Extraña chorreadura de aceite en la caja
- gmontero
- Suzukero Incondicional
Extraña chorreadura de aceite en la caja
Hoy durante el dia Rosalia me comento que habia notado unas manchitas de aceite en el piso del garage debajo de donde pongo mi chata, mas o menos por el centro.
Cando llegue a casa me tire abajo y note que toda la parte central de la caja estaba como un poco bañada en aceite, no demasiado pero como si la hubiesen frotado con aceite por abajo, lo mas extraño es que tambien estaban mojados los costados hacia arriba, desde los alrededores del tapon hacia adelante hasta donde termina esa parte central que es redondeada de abajo y con nervaduras. Es muy extraño porque en unos de los costados la parte mojada llega bastante hacia arriba, pero del otro lado sube pero mas o menos hasta la mitad.
La limpie bien con papel del rollo y mañana le voy a hacer revisar el nivel en el lubricentro.
Alguno tiene alguna sugerencia ?
SAludos.
Cando llegue a casa me tire abajo y note que toda la parte central de la caja estaba como un poco bañada en aceite, no demasiado pero como si la hubiesen frotado con aceite por abajo, lo mas extraño es que tambien estaban mojados los costados hacia arriba, desde los alrededores del tapon hacia adelante hasta donde termina esa parte central que es redondeada de abajo y con nervaduras. Es muy extraño porque en unos de los costados la parte mojada llega bastante hacia arriba, pero del otro lado sube pero mas o menos hasta la mitad.
La limpie bien con papel del rollo y mañana le voy a hacer revisar el nivel en el lubricentro.
Alguno tiene alguna sugerencia ?
SAludos.
Gustavo
LU6DFL

LU6DFL

- Pablini4x4
- Staff
El mio empezo a perder en la primer travesia que fui, la ferroviaria de febrero creo y se lo termine cambiando el mes pasado, goteaba muy poquito pero tiene razon Pablo, yo tenia casi todo el cabeza de la caja/embreague humedecido con aceite. Por suerte cuando abrieron no mojo ni forro ni embreague pero mas adelante se lo cambiare tambien por las dudas.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
perdida de aceite
Ni hablar es el reten de bancada tengo un amigo que tenia ese problema con una GV hace un tiempo atras y es tal cual como contas vos...me juego esa!!!!!!!!...igual chequealo bien....a veces puede ser una boludes como no ajustar bien la varilla que mide el aceite en su base y el aceite al andar se escurre todo por abajo.... 

- gmontero
- Suzukero Incondicional
Ok, gracias por los datos, yo tambien pense que podia ser el reten de bancada pero lo que me confunde es que del lado del embrague esta todo limpio y seco, la parte aceitada empieza justo detras del embudo grandote que va para el lado del embrague, es justo en la parte central de la caja que es derecha y con el lado de abajo como una media caña, es decir redondeada hacia los dos costados. Estoy sospechando que podria ser una perdida por falla del sellajuntas, porque de un lado se ve mojado el borde de la junta horizontal a lo largo de la mitad de la caja, donde asoma el choricito de sellador que se escapa al apretar.
La chata tiene dos años y 62000 km creo que cualquier problema de juntas o retenes seria mas bien causa de falla de materiales que de desgaste norma no les parece.
Saludos.
La chata tiene dos años y 62000 km creo que cualquier problema de juntas o retenes seria mas bien causa de falla de materiales que de desgaste norma no les parece.
Saludos.
Gustavo
LU6DFL

LU6DFL

- CALIBAN
- Suzukero Incondicional
el reten...
Mira ahi tenes que limpiar todo ...vas de algun mecanico amigo que tenga fosa...lo pones en marcha y ahi va a saltar la ficha....no tenes otra
porque una perdida de aceite implica muchos factores....pero igualmente podria ser lo que vos decis tambien....yo me jugue
a decirte eso porque es tipica de estas camionetas ese maldito reten...y justamente pierde en el medio....

