Cuando giro las ruedas a la derecha a tope y muevo la GV para adelante o atras, se produce un ruido tipo "clac".
Ya descartamos todas las posibilidades: desde ajuntar y revisar toda la parrilla a sacar el semi eje (con lo que se descarta dife, rotulas, estrias etc.) y continua haciendolo. Alguien tiene idea de que puede ser?
Ruido en rueda delantera - GV
¿El "clac" es uno solo o se escuchan varios "clac" a medida que vas avanzando? ¿En 4x2 o en 4x4? Si son varios "clac" probablemente sean las juntas homocinéticas que están siendo muy exigidas. No es que estén rotas sino que estos vehículos -y más cuando la doble está conectada- tienen radios de giro más amplios y al girar cerrado empiezan a "chillar".
Saludos,
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

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- Ronnie van de Ploeg
- Suzukero Fanático !!!
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- Registrado: 30 Jun 2005 10:40
- Ubicación: Rosario
Fijate si no tenés juego en las rótulas de la barra estabilizadora delantera
Otra consulta: Usaste la doble ultimamente ?
Por ahí quedó tapado el cañito que le manda aire al diferencial para que acople el cubo, y sigue todo acoplado, eso se soluciona desconectando la manguerita que está atrás del diferencial delantero en la parte de abajo, y revisando si el aire pasa bien o la misma está tapada
Pero me suena más a lo primero que a lo segundo...
Otra consulta: Usaste la doble ultimamente ?
Por ahí quedó tapado el cañito que le manda aire al diferencial para que acople el cubo, y sigue todo acoplado, eso se soluciona desconectando la manguerita que está atrás del diferencial delantero en la parte de abajo, y revisando si el aire pasa bien o la misma está tapada
Pero me suena más a lo primero que a lo segundo...
Dany
Fernando: el ruido lo hace un par de veces y siempre cuando las ruedas giran a tope hacia la derecha (para delante o para atras es lo mismo) en 4x2 y 4x4
Dany: el mecánico teoricamente revisó y ajustó todo; de todas maneras el fin de semana voy a revisar todo. Por el Cañito tapado, como decia en el post, se sacaron los semiejes y se rodó asi, por loque seguro se desacoplo el diferencial y tambien las rótulas de los semiejes; ademas si esta acoplado debería frenarse por la friccion de la transmision...
Ronnie tambien revisaré todos estos temas.
Gracias
Dany: el mecánico teoricamente revisó y ajustó todo; de todas maneras el fin de semana voy a revisar todo. Por el Cañito tapado, como decia en el post, se sacaron los semiejes y se rodó asi, por loque seguro se desacoplo el diferencial y tambien las rótulas de los semiejes; ademas si esta acoplado debería frenarse por la friccion de la transmision...
Ronnie tambien revisaré todos estos temas.
Gracias
Ojo con eso Daniel porque no es así
Si el cañito por donde pasa el aire al diferencial está tapado, el cubo queda acoplado, pero al no estar la palanca de la transfer en doble ( ya que la llevás en simple ) el cardan delantero no se acopla a la caja y gira solo porque el cubo quedó acoplado, con lo cual no se percibe ningún efecto de frenado ( distinto es cuando la palanca está puesta en 4x4 donde ambos diferenciales se hermanan )
Te digo porque a mí me pasó más de una vez, y te das cuenta tirandote abajo de la camioneta y moviendo el diferencial delantero con la mano. Si gira libre, está todo bien, si está trabado y la palanca de la doble está en simple, el caño de desagote del aire a presión del diferencial, está tapado, pero como te decía, si no anduviste por barro, eso es poco probable
Si el cañito por donde pasa el aire al diferencial está tapado, el cubo queda acoplado, pero al no estar la palanca de la transfer en doble ( ya que la llevás en simple ) el cardan delantero no se acopla a la caja y gira solo porque el cubo quedó acoplado, con lo cual no se percibe ningún efecto de frenado ( distinto es cuando la palanca está puesta en 4x4 donde ambos diferenciales se hermanan )
Te digo porque a mí me pasó más de una vez, y te das cuenta tirandote abajo de la camioneta y moviendo el diferencial delantero con la mano. Si gira libre, está todo bien, si está trabado y la palanca de la doble está en simple, el caño de desagote del aire a presión del diferencial, está tapado, pero como te decía, si no anduviste por barro, eso es poco probable
Dany
- Gustavo
- Suzukero Extremo
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- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Otra.
Miren pastillas de freno.
Si hace un solo crac, pude ser que se despacen.
Los sonidos se transmiten por los fierros como campana.
Gustavo.
Miren pastillas de freno.
Si hace un solo crac, pude ser que se despacen.
Los sonidos se transmiten por los fierros como campana.
Gustavo.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.