Aver quien me puede sacar con una explicación clara, sencilla y dotada de un buen ejemplo... esta difícil situación existencial...
Primero aclaro que me refiero a los números expresados en grados, y todo parte de la experiencia de haber navegado SOLAMENTE, con datos numéricos (es decir sin ver el mapa, puntero, regla, ni desvío).
En la navegación hacia un punto o WP:
TRACK: Es la expresión en grados de la direción que llevamos en ese momento (sin importar hacia donde nos dirigimos). Ejemplo, si expresa 045 quiere decir que estamos dirigiendonos 45 grados con respecto al norte.
CURSO:
RUMBO:
Uno de estos dos (curso o rumbo) es la expresión numérica en grados desde nuestro lugar de inicio hacia el WP. Por ejemplo, si en el momento de empezar la navegación nuestro dato de (curso o rumbo) dice 090 es que nuestro WP está a 90 grados con respecto al norte. Si comenzamos a circular y el TRACK dice 045 es que todavía nos faltan otros 45 para ir con destino directo al WP elegido.
En el arranque, es decir apenas comenzamos a movernos, el CURSO y RUMBO, son iguales, en el ejemplo 090, y si mantenemos un track o dirección constante en línea recta, no varían (ejemplo en el mar), pero resulta y AHORA EMPIEZA TODO EL BOLONQUI CEREBRAL... que cuando te desviás de una trayectoria recta, los datos de CURSO y RUMBO, ya no son iguales... y entonces la pregunta:
QUE ME ESTAN INDICANDO EL CURSO POR UN LADO Y EL RUMBO POR OTRO, Y COMO SE RELACIONAN ENTRE SI ???????????????
Si álguien tiene ganas de contestarme le agradeceré, ya que mi neurona no logra procesar estos datos.

Gracias y espero comentarios.