Soplada de junta
- leonardo oppedisano
- Suzukero
Soplada de junta
Sople la junta de mi vitara, la pregunta es, yo hace menos de un año le hice el motor completo, cambie el conjunto y cuando la armaron pregunte a que kilometraje tenia que apretar la tapa y me respondieron que como era junta de chapa no se apretaba ¿es así? o bien se pudo haber soplado por un viaje largo a 140km, temperatura jamas levanto, pero en el tambucho del agua fui notando que cada vez se me manchaba mas de aceite, que puede ser que este la tapa floja? y si es asi ajustandola se soluciona o tengo que desarmar? osea cambiar junta, el kilometraje del motor es de 20 mil kilometros no creo que tenga que cepillar otra vez la tapa. Escucho opiniones, gracias un abrazo. 

leo
Socio # 4076
]
Socio # 4076
]
- Leosuzukero
- Suzukero Incondicional
Creo q deberias haber apretado la junta a los 500 o 700 kms. Si se mezclo el agua con el aceite vas a tener q desarmar minimamente la tapa de cilindros y ahi te vas a dar cuenta si se quemo la junta. Si la junta esta mala vas a tenes q mandar la tapa a la rectificadora. Lamentablemente es asi, entiendo tu bronca porque me paso a mi algo parecido, despues de hacer el motor completisimo, a los 14000 kms me fallo un aro rascaceite y me volvio a rayar una camisa asi q otra vez a desarmar y a rectificar y poner nuevo, otra no queda.
Espero puedas solucionar lo mas facil y barato posible tu problema.
Saludos cordiales

Espero puedas solucionar lo mas facil y barato posible tu problema.
Saludos cordiales

Después hablamos y me contás.
Daniel
Ojalá sea lo menos posible....
yo cuando quemé la junta nunca me marcó alta temperatura...... es que se formó vapor en el radiador y el bulbo no mide..... va mide (mal!!!).
Después hablamos y me contás.
Daniel
Danny
"El mejor conductor es aquel que maneja con imaginación........... Imagina que su familia va con él adentro del vehÃculo.
"El mejor conductor es aquel que maneja con imaginación........... Imagina que su familia va con él adentro del vehÃculo.
- leonardo oppedisano
- Suzukero
Leosuzukero escribió:Creo q deberias haber apretado la junta a los 500 o 700 kms. Si se mezclo el agua con el aceite vas a tener q desarmar minimamente la tapa de cilindros
Saludos cordiales![]()
el aciete esta perfecto lo ke me doy cuenta es en el tambucho del radiador aunque el liquido refrigerante lo miras y esta bien verde diria que limpio pero las paredes del tambucho tiene como acite y cuando saco la tapa del radiador en el er resorte ahi se nota que es aceite le pasas el dedo y te queda negro de todas manera a las 15.00 horas la llevo al mecanico lo llame por telefono y me dijo que es muy raro que se alla soplado la junta que para el es el radiador de aceite que se alla fisurado y se mete el aceite en el agua mmmm sera asi no se veremos ojala sea eso un abrazo despues les cuento

