GV 2.0 TDI O 2.0 HDI
GV 2.0 TDI O 2.0 HDI
Muchachos hace mucho que no entro por acá pero estoy viendo una GV turbo diesel y leyendo una vez vi que comentaban diferencias entre los TDI y HDI. Eso es verdad hay diferencias de importancia como es el tema? La que estoy viendo es 2002.
Desde ya agradezco sus comentarios
Saludossssssssssssssssss
Desde ya agradezco sus comentarios
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Jorge, estas viendo justo el año de cambio de uno a otro motor, de Mazda de 90 CV a PSA de 110 CV.
No puedo hablar por la Mazda pero todos dicen que es muy confiable, por el otro lado te digo que yo tengo la mia hace poco menos de un año, ya le hice casi 30000 km y me encanta.
El punto flojo es la respuesta por abajo de las 1500 rpm despues que acopla el turbo camina como un naftero, la calidad del diesel que se le uso en todo el tiempo influye en el estado del turbo y despues si bien yo no tuve problemas revisa bien la parte de electronica (sensores)
Fuera de eso las virtudes me llevaria mucho mas tiempo describirtelas.
No puedo hablar por la Mazda pero todos dicen que es muy confiable, por el otro lado te digo que yo tengo la mia hace poco menos de un año, ya le hice casi 30000 km y me encanta.
El punto flojo es la respuesta por abajo de las 1500 rpm despues que acopla el turbo camina como un naftero, la calidad del diesel que se le uso en todo el tiempo influye en el estado del turbo y despues si bien yo no tuve problemas revisa bien la parte de electronica (sensores)
Fuera de eso las virtudes me llevaria mucho mas tiempo describirtelas.

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Jorge:tuve una naftera que cambié luego por una hdi,te diré que si voviera a comprar compraría una naftera,lo que vas a ahorrar en nafta te lo vas a gastar y más en mantenimiento de la hdi,no es que es mala ni te va a dejar a pata,pero a cada vuelta de viaje alguna boludez tiene,o una lucesita que se prende,o problemas con el gasoil,si vas a lugares de muy baja temperatura 8/10 bajo cero no arrancan,etc etc.
Mil veces me compraría una naftera es flor de máquina y eso que con la hdi tenés mas motor,no se queda en la altura etc etc.PERO COMPRÁ NAFTERA.Escuchá todas las opiniones,y mucha suerte.
Roberto
Mil veces me compraría una naftera es flor de máquina y eso que con la hdi tenés mas motor,no se queda en la altura etc etc.PERO COMPRÁ NAFTERA.Escuchá todas las opiniones,y mucha suerte.
Roberto
Viejo de la cordillera (SOCIO 87 )
HDI
Jorge
Yo pasé por ambas, me quedo con la HDI, es un caño y con el gas oil no es tan delicado como dicen, yo he cargado en varios lugares, incluyendo en Brasil y Uruguay (este último el gas oil es un desastre) y no tuve problemas.
Por otro lado, esta lleno de Peugeot y Citroen con este motor y no tienen problemas, y los repuestos se consiguen sin inconvenientes.
Saludos
Luis
Yo pasé por ambas, me quedo con la HDI, es un caño y con el gas oil no es tan delicado como dicen, yo he cargado en varios lugares, incluyendo en Brasil y Uruguay (este último el gas oil es un desastre) y no tuve problemas.
Por otro lado, esta lleno de Peugeot y Citroen con este motor y no tienen problemas, y los repuestos se consiguen sin inconvenientes.
Saludos
Luis
Gracias muchachos había escuchado eso de los motores que eran de Peug o de Citroen pero no me quedaba claro, ygualmente una naftera 2.0 no es para nada mal creo que el consumo no se disparaba tanto, no lo recuerdo. (Preg. para Dany hicimos un viaje juntos y la 1.6 (la EX-virgen) tenía mucho tanque cuando paramos para la recarga ja,ja,ja,)
En las diesel como andan con el consumo? y eso de la baja respuesta en -de 1500 no lo sé pues nunca tuve turbos, siempre aspirados.
Saludos y sigan comentando pros y contras total ya sé QUE es SUZUKI pero en diesel no tengo experiencia.
Saludossssssss
En las diesel como andan con el consumo? y eso de la baja respuesta en -de 1500 no lo sé pues nunca tuve turbos, siempre aspirados.
Saludos y sigan comentando pros y contras total ya sé QUE es SUZUKI pero en diesel no tengo experiencia.
Saludossssssss