Gus, quiza el problema sea mucho mas simple, en la parte superior de la caja las GV llevan un tapocito de goma, que con el tiempo se resecan y se vuelan a la m....
El unico problema que genera es esa transpiracion cuando la llevas enroscada en la ruta, en ciudad ni se mosquea.
La unica complicacion que para reemplazarlo u obturar ese respiradero tenes que bajar la caja.
Controlale el nivel y cuando bajes la caja por otro motivo lo obturas y listo.
El unico problema que genera es esa transpiracion cuando la llevas enroscada en la ruta, en ciudad ni se mosquea.
La unica complicacion que para reemplazarlo u obturar ese respiradero tenes que bajar la caja.
Controlale el nivel y cuando bajes la caja por otro motivo lo obturas y listo.
- gmontero
- Suzukero Incondicional
Poyo la mancha cubre toda la parte central de la caja y va desde la pata hacia adelante, justo hasta donde se empieza a ensanchar en forma de campana hacia el lado del embrague.
Gracias Meridies, puede ser eso que vos decis, ahora le voy a hacer controlar el nivel.
De ser el reten de bancada tendria que estar colandose por algun lugar que no llego a detectar y aparcer mas atras del embrague.
Saludos,
Gustavo
Gracias Meridies, puede ser eso que vos decis, ahora le voy a hacer controlar el nivel.
De ser el reten de bancada tendria que estar colandose por algun lugar que no llego a detectar y aparcer mas atras del embrague.
Saludos,
Gustavo
Gustavo
LU6DFL

LU6DFL

Gus por lo que entendi, no creo que sea el reten ,a mi ( como dice Pablito )cuando se me rompio el reten de bancada me tiraba aceite por arriba de la la parte que cubre el embrague ( ahi tiene una ventanita y por ahi salia el aceite) pero por lo que contas lo tuyo es una perdida por el encastre entre las tapas , lo mejor es que controles el aceite que te quedo en el piso que si es de caja generalmente es mas limpio que el de motor .
sede MDQ
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Faaaa me pasastes no mas jajaja, pensar que cumplimos los 52.000 juntos en el NOA, yo me quede en los 58.000.,.. voy a tener que hacer algo para alcanzartegmontero escribió:....
Saludos.

Che no sera que te pierdepor la junta en la parte de arriba y por eso lo ves asi??? No parece ser el reten de bancada pero yo no lo descartaría.
Las 4x4 son lo mas. 
Ex1042;) Ahora 1056

Ex1042;) Ahora 1056
- gmontero
- Suzukero Incondicional
Efectivamente el aceite era muy limpio, para mi pierde por la junta de la mitad de la caja, igual es muy poco lo que perdio porque en el piso apenas aparecieron unas manchitas.
La cagada es que si es eso hay que abrir la caja y cerrarla de nuevo.
Hoy quise ir a controlarlo pero el lubricentro estaba ocupado y yo no podia esperar mucho, asi que como donde la deje estacionada hoy no mancho nada, creo que la voy a llevar el sabado a la mañana que tengo que cambiar aceite y de paso que le controlen la caja.
Que raro
Saludos.
La cagada es que si es eso hay que abrir la caja y cerrarla de nuevo.
Hoy quise ir a controlarlo pero el lubricentro estaba ocupado y yo no podia esperar mucho, asi que como donde la deje estacionada hoy no mancho nada, creo que la voy a llevar el sabado a la mañana que tengo que cambiar aceite y de paso que le controlen la caja.
Que raro

Saludos.
Gustavo
LU6DFL

LU6DFL

- gmontero
- Suzukero Incondicional
Hoy se la hice revisar a los muchachos de Lacasa y dicen que esta perdiendo la caja por la tapa de arriba, asi que para solucionarlo hay que bajarla, sacarle la tapa y volverla a poner con sellador. Dicen que ya les paso algunas pocas de veces con otras GV.
El nivel esta bien, se ve que no es mucho lo que pierde, pero se echastra toda por afuera, y a lo sumo hare una semana que empezo con esto.
Me sale $480 el chiste, es la mano de obra de bajar la caja, creo que el lunes se la voy llevar para que lo hagan.
Saludos.
El nivel esta bien, se ve que no es mucho lo que pierde, pero se echastra toda por afuera, y a lo sumo hare una semana que empezo con esto.
Me sale $480 el chiste, es la mano de obra de bajar la caja, creo que el lunes se la voy llevar para que lo hagan.
Saludos.
Gustavo
LU6DFL

