Sucede que al arrancarla en frío (arranca al toque) queda el motor fallando unos 30 segundos y humea mal (humo blanco) luego entra en régimen y no jode mas ??
Si le pego una aceleradita se regulariza antes . . .
Chris controlale el consumo de agua, por lo que decis te esta pasando humedad de una vena de la tapa de cilindros al cilindro entonces a la mañana hasta que saca esa humedad falla por que no tiene buena combustion, Si el humo es blanco y se deshace enseguida en el aire es eso. Si el humo es gris o denso es aceite, cosa que no creo por que tu chata no golpea ni nada por el estilo, al menos que se rompiera algo en estos dias, y si es negro es gas oil.
Gracias Juanjo,
El consumo de agua es nulo, igual imagino que si es lo que vos mencionas debería ciontinuar consumiendo en caliente y el agua se evapora y no me doy cuenta, no ??
Si fuera eso me parece que no quiero saber cual es la posible solución, no ??
El humo el Blanco y se deshace bastante facilmente.
Adonde la mandarías o como hago para verificar esto ???
No necesariamente Chris. Los metales en frio se contraen y ahi es donde puede que se produzca la filtracion. Cosa que en caliente con la misma temperatura del bloc y tapa se evapora y a parte al estar delatados los metales no pasa.
La solucion no es nada del otro mundo, no es muy economica pero es sacar la tapa hacerle una prueba hidraulica, y encaso que sea necesario se le hace un plano y cun cambio de junta...
Pero por lo que decis me parece que la falla viene por otro lado, el humo que ves es condensacion de humedad y la hacen todos los autos a la mañana, el tema es que vos la usas en auto`pista entonces no le prestas atencion.
Proba cambiando de estacion de servicio, puede ser que el Gas oil tenga un poco de agua.
Chris , fijate por las dudas las tres fichas grandes que estan sobre la tapa de la correa dentada , una de estas comanda el avance de la bomba , por ahi sea eso que arranque avanzada ... a mi me paso en la Tdi , el ruido al arrancar es normal o arranca golpeteando ???
sede MDQ
-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
por la descripcion es agua y puede ser la junta una pequeña filtración en un cilindro infima que permite arrancar pero hasta que no se evapora falla o un poro en la tapa fijate como está el agua del radiador, si la filtración es muy pequeña puede andar todo el dia bien y tener problemas cuando está parada por muchas horas, si se agranda la filtración como el agua no se comprime no va a arrancar ya que el pistón no puede subir (hasta que se abran las valvulas) pero el esfuerzo puede doblar todo, con la trampa de agua del filtro de gasoilel tema estaria controlado (agua en el gasoil) pero mira el vasito a ver si hay decantación de agua
Chris, cómo estás de bujías? A mi me pasaba algo similar y le tuve que cambiar las bujías, ahora arranca si problemas.
Probá calentando las bujías dos veces antes de arrancarla para ver si hay algún cambio.
Saludos,
Martín
Ex Vitara JLX 5p - 1996
Ex Sidekick JX 3p - 1995 (lona)
Chris: Tengo la misma camioneta con el mismo motor y tenia el mismo problema, me volví loco visitando mecánicos y bombista. Te resumo, me instalaron una válvula para que el Combustible no retorne, al parecer se vaciaba parte de la bomba inyectora, esa válvula me costo $40 y se soluciono el problema.
Saludos
Paulo