fijate en mis mensajes anteriores, que pregunte, y despues puse un post con los test de los diesel.-
viewtopic.php?t=16996
Depende mucho del uso que le vas a dar, y el consumo, segun el uso, es importante..
por ejemplo hace
8 x 2 = 16 $ cada 100 KM en HDI
11.5 x 3 = 34.5 cada 100 km en NAFTA...
o para redondear, tenes el doble.., si sos de andar 1000 km x mes.., no pasa nada, pero una vez que tenes estos chiches, queres viajar..y viajar, y ahi la HDi tiene 700 km de autonomía contra 500 de la nafta...
Camina, proba, hace revisar las chatas, y vas a encontrarla, hay muchas y muy buenas, pero ojo que hay otras muy disfrazadas y esas, llevalas a revisar a un agente serio...
En ventas, hay una nafta 2005, que se la ve impecable...
SUERTE en tu busqueda!!
viewtopic.php?t=16996
Depende mucho del uso que le vas a dar, y el consumo, segun el uso, es importante..
por ejemplo hace
8 x 2 = 16 $ cada 100 KM en HDI
11.5 x 3 = 34.5 cada 100 km en NAFTA...
o para redondear, tenes el doble.., si sos de andar 1000 km x mes.., no pasa nada, pero una vez que tenes estos chiches, queres viajar..y viajar, y ahi la HDi tiene 700 km de autonomía contra 500 de la nafta...
Camina, proba, hace revisar las chatas, y vas a encontrarla, hay muchas y muy buenas, pero ojo que hay otras muy disfrazadas y esas, llevalas a revisar a un agente serio...
En ventas, hay una nafta 2005, que se la ve impecable...
SUERTE en tu busqueda!!
Leandro
Como dije antes, yo hice 30000 km sin dramas y como dice Lea te invita a viajar mas.
Lea que optimista tu autonomia de la naftera, no se si llegas a los 500 km, salvo que seas arriesgado de llegar con el olor a llenar el tanque.
Yo con la HDI me voy de Buenos Aires a Pinamar a 130 km con el aire acondicionado encendido y cuando llego tengo arriba de un cuarto tanque todavia.
En la parte electronica en un año y el kilometraje que dije solo tuve un corto en un precalentador y problemas en el sensor del acelerador.
Creo que va en la experiencia de cada uno, conozco por ejemplo dos tipos que tienen X-Terra, uno la vendio y tiene juicio de por medio con Nissan y otro con una exactamente igual te dice que es un tanque
Lea que optimista tu autonomia de la naftera, no se si llegas a los 500 km, salvo que seas arriesgado de llegar con el olor a llenar el tanque.
Yo con la HDI me voy de Buenos Aires a Pinamar a 130 km con el aire acondicionado encendido y cuando llego tengo arriba de un cuarto tanque todavia.
En la parte electronica en un año y el kilometraje que dije solo tuve un corto en un precalentador y problemas en el sensor del acelerador.
Creo que va en la experiencia de cada uno, conozco por ejemplo dos tipos que tienen X-Terra, uno la vendio y tiene juicio de por medio con Nissan y otro con una exactamente igual te dice que es un tanque

Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Jorge:
Cuando compre la GV también tenia esa duda y por lo que averigüe me termine comprando una TDI hasta ahora ningún problema.
La HDI aparte del tema con el gasoil tiene demasiada electrónica que en el peugeot 307 no genera problemas pero si en la GV.
De todas maneras calculo que después del verano la cambie por una mas nueva y comprare una naftera por que TDI 2004 o 2005 no vienen.
Respecto al gasto de combustible la mia gasta 9,7 cada 100 mezcal ruta arena ciudad
Cuando compre la GV también tenia esa duda y por lo que averigüe me termine comprando una TDI hasta ahora ningún problema.
La HDI aparte del tema con el gasoil tiene demasiada electrónica que en el peugeot 307 no genera problemas pero si en la GV.
De todas maneras calculo que después del verano la cambie por una mas nueva y comprare una naftera por que TDI 2004 o 2005 no vienen.
Respecto al gasto de combustible la mia gasta 9,7 cada 100 mezcal ruta arena ciudad