tanqueadicional de combustible
tanqueadicional de combustible
Estoy viendo la posibilidad de colocar un tanque adicional de combustible en la GV. La idea es colocarlo por debajo del asiento trasero (lado acompañante) entre el cardan y el larguero del chasis.
Por el espacio que queda libre calculo que entran +/- 28 lts, cantidad que me parece mas que suficiente: unos 280 km de ritmo normal o 160 km de off road
El problemita es que por el eje rigido trasero, no se puede conectar por gravedad con el tanque original... La solucion es usar una bomba de nafta, pero agrega un elemento que puede fallar, ademas de tener conexiones electricas debajo de la chata...
Alguno tiene experiencia o conoce a alguien que tenga algo asi?
Tambien estuve viendo que para conectar sin necesidad de bombas solo se puede contar con +/- 13 lts adicionales, que no es poco para una emergencia (130 km ritmo normal u 80 km off road), pero no se si justifica el gasto.
Todos los aportes son bienvenidos.....
Por el espacio que queda libre calculo que entran +/- 28 lts, cantidad que me parece mas que suficiente: unos 280 km de ritmo normal o 160 km de off road
El problemita es que por el eje rigido trasero, no se puede conectar por gravedad con el tanque original... La solucion es usar una bomba de nafta, pero agrega un elemento que puede fallar, ademas de tener conexiones electricas debajo de la chata...
Alguno tiene experiencia o conoce a alguien que tenga algo asi?
Tambien estuve viendo que para conectar sin necesidad de bombas solo se puede contar con +/- 13 lts adicionales, que no es poco para una emergencia (130 km ritmo normal u 80 km off road), pero no se si justifica el gasto.
Todos los aportes son bienvenidos.....
- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
Tanque suplementario
Deberias ponerte en contacto con el Colorado que esta en Villa Ballester trabaja muy bien 1560216583 y hace ese trabajo.

Caliban: ya estuve en lo del Colo y tambien en Peretone, pero quiero ver alternativas a colocar una bomba de nafta; hoy me tire abajo de la GV pero hacia mucho frio para estar acostado en el piso...
Hetitor: de acuerdo con lo que decis, no deberiamos llevar bidones tampoco (no creo que te pagen un siniestro si se te incendia por derrame de nafta...); pero tampoco deberian cambiarse el tipo de cubiertas o modificar la altura o colocar malacates o bumpers... etc...
Sigo viendo alternativas y esperando si alguien puede aportar alguna experiencia...
Hetitor: de acuerdo con lo que decis, no deberiamos llevar bidones tampoco (no creo que te pagen un siniestro si se te incendia por derrame de nafta...); pero tampoco deberian cambiarse el tipo de cubiertas o modificar la altura o colocar malacates o bumpers... etc...
Sigo viendo alternativas y esperando si alguien puede aportar alguna experiencia...
- Falaschito
- Suzukero
Hola, no tengo experiencia en eso. Pero te transmito una inquietud que te puede servir...
si los conectases por gravedad eso quiere decir que el adicional debería estar mas alto, por lo tanto, como lograrías que se llene por completo??
Conozco un caso donde para expandir la capacidad de carga de combustible, lo que hicieron, en vez de agregar otro tanque, fue agrandar unos centímetros a lo largo el original, de ese modo no tendrías problemas porque no se vería como una modificación, y tampoco tendrías problemas con traslado de combustible de un lado a otro. Solo habría que ver sgurn el espacio que ttenga la Gv, en que sentido y cuanto se podria agrandar el tanque original que trae. Pero no debe ser muy complicado!
Espero te sirva! suerte!!
si los conectases por gravedad eso quiere decir que el adicional debería estar mas alto, por lo tanto, como lograrías que se llene por completo??
Conozco un caso donde para expandir la capacidad de carga de combustible, lo que hicieron, en vez de agregar otro tanque, fue agrandar unos centímetros a lo largo el original, de ese modo no tendrías problemas porque no se vería como una modificación, y tampoco tendrías problemas con traslado de combustible de un lado a otro. Solo habría que ver sgurn el espacio que ttenga la Gv, en que sentido y cuanto se podria agrandar el tanque original que trae. Pero no debe ser muy complicado!
Espero te sirva! suerte!!
Bueno retomando el post y tratando de no desvirtuarlo por que no aporta nada
te comento que yo cuando vuelva de pinamar estoy modificando el escape
(silenciador trasero en un Jimny), para colocar un segundo tanque de
combustible que cargue por el mismo lugar del odrinal y con una bomba de
combustible electrca pasarlo al original
mi idea es colocar unos 40 litros mas !!
te comento que yo cuando vuelva de pinamar estoy modificando el escape
(silenciador trasero en un Jimny), para colocar un segundo tanque de
combustible que cargue por el mismo lugar del odrinal y con una bomba de
combustible electrca pasarlo al original
mi idea es colocar unos 40 litros mas !!
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Daniel no creo que una bomba electrica sea un problema , estan mas que probadas .( es mas si es para pasar nafta de un tanque a otro con una electrica comun te alcanza y sobra ) , si lo llegas hacer pasame los datos y me copio 

sede MDQ
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
lo del tanque ni idea todavia tendre que buscar alguna casa de tanques de nafta o reparacion
el escale me lo hacen nuevo en silens 1/2 EQUIPO un solo silenciador y lo sacamos a la izquierda
original sale por la derecha y el silenciador va pegado al paragilpe trasero
el escale me lo hacen nuevo en silens 1/2 EQUIPO un solo silenciador y lo sacamos a la izquierda
original sale por la derecha y el silenciador va pegado al paragilpe trasero
Hetitor todo bien , pero la verdad me haces leer cosas de otro foro que ni siquiera necesito
enganches , ruedas de auxilio , etc etc etc
y el tema es apenas de unos litros mas de combustible para hacer unas travesias o viajes largos y no renegar con bidones
mi interes no es polemizar pero desvirtuan cualquier post , entonces si uno mete comentarios que no aportan no tiene ningun sentido el post por que no se entiende nada
enganches , ruedas de auxilio , etc etc etc
y el tema es apenas de unos litros mas de combustible para hacer unas travesias o viajes largos y no renegar con bidones
mi interes no es polemizar pero desvirtuan cualquier post , entonces si uno mete comentarios que no aportan no tiene ningun sentido el post por que no se entiende nada