegar a mi casa. Me detuve, la estacioné y luego de un par de horas arrancó sin problema. Después de esto decidí llevarla a una Concesionaria Oficial donde pueden chequearla con la Computadora. Viajé durante una hora por ruta sin problemas y al entrar a la ciudad de Santa Fe luego de detenerme en varios semáforos comenzó a fallar nuevamente.
En la Concesionaria luego de la inspección me dicen que falla el Sensor de Rotación del Arbol de Levas.
Me tiene vastante preocupado puesto que no tienen el repuesto en esa Concesionaria y averiguando en varios lugares me pasaron distintos precios y no sé si el cambio de dicho sensor es la solución.
Espero comentarios.
En el taller la tuvieron un día completo, le revisaron al bomba de nafta y no acusó la falla. El mecánico me dijo que la controle.
Luego de esto 15 días después me hizo lo mismo un domingo cuando estaba paseando 50 metros antes de llegar a mi casa. Me detuve, la estacioné y luego de un par de horas arrancó sin problema. Después de esto decidí llevarla a una Concesionaria Oficial donde pueden chequearla con la Computadora. Viajé durante una hora por ruta sin problemas y al entrar a la ciudad de Santa Fe luego de detenerme en varios semáforos comenzó a fallar nuevamente.
En la Concesionaria luego de la inspección me dicen que falla el Sensor de Rotación del Arbol de Levas.
Me tiene vastante preocupado puesto que no tienen el repuesto en esa Concesionaria y averiguando en varios lugares me pasaron distintos precios y no sé si el cambio de dicho sensor es la solución.
Espero comentarios.
Claudio Grosso
ahhh por lo que contas ahora si parece ser el sensor del arbol de levas, para sacarte la duda podes probar de tirarle una rejilla mojada arriba cuando empieza a fallar para que se enfrie, si se le va la falla es eso.
Si te referís como concesionaria a coinauto, no tienen nada y te atienden para el orto, es pesimo... sin palabras no sabes la bronca que les tengo, el pelotudito que esta en repuestos me sobro diciendome que como habia tres GV en santa fe no traian nada y lle estaba pidiendo una crapodina, que es algo que si o si deben tener en una concesionaria.
llama a impomotors de parana , realmente tiene muy buen precio , mejor que en bs as y te consigue todo de un dia para el otro.
el telefono es 0343-4247767. Para traerme las cosas contrarrembolso a santa fe tiene un comisionista que me cobro $10 , no pago ni el tunel con eso.
Si necesitas te puedo gestionar algo desde aca.
Saludos.
Si te referís como concesionaria a coinauto, no tienen nada y te atienden para el orto, es pesimo... sin palabras no sabes la bronca que les tengo, el pelotudito que esta en repuestos me sobro diciendome que como habia tres GV en santa fe no traian nada y lle estaba pidiendo una crapodina, que es algo que si o si deben tener en una concesionaria.
llama a impomotors de parana , realmente tiene muy buen precio , mejor que en bs as y te consigue todo de un dia para el otro.
el telefono es 0343-4247767. Para traerme las cosas contrarrembolso a santa fe tiene un comisionista que me cobro $10 , no pago ni el tunel con eso.
Si necesitas te puedo gestionar algo desde aca.
Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Mirá, es la primera y última vez que les llevo el vehículo. El repuesto no lo tienen y me dijeron que si está en fábrica tarda 3 días. No conozco al de repuestos, pero el jefe de taller debe ser igual o peor. Como vos decis la atención es pésima para lograr comunicarme con el taller tuve que intentar en diferentes horarios y cada vez que llamaba al interno sonó más de 3 minutos sin que me atendieran.
Fui ahí porque en Santa Fe no conozco ningún taller como para confiar y porque en San Justo no hay quien atienda estos motores.
Un abrazo y muchas gracias por la información.
Mi GV también es una heladera blanca.
Bye, estamos en contacto.
Fui ahí porque en Santa Fe no conozco ningún taller como para confiar y porque en San Justo no hay quien atienda estos motores.
Un abrazo y muchas gracias por la información.
Mi GV también es una heladera blanca.
Bye, estamos en contacto.
Claudio Grosso
Grossoc, casi seguro que es el sensor 99%.
Ojo con el repuesto. En algunos lugares te dicen que viene con toda la carcasa y que no se vende por separado y te quieren cobrar 890 por el repuesto pero el sensor se vende por separado y cuesta entre 250 y 350 según lo carero que sea el repuestero, lo que pasa es que no todos lo tienen.
Si tenes a alguien en capital, lo tienen en la casa de repuestos Chevrolet en la esquina de Juan B. Justo y Honorio Pueyrredon, a un precio de 260$ mas o menos.
Lo colocas vos en 5 minutos.
Espero que lo puedas solucionar pronto
.
Salu2
Ojo con el repuesto. En algunos lugares te dicen que viene con toda la carcasa y que no se vende por separado y te quieren cobrar 890 por el repuesto pero el sensor se vende por separado y cuesta entre 250 y 350 según lo carero que sea el repuestero, lo que pasa es que no todos lo tienen.
Si tenes a alguien en capital, lo tienen en la casa de repuestos Chevrolet en la esquina de Juan B. Justo y Honorio Pueyrredon, a un precio de 260$ mas o menos.
Lo colocas vos en 5 minutos.
Espero que lo puedas solucionar pronto

Salu2
Guillermo
Socio # 5

Socio # 5