leo
Socio # 4076
]
Socio # 4076
]
- sebastian julian
- Suzukero Asiduo !
Hola leo : que garron te estas comiendo!!! si queres una segunda opinion aca en bahia podes hablar con jose castellano es el jefe de taller del concesionario suzuki y ademas tiene una chata gemela con la tuya (realmente sabe mucho) si queres nos ponemos en contacto y te acompaño a verlo un abrazo...
ojala sea algo sencillo
ojala sea algo sencillo
Seba Peluca
Ex Suzuki Vitara TdI
Ex Suzuki Sidekick sport 1.8
Ex Suzuki Vitara TdI
Ex Suzuki Sidekick sport 1.8
che que garrooooonnn !!!! ahora una preguntonta , la TDI tiene radiadorde aceite ??? la verdad que no tenia ni idea !!! a la que tenia nunca se lo vi .leonardo oppedisano escribió: para el es el radiador de aceite que se alla fisurado
sede MDQ
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
- leonardo oppedisano
- Suzukero
la verdad que yo tampoco sabia , pero el mecanico me dijo eso, pero la busco y me parece que no la encontro no quiero estar meando fuera del tarro pero para mi tampoco tiene .... Seba te mande un mp asi arreglamos para tener otra vercion gracias a todos por la buena onda un abrazo
leo
Socio # 4076
]
Socio # 4076
]
- mario liset
- Suzukero
Hola Leo, si la ajustaron como corresponde, en varios pasos y con el torque justo. no conviene reapretar porque es aluminio y corres el riesgo de barrer una rosca o cortar un tornillo.
No busques un "radiador" de aceite- si lo tiene -es como un cilindro y no es para enfriar el aceite sino para mantenerlo a la temperatura del agua, se llama temporizador y si se pincha produce esos sintomas que mencionas.
Ahora si es la junta, no queda otra que desarmar la tapa, cambiar junta y revisar la tapa, plano, hermeticidad, etc. para evitar futuros problemas y PONELE LA JUNTA ORIGINAL !!!!!!!!!!!!.
Suerte con tu chata, Mario.
No busques un "radiador" de aceite- si lo tiene -es como un cilindro y no es para enfriar el aceite sino para mantenerlo a la temperatura del agua, se llama temporizador y si se pincha produce esos sintomas que mencionas.
Ahora si es la junta, no queda otra que desarmar la tapa, cambiar junta y revisar la tapa, plano, hermeticidad, etc. para evitar futuros problemas y PONELE LA JUNTA ORIGINAL !!!!!!!!!!!!.
Suerte con tu chata, Mario.
Hola Leo:
Mirá, a mi me pasó algo parecido con el samurai, tenia aceite en el agua.
Sin dudar sequé la tapa de cilindros para ver ( no tenes otra) y tenía un porito en unos de los tapones.
No se si será parecida la tapa; la del samu, abajo del arbol de levas tiene unos tapones (4) . Si se te pincha uno de esos se pasa aceite al agua ( de un lado del tapon hay agua y del otro aceite) Tenelo en cuenta por si sacas la tapa.
Y si no llega a ser los tapones y los tiene, reemplazalos por nuevos, no cuesta nada estando la tapa afuera. La tapa del mio la hicieron nueva, no hace mucho tiempo y no se le cambiaron. Ahora tuve que sacarla para reemplazarlos.
Suerte
Mirá, a mi me pasó algo parecido con el samurai, tenia aceite en el agua.
Sin dudar sequé la tapa de cilindros para ver ( no tenes otra) y tenía un porito en unos de los tapones.
No se si será parecida la tapa; la del samu, abajo del arbol de levas tiene unos tapones (4) . Si se te pincha uno de esos se pasa aceite al agua ( de un lado del tapon hay agua y del otro aceite) Tenelo en cuenta por si sacas la tapa.
Y si no llega a ser los tapones y los tiene, reemplazalos por nuevos, no cuesta nada estando la tapa afuera. La tapa del mio la hicieron nueva, no hace mucho tiempo y no se le cambiaron. Ahora tuve que sacarla para reemplazarlos.
Suerte
paraiso=Claromecó
- leonardo oppedisano
- Suzukero
Nito gracias por el dato es otro dato mas para tener en cuenta la mayoria me dijce que es el radiaror de aceite que se suele pinchar primero empiezo con eso , que no hay que desarmar tengo que anularlo y ver si sigue el drama de ser asi despues desarmare la tapa y cambiar los tapones eso que decis esten como esten por si las moscas gracias a todos y a sebastian julian que me conciguio un mecanico que la tiene muy clara

leo
Socio # 4076
]
Socio # 4076
]
- sebastian julian
- Suzukero Asiduo !
- leonardo oppedisano
- Suzukero