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La pregunta es la siguiente..........teniendo snorkel colocado cuando llueve como es la historia tiene trampa de agua, no se ustedes diran quisiera desasnarme :?: ahi que sacarlo o no :?: desde ya sigo agradecido
Generalmente en todos los vehiculos las carcasas plasticas tienen trampa de agua con un agujero para que salga el agua que pudiera acumularse por cualquier motivo.
Dicho sea de paso al cambiar el filtro de aire siempre hay que revisar que ese agujerito no este tapado por ninguna hojita de otoño por que sino
Salu2
En los vehículos que tienen snorkel, hay que tener la precaución de orientar la toma hacia atrás, ya que al circular en velocidad, si hay lluvia, el agua entra y bastante !
Les comento que todos los dias hago 70km ida y vuelta en panamericana, y el ultimo cambio de filtros me toco lluvia muy fuerte camino al taller, uso siempre el sombrerito apuntado hacia adelante, y me sorprendi al ver el filtro y el porta filtro totalmente secos, solo habia restos de polvo; realmente funciona muy bien.
Saludos
Hola como estas, te cuento en la camioneta anterior tenia snorkel, viaje a todosw lados, como Penissula de Valdez etc. con mucha lluvia y en ruta a 130, y con el sombrero para adelante, apenas se mojo el canasto del filtro, nunca tuve problemas por la lluvia, igual me acostumbre a que cuando viajaba por la ruta lo girtaba mirando para atras, por las dudas, Bueno un abrazo
El agua de lluvia que entra por la toma del snorkel es expulsada mediante un efecto ciclonico que se genera al forzar a doblar 90 grados el flujo de aire,hay unas ranuritas en la base de la toma,donde se une con el cuerpo principal del snorkel,por donde se filtra el agua por la fuerza centrifuga que genera esa "rotacion" del aire.Para que se genere este fenomeno la toma debe apuntar para adelante.Ahora si la ponemos apuntando para atras el flujo de aire es mucho menor,pues es lo que chupa la admision del motor...y el efecto ciclonico desaparece,entonses el aire con agua que "chupa" la admision no se escurre.
Por otro lado la toma para adelante AL TOMAR AIRE CON CIERTA PRECION mejora un poco el llenado en los motores aspirados.Recuerden las tomas de aire de los Turismo de Carretera.
El unico momento donde es aconsejable voltear el ingreso de aire,es cuando se van a hacer esos badeos guasos,tipo rally.cuando entra un baldazo de agua por el snorkel,no hay efecto ciclonico,ni trampa de agua que la pare,a pesar que como bien se dijo :un BUEN FILTRO de aire es la ultima defenza antes del desastre.Y sobre todo los motores gasoleros con 1/2 vasito de agua que se entrevere con la mezcla y entre a un cilindro....chau!!!!