LU6DFL

- gmontero
- Suzukero Incondicional
Dany vos sabes donde sale para afuera el venteo de la caja ?
En los planos del manual SQ416_420_625, en la pagina 7A-11 (pag. 368/729 del pdf que tenemos) hay un dibujito de la caja que marca un punto 4 en la parte de arriba caja y dice "manguera de ventilacion" se supone que marca el punto donde va conectada esa manguera pero no se donde sale, si dentro del habitaculo o si se manda para el lado del motor.
Voy a revisar del lado del motor a ver si veo algo. Tambien hay otro punto 4 marcado en el mismo dibujo en la parte superior trasera de la transfer.
Saludos.
En los planos del manual SQ416_420_625, en la pagina 7A-11 (pag. 368/729 del pdf que tenemos) hay un dibujito de la caja que marca un punto 4 en la parte de arriba caja y dice "manguera de ventilacion" se supone que marca el punto donde va conectada esa manguera pero no se donde sale, si dentro del habitaculo o si se manda para el lado del motor.
Voy a revisar del lado del motor a ver si veo algo. Tambien hay otro punto 4 marcado en el mismo dibujo en la parte superior trasera de la transfer.
Saludos.
Gustavo
LU6DFL

LU6DFL

- gmontero
- Suzukero Incondicional
Ya encotre la manguerita !!!
Pero no estaba tapada
Sale atras del motor y esta prendida con clip plastico al motor debajo del sensor de arbol de levas, y tiene en la punta un taponcito plastico negro como los de las respiraciones de los difes, como ese que sale al costado del radiador. Le saque el tapon y lo revise y estaba bien.
Supongo que esa seria la manguerita de la caja, no vi otra, la de la transfer no se para donde ira. Debreian salir las dos por ahi no ?
Voy a tener que revisar de nuevo.
Que lo pario.

Pero no estaba tapada

Sale atras del motor y esta prendida con clip plastico al motor debajo del sensor de arbol de levas, y tiene en la punta un taponcito plastico negro como los de las respiraciones de los difes, como ese que sale al costado del radiador. Le saque el tapon y lo revise y estaba bien.
Supongo que esa seria la manguerita de la caja, no vi otra, la de la transfer no se para donde ira. Debreian salir las dos por ahi no ?
Voy a tener que revisar de nuevo.
Que lo pario.
Gustavo
LU6DFL

LU6DFL

Gus, como te dije mas arriba esta perdida / transpiracion no te va a generar ninguna complicacion, solo aparece luego de un viaje largo y lo que pierde es insignificante.
De hecho si revisaste el nivel te habras dado cuenta que no vario en absoluto.
Yo en tu lugar no tocaria nada y esperaria hasta el momento en que tenga que bajar la caja por algun otro motivo.
Unos capos los de Lacasa con la explicacion que te dieron del sellado de la tapa superior de la caja, es mas serio que decirte que se volo un taponcito de goma pedorro.
De hecho si revisaste el nivel te habras dado cuenta que no vario en absoluto.
Yo en tu lugar no tocaria nada y esperaria hasta el momento en que tenga que bajar la caja por algun otro motivo.
Unos capos los de Lacasa con la explicacion que te dieron del sellado de la tapa superior de la caja, es mas serio que decirte que se volo un taponcito de goma pedorro.

- gmontero
- Suzukero Incondicional
Poyo y Meridies
Miren que si bien no es mucho lo que pierde y el nivel no bajo practicamente nada, habia llegado a manchar el piso, y yo la limpie el miercoles a la noche y cuando volvi a casa el jueves ya se habia manchado toda de nuevo aunque todavia no goteaba al piso.
El tema es que yo la uso todos los dias, es mi auto con el que voy a laburar, y a veces ando por autopista, camino del buen aire, etc.
Por un lado esta el tema de que si mancha el piso del garage/galeria de casa la flaca me la va a hacer dejar afuera, y por otro lado estando toda la caja enchastrada de aceite se le va a pegar toda la tierra y va a terminar hecha un pegote asqueroso.
No se podra meter la mano por abajo y tantear ese taponcito de goma que vos decis a ver si se nota flojo o salido ? Voy aver si despues me cambio de ropa y pruebo.
Saludos.
Miren que si bien no es mucho lo que pierde y el nivel no bajo practicamente nada, habia llegado a manchar el piso, y yo la limpie el miercoles a la noche y cuando volvi a casa el jueves ya se habia manchado toda de nuevo aunque todavia no goteaba al piso.
El tema es que yo la uso todos los dias, es mi auto con el que voy a laburar, y a veces ando por autopista, camino del buen aire, etc.
Por un lado esta el tema de que si mancha el piso del garage/galeria de casa la flaca me la va a hacer dejar afuera, y por otro lado estando toda la caja enchastrada de aceite se le va a pegar toda la tierra y va a terminar hecha un pegote asqueroso.
No se podra meter la mano por abajo y tantear ese taponcito de goma que vos decis a ver si se nota flojo o salido ? Voy aver si despues me cambio de ropa y pruebo.
Saludos.
Gustavo
LU6DFL

