Bomba de nafta??
Bomba de nafta??
Hola gente, como estan? Estoy teniendo un problemita con mi Vitara 96 carburada y no se por donde viene. La cosa es que cuando la compre ( hace 6 meses ), el dueño anterior me dijo que la bomba de nafta electrica que le habia puesto ( ya que le puso GNC y tuvo que poner una bomba electrica y sacar la original ) estaba colocada en mal lugar y cuando encaraba una trepada algo larga y empinada se le quedaba sin nafta. Hablando con algunos mecanicos de aca llegue a la conclucion de que tenia que poner la bomba cerca del tanque y no en la parte de arriba del motor en donde estaba. Hice el cambio y mejoro un monton, pero no del todo, ya que me sigue haciendo esa falla... Entonces no se si es: la bomba chica y que necesite una de mas caudal, si necesito dos bombas o si me mintieron todos y la solucion es otra... Si a alguno le ha pasado algo similar, por favor que de algun dato a ver si puedo solucionar esto de una vez... Gracias y saludos
- Sanjuanino
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Se para el motor......
Hola chicos. Yo también tengo el problema de que se para el motor, pero en cualquier momento. Sanjuanino, disculpa la demora en contestar, pero me parece que mi bomba de nafta es mecánica. Lo que me pasa es que voy andando y en cualquier momento se detiene el motor, le intento dar arranque y luego de varias veces..... ( voy romper el burro ) por fin arranca. Si lo apuro en revoluciones al motor, a veces vuelve a pararse, es decir, por las dudas tengo que volver a no mas de 1500 o 2000 vueltas, muy despacito. Sera problema de la bomba?????? Se repara o se cambia? Me lo hace en frio y en caliente.........
José.






José.
Suzukero 6296
Ni idea.......
Fede: La verdad, ni idea si la bomba es chica, lo que se, es que por problemas personales, el dueño anterior la tuvo mucho tiempo sin usar. (Creo que cuatro años) Posiblemente eso la derioró...... Voy a averiguar en algun mecánico que entienda de Vitaras.....
José.

José.
Suzukero 6296
- Sanjuanino
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No hay problemas en usar una bomba mecanica si tenes GNC, se coloca una electrovalvula con retorno al tanque de nafta, ya que por ser mecanica nunca deja de funcionar (trabaja con una biela). Estas bombas tienen una vida util de aprox 200000km, ya que la biela se desgasta y pierde presion, no se si puede repararse, porque son unidades selladas. Yo le puse una tapa donde va la bomba y la reemplace con una electrica porque no consegui la original por ningun lado (o era muy cara, ya no me acuerdo).
VITARA BORN IN JAPAN
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- CALIBAN
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bomba
Si queres ponerle bomba electrica en la parte delantera en una Vitara JLX con carburador, tenes que poner la HUCO, es la "unica" bomba electrica que va adelante...sino tenes que buscar una bomba electrica que vaya cerca del tanque de nafta....yo tuve puesta una Huco y fui a la costa y volvi y anduve 2 años con esa bomba hasta que lo vendi....si no te funciona es porque la bomba esta en corto....pero es extraño si te pasara eso.
Foto bomba electrica HUCO

Les comento algo yo tuve la desgracia que una vez embrome la bomba de nafta ya que un mecanico de esos que es mejor perderlos que encontrarlos, me adapto una bomba de una C10 porque en ese momento no se le canto comprarme la original que le iba, yo no lo supe nunca, hasta que viaje a San Carlos de Bariloche y tuve problemas con la camioneta que se me detenia y le tenia que volver a dar arranque...esto lo hacia muy cada tanto y luego fue mas continuo, pense en la alarma, pense en efiltro de combustible, tambien hice bajar el tanque de nafta pensando que habia cargado nafta adulterada, pense en todo y visite varios mecanicos para que me dieran ideas y nadie la embocaba....compre una bomba de nafta nueva muy economica en Chile me fui alli jugado a que se me detuviera en la Cordillera, cambie la bomba en Picun Leufu con un tipo que la tenia re clara porque era de Quilmes vivia alli y habia reparado autos de TC 2000 en otras epocas lo fui a encontrar ya camino a Buenos Aires (pero aun me faltaban 1400km) y seguia haciendo lo mismo....hasta que se dio cuenta de algo; la bomba de nafta no era el drama, el tema fue que cuando me adaptaron la de la C10 se fue comiendo la cabeza de un pistoncito de acero que la hace funcionar a la bomba y a la leva del motor y a la vez se fue comiendo la leva que va dentro de la tapa para que arranque...cuando esa leva ya no tiene mas cabeza de apoyo para que el pistoncito empuje...la Vitara no te arranca nunca mas... entonces fue lo que me paso en Picun Leufu, tuve que volver con un bidon de 36 litros en el techo amarrado con cuerdas y una manguera directo al carburador...asi llegue a mi Buenos Aires Querida....luego puse bomba electrica....cuando quise ver como reparar...no habia pistoncitos lo cual debia fabricar uno con un tornero pero debia ser exactamente igual y no te servia de aleacion, tambien tenia que pensar en levantar la tapa y ver que me encontraba porque la leva habia que hacerla nuevamente y conseguir un molde, cosa que aqui nadia sabia nada...sino tenes que cambiar el arbol de levas, algo que no era muy economico....asi que opte por la bomba electrica....
Moraleja: fijense de poner una bomba de nafta original y comprenla uds., sino luego vienen estos kilombitos
Foto bomba electrica HUCO

