Que se le mira a una GV TDi ??

Responder
Javier_CH
Suzukero Asiduo !

Que se le mira a una GV TDi ??

Nota por Javier_CH »

Estimados, estoy viendo de cambiar de chata pero no de marca y estoy viendo GV entre 2000-2002 TDi que es lo que me dá el presupuesto.
Del estado general me arreglo, pero quisiera saber si tiene algún tip al que prestarle atención

- Leí que tiene tres testigos "check engine, ABS, airbags" que tienen que prender antes de darle marcha además de la bujía. Correcto?

- el motor es sucio? "trasnpira" mucho?

- Yo tengo una vitara y por lo que leí el acople de la doble es neumático en las GV.... alguna manera de chequearlo (en ciudad)?

Seguro a ustedes se les van a ocurrir mas cosas.

Gracias de antemano!
Javier.-
Imagen
CALIBAN
Suzukero Incondicional

GV tdi

Nota por CALIBAN »

Javier yo tuve una como la tuya pero 8 valves y ahora tengo la GV Tdi 2001 son chatas muy nobles....tene presente que no este volcada o picada abajo....que no pierda aceite o fume el motor al acelerarla y el casco en general...los detalles de pintura tambien... pero yo a eso no le doy bola....hay muy buenos pintores hoy en dia....te lo digo porque he visto muchas que con la caida de granizo fueron reparadas y nadie se dio cuenta....sobretodo Vitaras....luego la parte electrica lo que no funcione lo cambias...si queres te hago la pierna cuando tengas algo decidido...
Imagen
Javier_CH
Suzukero Asiduo !

Nota por Javier_CH »

Gracias Capo,
por ahora estoy viendo las que están en el foro y algunas que están publicadas en deautos... todavía no vendí la mía.
Por lo de la pintura, si no me doy cuenta me lo merezco (trabajo fabricando pintura!). Me preocupan mas los problemas de sensores.
Ayer vi una que el único testigo que encendía era el de airbags, la TDi tiene gestión de motor, no?

Bueno, cualquier cosa te aviso, y gracias!
Javier.-
Imagen
leagz
Staff

Nota por leagz »

los precalentadores, por lo menos en la HDI prenden solo si hace MUCHO frio..
Ojo que bay muchas TDI Mazda, que no traían ABS.-

Recordar que no GASEE mucho con la varilla de aceite o sacando la tapa
Leandro
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Testigos

Nota por CALIBAN »

La mia encienden todos los testigos en el orden correspondiente y tengo ABS en las 4, puede que algunas modelos 2000 no lo traigan pero no estoy seguro...al arrancar apaga todo...pero todo tal cual el manual lo indica....quizas algunas no prendan todo porque tienen baterias con poca carga....ojo

Trae gestion de motor....
Imagen
CALIBAN
Suzukero Incondicional

TDI buscada

Nota por CALIBAN »

Yo te diria fijate una que le ande todo bien y despues salis a buscar ya con todo el conocimiento :jump:
Imagen
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

Hola,
Lo de los testigos es importante y se tienen que apagar cuando prendes el motor.
El motor no transpira nada, si está sucio es porque fué abierto o tiene alguna de las trescientas ciuncuenta y un mangueritas floja.
Fijate que no fume ni por el caño de escape ni por la varilla (en caliente). Que el turbo no haga un zumbido tipo UUUUUUUhhh cuando cae de vueltas (la aceleras a 3000rpm y soltas de golpe y no lo tiene que hacer).
Pone la doble y fijate que la luz de 4WD no titile (quedate mirandola fijo 30 segundos, mas crea adicción)
Embragá y desembragá con el motor regulando, si cambia mucho el ruido puede que el rulemán de empuje esté jodido.
Sacala despacito en primera, si zapatea el embrague está jodido.
Fijate que el cablerío del motor esté prolijito y entubado.
Si te gusta dale no mas es un recontracaño.
Pablin
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Pablin »

Hola, porq aconsejan mirar q no titile la luz de 4x4? ya lo habia leido. Q quiere decir si titila?.
Javier_CH
Suzukero Asiduo !

Nota por Javier_CH »

Muy buenos datos aaronm, gracias.
Pablin, el acople de la doble en las GV es neumático, cuando hay alguna falla o pinchadura en el circuito, los palieres no enganchan completamente y la luz titila.
hice bien los deberes?
Javier.-
Imagen
Carlinhos
Re - Suzukero !!

Nota por Carlinhos »

en ivan Secul te la chequean completas por algo menos de $150 me parece que es la plata mejor invertida

te mando un abrazo

Carli
por ahora y solamente por ahora sin vitara!!
Javier_CH
Suzukero Asiduo !

Nota por Javier_CH »

Buen dato, gracias Carlinhos. Seguro que hago eso!
Javier.-
Imagen
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

Casi casi Javier, si fuera un problema de mangueritas se soluciona a bajo costo, lo jodido sería que esté pinchado el pulmón que está en el diferencial y es carísimo. (algo de 1500$)
casta
Suzukero Asiduo !

Nota por casta »

Yo tengo una GV TDi 2000 mira las luces que prenden en el tablero de testigo son la de Air Bag - la del ABS. fijate si prenden por que muchos en lugar de arreglar el problema le sacan el foco.
Respecto al Check engine, corriganme si me equivoco. no tiene como la HDI esa funcion la hace el rulo de las bujias de precalentamiento.
respecto del ABS si podes frenala de golpe y sentis un zapateo en el pedal de freno.
Suerte con la compra.
leagz
Staff

Nota por leagz »

tambien hay otra luz que prende, y es justo al momento de dar arranque, y es una de TEMPERATURA.- Tambien la dejaría en marcha, y vería si acoplan los eelctros.., aunque el tema del chequeo en agencia, es muy importante
Leandro
Carlinhos
Re - Suzukero !!

Nota por Carlinhos »

otra cosa que es facil de hacer para ir descartando, date una vuelta y cuando la camioneta esta caliente saca la varilla de aceite y fijate si ventea si sale humo descartala!!!

Carli
por ahora y solamente por ahora sin vitara!!
Responder