A cuantos km debo cambiar el aceite de Motor

Responder
macsalsero
Nuevo Suzukero !

A cuantos km debo cambiar el aceite de Motor

Nota por macsalsero »

Hola a todos, Quisiera q alguien me cuente a cada cuentos km debo cambiar el aceite de motor, de una vitara 1,9 l turbo diesel, mod. 2001 ya q tengo como varias versiones, unos me dicen q a cada 3,000 km, otros q 5,000, el aceite q estoy usando es Quaquer Sate SAE 15w40, Api Service CH-4, CG-4, CF-4, CF/SS
PRIMERO SAMURAI 88, LUEGO TRACKER 89... AHORA VITARA 2,001... VAMOS SUPERANDO PERO ESO SI.... SUZUKI SIEMPRE SERA MI CARRO....
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

1ro leiste el manual?

fijate en la seccion de mantenimiento hay dice claramente que aceite usar cual es el perdiodo de cambio... y un moooonton de cosas mas!

igual por si no lo tenes...

10000km dice el manual.... siempre depende del trato que le des y la calidad del aceite

2do realiza una busqueda en el foro seguro hay muuuucha info volcada sobre el tema aceite... usa el iconito de arriba que dice BUSCAR pone aceite, es la forma mas rapida de tener respuesta.

comenta que solucion tomaste, así sirve de ayuda....

Abrz
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
nani troncoso
Re - Suzukero !!

Nota por nani troncoso »

y ponele aceite a la vitara, no le pongas quaker, eso es avena y sirve para alimentar a los chiquitos :lol: :lol:
no hay nada mas definitivo que lo provisorio
Danny
Re - Suzukero !!

Nota por Danny »

Yo....

Castrol GTX y lo cambio cada 5000 millas es decir, cada unos 8000 Km.

si está bien no sé :shock: pero es lo que hago...

espero te sirva de guia

Un abrazo
Danny

"El mejor conductor es aquel que maneja con imaginación........... Imagina que su familia va con él adentro del vehículo.
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Cambios

Nota por CALIBAN »

NAFTERO:
El aceite de motor y el filtro de aceite es a los 5000km o cada 3000 millas es lo mismo sobre todo si arrastras un remolque, conducis sobre caminos polvorientos o salinos y con climas frios. Aceite de motor API Grado SC

GASOLERO:
El aceite de motor API Grado SD, SE, SF, SG o SH se reemplaza cada 10000km o 6000 millas.

Esto lo dice el manual que lo tengo aqui. :jump:
Imagen
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional

Nota por JuanG MDQ »

el cambio del aceite, depende, de la calidad de aceite que uses. no es lo mismo un mineral, que un semi, o un sintetico. de todas formas, nunca es recomendable hacer pasar el flitro por mas de 10.000 km.
en mi caso uso aceite elf semisintetico 15/50, y lo cambio cada 8.000 km. tambien uso antifriccion patriot power cada cambio por medio.

salu2
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
Danny
Re - Suzukero !!

Re: Cambios

Nota por Danny »

CALIBAN escribió:NAFTERO:
El aceite de motor y el filtro de aceite es a los 5000km o cada 3000 millas es lo mismo sobre todo si arrastras un remolque, conducis sobre caminos polvorientos o salinos y con climas frios. Aceite de motor API Grado SC

GASOLERO:
El aceite de motor API Grado SD, SE, SF, SG o SH se reemplaza cada 10000km o 6000 millas.

Esto lo dice el manual que lo tengo aqui. :jump:
Muy preciso tu comentario.

Muchas Gracias CALIBAN por el dato.

Un abrazo
Daniel
Danny

"El mejor conductor es aquel que maneja con imaginación........... Imagina que su familia va con él adentro del vehículo.
leagz
Staff

Nota por leagz »

entre 8 y 10.000 y revisar cada 1000km y agregar!!, EL mio le controle a los 5000 km, y no bajo, pero esta muy negro, y por el uso que le di, se lo voy a cambiar antes
Leandro
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !

Nota por Hernan Jose Lovera »

Otro dato. Tengo entendido que si a los 6 meses no le hiciste el kilometraje de cambio, hay que cambiarlo, ya que pierde las propiedades. Esto con minerales o semisintéticos. El sintético, en teoría nunca pierde las propiedades. Simplemente hay que cambiarlo porque se ensucia.

Cordialmente.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Responder