Les comento algo yo tuve la desgracia que una vez embrome la bomba de nafta ya que un mecanico de esos que es mejor perderlos que encontrarlos, me adapto una bomba de una C10 porque en ese momento no se le canto comprarme la original que le iba, yo no lo supe nunca, hasta que viaje a San Carlos de Bariloche y tuve problemas con la camioneta que se me detenia y le tenia que volver a dar arranque...esto lo hacia muy cada tanto y luego fue mas continuo, pense en la alarma, pense en efiltro de combustible, tambien hice bajar el tanque de nafta pensando que habia cargado nafta adulterada, pense en todo y visite varios mecanicos para que me dieran ideas y nadie la embocaba....compre una bomba de nafta nueva muy economica en Chile me fui alli jugado a que se me detuviera en la Cordillera, cambie la bomba en Picun Leufu con un tipo que la tenia re clara porque era de Quilmes vivia alli y habia reparado autos de TC 2000 en otras epocas lo fui a encontrar ya camino a Buenos Aires (pero aun me faltaban 1400km) y seguia haciendo lo mismo....hasta que se dio cuenta de algo; la bomba de nafta no era el drama, el tema fue que cuando me adaptaron la de la C10 se fue comiendo la cabeza de un pistoncito de acero que la hace funcionar a la bomba y a la leva del motor y a la vez se fue comiendo la leva que va dentro de la tapa para que arranque...cuando esa leva ya no tiene mas cabeza de apoyo para que el pistoncito empuje...la Vitara no te arranca nunca mas... entonces fue lo que me paso en Picun Leufu, tuve que volver con un bidon de 36 litros en el techo amarrado con cuerdas y una manguera directo al carburador...asi llegue a mi Buenos Aires Querida....luego puse bomba electrica....cuando quise ver como reparar...no habia pistoncitos lo cual debia fabricar uno con un tornero pero debia ser exactamente igual y no te servia de aleacion, tambien tenia que pensar en levantar la tapa y ver que me encontraba porque la leva habia que hacerla nuevamente y conseguir un molde, cosa que aqui nadia sabia nada...sino tenes que cambiar el arbol de levas, algo que no era muy economico....asi que opte por la bomba electrica....

Moraleja: fijense de poner una bomba de nafta original y comprenla uds., sino luego vienen estos kilombitos


Gracias por el dato Caliban, ayer instale la bomba original en mi vitara, la mecanica, y no fue facil, ya que me faltaba el famoso pistoncito de acero que vos decis. Pregunte por todos lados aca en mendoza y no lo consequia, asi que llame al mecanico y le dije que armara todo como estaba hasta que puedira conseguirla. Volviendo del laburo paso por un famoso desarmadero que hay aca y me baje a preguntar, total ya estaba jugado,, la cosa es que en cuanto le pregunto al tipo me dice, pasa atras y habla con Juan,, resumiendo, juan estaba desarmando una Vitara igual a la mia y tenia medio motor afuera ya, asi que sacamos la bomba y ahi estaba el piston. $5 y la bomba ya esta colocada, la provare bien el fin de semana y despues les cuento... Que cul... no??? Saludos
bomba de nafta
Le podes preguntar a ese desarmadero si tiene la valvula paso a paso o ralenti y cuanto vale?
Gracias. Adriano
Gracias. Adriano

hola..
a mi me paso algo similar, la bomba original perdia aceite el mecanico me dijo q compre una q iba andar bien, pero duro 2 dias y fallaba como la tuya, y le puse la electrica.
el mecanico la coloco lo ma abajo posible para q este siempre llena de nafta y por el momento no tuve mas problemas.
la bomba electrica q le puse es universal.
la otra quedo puesta como tapon.
espero q t sirba un abrazo..
a mi me paso algo similar, la bomba original perdia aceite el mecanico me dijo q compre una q iba andar bien, pero duro 2 dias y fallaba como la tuya, y le puse la electrica.
el mecanico la coloco lo ma abajo posible para q este siempre llena de nafta y por el momento no tuve mas problemas.
la bomba electrica q le puse es universal.
la otra quedo puesta como tapon.
espero q t sirba un abrazo..
Re: bomba
CALIBAN escribió:Si queres ponerle bomba electrica en la parte delantera en una Vitara JLX con carburador, tenes que poner la HUCO, es la "unica" bomba electrica que va adelante...
Foto bomba electrica HUCO
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yo tengo esta pero puesta cerca del tanque de nafta, anda BARBARO! pero ahora me diste a pensar si esta bien el lugar... la instalo el dueño anterior... no eras vos no?

-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
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