LU6DFL

Gus, lamentablemente ese p... taponcito no podes reemplazarlo sin bajajar la caja.
Yo tambien uso mi GV a diario y te cuento que en la anterior me paso y no lo toque hasta que baje la caja para hacer el embrague.
Cuando volvia de la ruta y manchaba el piso de garage a mi tambien me miraban con cara de c... y mas de una vez me insinuaron que la dejase afuera
Yo tambien uso mi GV a diario y te cuento que en la anterior me paso y no lo toque hasta que baje la caja para hacer el embrague.
Cuando volvia de la ruta y manchaba el piso de garage a mi tambien me miraban con cara de c... y mas de una vez me insinuaron que la dejase afuera

- gmontero
- Suzukero Incondicional
Ayer nos juntamos un pequeño grupejo de suzuqueros muy amigos a comer un rico asadito y estuve chusmeando la chata de Daniel Gaggero que también tiene la famosa chorreadura y dice que desde mucho antes de los 60000 km, aunque el nunca noto que goteara en el piso, y en MB le dijeron que estaba bien, que era normal y que no pasaba nada.
Hoy volví a notar un pequeño charquito de aceite en el garaje, pero se me complico para llevársela hoy a Lacasa, así que creo que me convencieron y voy a mantenerla esta semana en observación a ver que pasa. No me parece nada caro lo que me pasaron pero es cierto que da un poco de cosa bajar la caja por una pavada.
Parece que este asunto es mas común de lo que yo creía, podemos hacer una encuesta: a quiénes les paso que correara aceite la caja ? cuantos km tenia cuando empezó con eso ? como lo solucionaron ?
Saludos.
Hoy volví a notar un pequeño charquito de aceite en el garaje, pero se me complico para llevársela hoy a Lacasa, así que creo que me convencieron y voy a mantenerla esta semana en observación a ver que pasa. No me parece nada caro lo que me pasaron pero es cierto que da un poco de cosa bajar la caja por una pavada.
Parece que este asunto es mas común de lo que yo creía, podemos hacer una encuesta: a quiénes les paso que correara aceite la caja ? cuantos km tenia cuando empezó con eso ? como lo solucionaron ?
Saludos.
Gustavo
LU6DFL

LU6DFL

- nestor veas
- Iniciandose a Suzukero...
Amigos:
No se si ya alguien en el foro lo habia hecho pero se los recomiendo ya que es muy sencillo de hacer. Resulta que empece a tener una fuga de aceite por el retenedor de cigueñal hacia la caja de cambios.
Consulte con mi mecanico y obviamente tenia que bajar la caja y casi de seguro aunque no me anda fallando el embrague ya por bajarla casi de seguro iba a cambiar palto ,disco de embrague y rol de empuje(ruleman).
Pero me dice el mecanico ¿porque primero no probamos con limpiar la valvula por donde salen los gases que recirculan por el motor?
Normalmente ya un vehiculo con sus años de uso esto se empieza a tapar y los gases que se preoducen al no tener por donde salir buscan lo mas debi y estos son los retenedores. Normalmente cuando la valvula esta sucia no suena al moverla.
Asi lo hice y ....sorpresa dejo de fugar aceite¡¡¡¡¡. Posiblemente dentro de un tiempo voya tener que hacer el cambio de retenedor pero lo hago cuando tenga que cambiar embrague...
Ahi estan las fotos de la valvula (va arriba sobre la tapa de valvulas) dentro de la manguerita y el liquido limpiador de carburador que utilice.
La deje remojando como 10 minutos y despues la empece a mover hasta que empezo a sonar otra vez...y estaba bastante sucia.
No cuesta nada y les duran mas los retenedores.....
http://img521.imageshack.us/img521/8065 ... 016jb7.jpg
http://img521.imageshack.us/img521/5639 ... 017qz7.jpg
http://img356.imageshack.us/img356/7972 ... 018xg0.jpg
Saludos, y espero q les sirva...
No se si ya alguien en el foro lo habia hecho pero se los recomiendo ya que es muy sencillo de hacer. Resulta que empece a tener una fuga de aceite por el retenedor de cigueñal hacia la caja de cambios.
Consulte con mi mecanico y obviamente tenia que bajar la caja y casi de seguro aunque no me anda fallando el embrague ya por bajarla casi de seguro iba a cambiar palto ,disco de embrague y rol de empuje(ruleman).
Pero me dice el mecanico ¿porque primero no probamos con limpiar la valvula por donde salen los gases que recirculan por el motor?
Normalmente ya un vehiculo con sus años de uso esto se empieza a tapar y los gases que se preoducen al no tener por donde salir buscan lo mas debi y estos son los retenedores. Normalmente cuando la valvula esta sucia no suena al moverla.
Asi lo hice y ....sorpresa dejo de fugar aceite¡¡¡¡¡. Posiblemente dentro de un tiempo voya tener que hacer el cambio de retenedor pero lo hago cuando tenga que cambiar embrague...
Ahi estan las fotos de la valvula (va arriba sobre la tapa de valvulas) dentro de la manguerita y el liquido limpiador de carburador que utilice.
La deje remojando como 10 minutos y despues la empece a mover hasta que empezo a sonar otra vez...y estaba bastante sucia.
No cuesta nada y les duran mas los retenedores.....
http://img521.imageshack.us/img521/8065 ... 016jb7.jpg
http://img521.imageshack.us/img521/5639 ... 017qz7.jpg
http://img356.imageshack.us/img356/7972 ... 018xg0.jpg
Saludos, y espero q les sirva...
- gmontero
- Suzukero Incondicional
Gracias por la info Nestor.
Hoy deje la chata en Mecánica Bragado para que la revisaran, se las deje como a las 10 de la mañana y la pase a buscar como a las 5 y media de la tarde.
Dice Mario que lo ve muy raro, que la miraron bien y que no ven para nada que la perdida venga de arriba, que para él no es el tapón ni nada de eso, que él diría que pierde por la carcasa, como si estuviese rajada, pero no ve ninguna rajadura. Es lo mismo que vi yo la primera vez que la revise.
Una posibilidad es que pierda por alguna falla del sellador en la unión de las dos mitades. Si fuese eso solo bajar la caja, abrirla y volver a cerrarla, con descuento suzukero, $1000.
Voy ver si el sabado la limpio bien, me doy una vueltita corta y la reviso a ver si puedo determinar exactamente por donde empieza a perder.
Todo un misterio.
Hoy deje la chata en Mecánica Bragado para que la revisaran, se las deje como a las 10 de la mañana y la pase a buscar como a las 5 y media de la tarde.
Dice Mario que lo ve muy raro, que la miraron bien y que no ven para nada que la perdida venga de arriba, que para él no es el tapón ni nada de eso, que él diría que pierde por la carcasa, como si estuviese rajada, pero no ve ninguna rajadura. Es lo mismo que vi yo la primera vez que la revise.
Una posibilidad es que pierda por alguna falla del sellador en la unión de las dos mitades. Si fuese eso solo bajar la caja, abrirla y volver a cerrarla, con descuento suzukero, $1000.
Voy ver si el sabado la limpio bien, me doy una vueltita corta y la reviso a ver si puedo determinar exactamente por donde empieza a perder.
Todo un misterio.
Gustavo
LU6DFL

LU6DFL

- zx600
- Suzukero Asiduo !
Bueno Gus no te hagas problema te cambio la GV defectousa!!!
jump: por la Vitarita 96 mia y un par de paleta de Jamon de Jabubo. yo me hago cargo de la reparación.

y apurate porque me arrepiento

y apurate porque me arrepiento

La vida es corta... pero si no hacemos algún bien ademas de corta resulta inutil.
Daniel - SUZUKERO Nro.82
Daniel - SUZUKERO Nro.82